Peligro de Robo. Qué haceis o recomendais?

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por Antonio LD, 22 Ene 2017.

  1. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así de fácil es robar un coche con sistema keyless - .: AutoDesign :.



    ADAC vuelve a alertar que 20 modelos con sistema de acceso y arranque keyless de más de 12 fabricantes están realmente expuestos a ser robados por casi cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de tecnología.

    ¿Sabes lo que es un amplificador de señal? Seguramente, si eres de lo que no tiene WiFi en toda la casa sabrás que hay unos pequeños aparatos que captan la señal de tu router y la potencian y dirigen hacia donde los orientes. Pues bien, eso es un amplificador de señal, solo que en este caso es de señal WiFi (también los hay de otros tipos de señales)

    Ahora, parece que la nueva modalidad de robo de los modelos con dispositivos de acceso keyless pasa por la obtención de un dispositivo amplificador de señal por parte de los cacos y por su orientación hacia la llave.

    Lo que hacen esta clase de sistemas es captar la señal de tu llave (que tiene un alcance de varios metros) y multiplicar su radio de acción por lo que otro amigo de lo ajeno situado cerca de tu coche, podrá acceder a él sin romper la ventanilla y arrancarlo y conducirlo como si fueses tú mismo. El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave.

    Sin duda alguna, este nuevo sistema de robos es realmente preocupante y más si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas están extendiéndose como la pólvora debido a la comodidad que supone el hecho de llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla

    Si eres de los que vive una casa baja o estás cerca de tu coche mientras compras, ADAC advierte de que deberás de proteger la señal de tu llave o bloquearla mediante una funda habilitada al efecto.

    Los fabricantes de automóviles necesitan poner remedio a esta gran laguna de seguridad y quizá la mejor forma sea creando un sistema que examine de forma continua si la llave está dentro del habitáculo (algo que el sistema keyless ya hace) y en caso de no detectarla, apague el motor (algo que por el momento no existe).
     
    A cool82, pacotill y molievolution les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la alerta, @Antonio LD :thumbsup:

    Habrá que estar atentos a las soluciones por parte de los fabricantes, seguro que no les agrada estar en una lista de los más sustraídos... ni a nosotros que el nuestro este en ese peligro.
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  3. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te refieres a esto...: Estuche protector para llaves de vehículo Keyless Entry Open Go Protección contra robo Sin intercepción: Amazon.es: Electrónica
    Alguien lo tiene y lo ha probado?
    lo suyo seria que limitase la señal pero si estás totalmente pegado al coche si funcione...porque si no.....meterle el keyless para acabar sacando la llave como con cualquier coche.....
    Lo que si veo util es para quien vive en casa de planta baja.....aunque no se hasta que punto el amplificador de señal pueda atravesar varias paredes desde la calle para trincar la señal de la llave.....
    Mi pensamiento es....si te lo quieren robar, lo van a hacer con y sin keyless...pero hay que ponerselo dificil...jejejeje
     
    A josepsfs le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los fabricantes, no hacen nada. Si te lo roban, te compras otro.
    Esto rezaba un articulo que trataba de ese tema
     
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A raiz del robo del tiguan de un compañero de Mostoles, me puse a curiosear y vi la relativa fragilidad de la seguridad del coche..especialmente los que tienen keyless. Mi idea de este post es que compartamos conocimientos e ideas de cara a que cada uno tenga referencias y decida si puede hacer algo por proteger un poco mas el tiguan.

    Yo por lo pronto estoy pensando en buscar las bolsas esas de efecto faraday para aislar la llave y que nadie pueda copiartela tan facilmente..he hecho la prueba basica de envolver la llave en papel de aluminio y el coche ya no abre..es casero pero funciona. EL hecho de que estando en casa te puedan copiar la llave por el alcande de la transmision de la misma ....acojona un poco...

