Perdida líquido anticongelante

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jagverdi, 15 May 2022.

  1. jagverdi

    jagverdi Tiguanero Activo

    Buenas tardes,

    tengo un Tiguan MK2 2.0 TDI 115cv. Hace un par de meses me saltó el aviso de falta de agua en el circuito de refrigeración, lo repusé sin más, hace cuestión de 1 mes me volvió a saltar y ya me puso en alerta, me parecía algo raro pero quizás no estaba bien apretado el tapón y pensé que quizás podría ser eso. hace justo unos días me volvió a saltar, esta vez más pronto lo que ya me hizo darme cuenta que había un problema, he estado observando el coche sin ver ninguna fuga, pero esta mañana después del fin de semana sin cogerlo al bajar al sótano había un reguero.... al tocarlo parecía aceitoso, pensé que podría haberse mezclado con aceite de motor, pero el olor era caracteríctico de radiador, lo ha estado viendo un amigo que fue mecánico y me confirma que es solo agua refrigerante pero que al estar goteando por el cárter sale aceitoso, en principio dice que parece que puede ser la bomba de agua.

    Mañana lo llevaré sin falta al taller, creo que si es la bomba aprovecharé para cambiar la distribución entera, aunque tiene unos 90mil km.

    ¿cómo lo veis y que precios rondan esas reparaciones?

    gracias y un saludo
     
    A Policarpio115 le gusta esto.