Pastillas traseras sin sensor?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por YUKO, 29 Jul 2019.

  1. YUKO

    YUKO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes,
    Tras correr una semana escuchando un ruido de discos al frenar y esperando a que se encendiera el aviso de pastillas traseras llevo hoy el coche al mecánico y me dicen que no tienen sensor las pastillas de atrás y que puede que tenga cambiar discos también al haberlo rallado un poco,ya le dicho un golpe de mola y ale nada de discos nuevos llevo 55.000kms en el Tiguan, lo que me parece raro que un coche de esas prestaciones no lleve sensor en las pastillas traseras solo en las delanteras.
     
    Última edición: 30 Jul 2019
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  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mk1 si que lo lleva. Me cuesta pensar que lo hayan quitado.

    Pero también me sorprende que en el anterior volvo v60 no lo llevara.
     
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  3. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , tambien se me hace raro, pero no WV no deja de sorprender.
    Las pastillas delanteras ya se la has canviado?
     
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  4. YUKO

    YUKO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me dijo el comercial, que solo lo llevan el Touareg,Arteon y Crafter todos los demás modelos van sin sensor en las pastillas traseras.
     
  5. YUKO

    YUKO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las delanteras las cambie a los 35.000kms, será mi conducción que me las como :eek::eek:
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de comprobarlo en el despiece y efectivamente no lleva sensores en los frenos traseros.
    traseros:
    upload_2019-7-30_9-26-5.png
    delanteros
    upload_2019-7-30_9-30-36.png
     

    Adjuntos:

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  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los coches automáticos es normal, ya que apenas se reduce y prácticamente se para sólo con frenos, yo intento hacer reducciones con las levas, pero claro, nada que ver a un manual.
     
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  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los automaticos gastan mucho freno y zapatas, tambien los 4motion las ruedas
     
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  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El freno electrónico. El automático según cuál sea. Yo con convertidor de par típtronic me han durado más de 100 mil kms
     
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No estoy de acuerdo que con un automático se desgasta mas de frenos, creo que depende de la conducción de cada uno. Este es mi 7º vehículo con ese cambio y hace mucho que no he cambiado frenos a ninguno y los vendía con unos 100.000 kms. Con que te anticipes a la frenada, sobra. No hay que apurar con el acelerador hasta el final y luego frenar, muchos lo hacen, si conduces anticipándote, verás que duran mucho más.
    Saludos.
     
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  11. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo discrepo, está claro que la conducción influye, pero con la misma conducción un automático siempre come más pastilla... sobretodo porque muchas veces en el manual dejas correr el coche y vas reduciendo marchas y parándolo... el automático al revés... siempre empuja y o frenas o no para....
     
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para eso lleva el nuestro levas y además aprende de tu manera de conducir para el cambio de marchas
     
  13. felni

    felni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    estaria bien que alguien haga un brico para poner el sensor trasero de las pastillas
     
  14. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No, que va, los sensores delanteros van conectados a la unidad de mando, y la centralita lee de ahí... no es viable pensar siquiera en cablear la ruedas y pincharlo en la centralita y codificarlo.... que va, que va...