    A eso le unimos el otro peligro del OBD. He visto el obd-saver que parece que no tiene pinta y algo retiene ya que le pone cerradura al obd.
    COmparto lo que he visto a ver q decis y aportais. Espero que entre todos podamos mejorar cada uno en este tema.:)
    (funda aislante)
    https://www.amazon.es/gp/product/B07CC9Q2YM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1190BIKKYJXSA&psc=1
    (pegatina disuasoria)
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N5O2VCS/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3I2ZFK5YBKCSR&psc=1
    (cerradura de obd)
    OBD-Saver Universal BASIC
     
    A Borjelweis le gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay tambien tornillos de seguridad para el navegador.
    - luego tambien esta la opcion de dejar un rotweiler dentro :laugh:
     
    A Raulada le gusta esto.
  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Has dado con un tema que no mola en público por qué se filtran las cositas .... ;););)

    Hasta los dientes , solo te digo

    Jaja
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El compañero tenía un edition... Entiendo que sin keyless. O sea que seguro que han utilizado el obd para llevárselo.
    Yo llevo, detector (seguidor por GPS), alarma antirrobo, y por supuesto, un todo riesgo.
     
  10. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo fundamental, un buen seguro.
    A partir de ahi...cada uno es libre y responsable (o no) de sus actos.

    Puedes dar algún detalle de ese seguidor GPS?
     
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2019
  11. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es del grupo detector. Lo instalaron en el concesionario y les tuvieron que dejar el coche a ellos sin nadie del concesionario para ponerlo.Lo instalaron en algún sitio del coche (ni yo lo sé). El primer año de cuota fue regalo del conce. El resto, unos 100 euros al año, si contratas 4 años. Si no, sube el precio.
    Me bajaron el seguro unos 100 euros al año por tenerlo instalado.... Así que comido por servido.
     
  12. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante, muchas gracias!
     
  13. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Has dado en un tema complicado. Es difícil dar con el antirrobo ideal, porque puedes bloquear la OBD, ponerle un antirrobo o lo que quieras, pero si se lo quieren llevar se lo llevarán. Me pasa igual con la moto, cada vez que la aparco la dejo con alarma, llave codificada, bloqueo de dirección y bloqueo de disco, nunca estoy tranquilo se la suben a una furgoneta y adiós. Con el coche, me pasa igual, no suelo aparcar en el primer sitio que veo, si voy a algún sitio sospechoso le pongo el antirrobo de toda la vida. He pensado lo de Detector varias veces pero me decido. A lo que habéis puesto poco más hay que añadir. Recuerdo que he tenido coches con cortacorrientes y corte de combustible, eran eficaces y ahora como que no es posible.
     
  14. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    solo se comentan cosas...la intencion es beneficiarnos de los avances que alguien tenga o su experiencia...compartir es muy util a veces...esto es libre y el que no quiera decir nada pues lo respeto..por mi parte agradezco todo lo que se diga y aportaré lo que vaya viendo
     
    A Policarpio115 le gusta esto.
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo OBD capado , ya subí fotos en mi perfil por ahí no se lo llevan sin destrozarlo

    En bricos MK2 está ,busca por obd
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A JManu y molievolution les gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la "facilidad " de robar el keyless no es cierto, como mínimo más seguro que el mando . Pero como ya se ha debatido mucho y hay mucha información en el foro no voy a rebatir nada :p, el que quiera que busque mis respuestas.
    Y Lo que puse en el hilo del.robo
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  17. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no lo habia visto...es lo que habia mirado...gracias por la info
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    me interesa tu opinion...para no andar buscando mucho..puedes resumir por que el keyless no es tan grave? pq ahora mismo yo pienso lo mismo despues de todo lo que he ido leyendo..y me vendria bien :laugh::laugh:
     
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo pensado ponerle el localizador más cortacorrientes desde el móvil ahora cuando haga los 2 años porque el seguro y te pagaría el 80 por ciento del valor
     
    A Policarpio115 le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]









    :D:D:D:D

    Intento de robo