Buenas tardes, Tras correr una semana escuchando un ruido de discos al frenar y esperando a que se encendiera el aviso de pastillas traseras llevo hoy el coche al mecánico y me dicen que no tienen sensor las pastillas de atrás y que puede que tenga cambiar discos también al haberlo rallado un poco,ya le dicho un golpe de mola y ale nada de discos nuevos llevo 55.000kms en el Tiguan, lo que me parece raro que un coche de esas prestaciones no lleve sensor en las pastillas traseras solo en las delanteras.
En el mk1 si que lo lleva. Me cuesta pensar que lo hayan quitado. Pero también me sorprende que en el anterior volvo v60 no lo llevara.
Hola , tambien se me hace raro, pero no WV no deja de sorprender. Las pastillas delanteras ya se la has canviado?
Me dijo el comercial, que solo lo llevan el Touareg,Arteon y Crafter todos los demás modelos van sin sensor en las pastillas traseras.
Acabo de comprobarlo en el despiece y efectivamente no lleva sensores en los frenos traseros. traseros: delanteros
En los coches automáticos es normal, ya que apenas se reduce y prácticamente se para sólo con frenos, yo intento hacer reducciones con las levas, pero claro, nada que ver a un manual.
El freno electrónico. El automático según cuál sea. Yo con convertidor de par típtronic me han durado más de 100 mil kms
No estoy de acuerdo que con un automático se desgasta mas de frenos, creo que depende de la conducción de cada uno. Este es mi 7º vehículo con ese cambio y hace mucho que no he cambiado frenos a ninguno y los vendía con unos 100.000 kms. Con que te anticipes a la frenada, sobra. No hay que apurar con el acelerador hasta el final y luego frenar, muchos lo hacen, si conduces anticipándote, verás que duran mucho más. Saludos.
Yo discrepo, está claro que la conducción influye, pero con la misma conducción un automático siempre come más pastilla... sobretodo porque muchas veces en el manual dejas correr el coche y vas reduciendo marchas y parándolo... el automático al revés... siempre empuja y o frenas o no para....
No, que va, los sensores delanteros van conectados a la unidad de mando, y la centralita lee de ahí... no es viable pensar siquiera en cablear la ruedas y pincharlo en la centralita y codificarlo.... que va, que va...