Pasar de 255 a 235 en llanta 19"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Skuts, 17 Sep 2020.

  1. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas

    He visto que podemos montar, la 255 que trae de serie, pero también homologa 235...

    Estaba pensando, que cuando me toque cambiar ruedas, pasar a 235, creo que no voy a notar diferencia en cuanto al agarre (yo conduzco tranquilo) y si en el consumo, el coste de la rueda... etc

    ¿Alguien lo ha hecgo?
    Salu2
     
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no puse el R-Line por el tema de las ruedas, me parece exagerado ese tamaño. Yo creo que si notarás cambios pero esteticamente no se como quedará.
    Saludos.
     
  3. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las ruedas sin duda son excesivas. Con 235 va de sobra pero igual notas q frena menos y el agarre menor. Las ruedas de la version no rline no se q tamaño son??
    Para barro, lluvia y nieve te irán mejor.
    En un berlina q tuve pase de 17 a 18" y cambio bastante el agarre y frenada. El consumo subió casi un litro, por eso te lo digo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por los comentarios
    Yo siempre he pasado de menos a mas, mas anchura, mas diámetro.... y se nota, pero en este caso, es la primera vez que veo sobradas las ruedas.
    El uso que hago es normal, como el de la mayoría, así que creo que sobra..
    De frenada, ya sé que este coche no frena como otros... (entre que el DSG no es precisamente una ayuda y que es mas grande...) de hecho, una de mis quejas es de frenada, (creo que le falta mas fuerza de agarre al principio de pisar... me gustaría mas agresividad... y cuando he tenido que pisar a fondo... es verdad que frena, pero no es una frenada que a mi me gustaría tener...)
    Lo único que me preocupa es el perfil, como se queda, ya que, como un buen SUV no me importa ir por tierra... y no me gustaría llevar un perfil demasiado bajo... Mirare a ver que opciones homologadas hay...
    De consumo, si baja mejor :) aunque no es una de mis quejas, estoy entre 4,8 y 7,7, depende del trayecto y de como circule claro... si baja, bienvenido sea
    Salu2
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo te puedo decir que tengo unas llantas de 17" para el invierno con sus correspondientes gomas, y tienen 215 de ancho. En conducción normal y tranquila, no he notado cambios importantes. Creo que se nota más la diferencia del balón que el ancho en sí, dentro de ciertos rangos, claro. Así que desde luego es una medida apta par el coche. Otra cosa es cómo va una goma de 215 en las Sebring, que son más anchas. Por cierto, le tuve que poner espaciadores pq las llantas más estrechas se metían mucho en la carrocería y quedaban como el culo. Tienen un ET diferente a las Sebring y no quedaba nada bien.

    Otra cosa es el peso: yo tengo las llantas colgadas en unos ganchos en la pared durante la época que no las uso, y subir las Sebring cuando puse las de invierno me costó casi una lumbalgia :roflmao: En cambio las de 17" las subí sin problemas, hay mucha diferencia de peso también, que eso también influye en el rendimiento y consumo (a mí parecer nada notable, pero algo hará).

    Y otra cosa más: las Sebring creo recordar que tienen un ancho de 8,5 (corregidme si no es así). Para esa medida, poner neumáticos de 215 no sería lo más apropiado. Según esta tabla:
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas, la garganta.]
    ...lo mínimo a montar serían 225.
    Si conoces alguien de un taller, podría enrollarse y hacer una prueba, a ver qué pasa. Pero si quieres seguir con las Sebring, quizá sería mejor opción rebajar como mínimo a 225 de ancho.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes que tener una cosa bien clara a igualdad de neumatico ;
    1- a mayor anchura de rueda mayor agarre en seco y frenas mas.
    2- a menor anchura de rueda mayor agarre en mojado y nieve pero frenaras menos en seco.

    yo sinceramente para pasar de una 255 a una 235, no lo tocaria, en la balanza pierdes mas estetica ( importante ) que funcionabilidad/ahorro.
     
    A Jazzmadrid, ACG-BCN y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo teniendo un Rline y con las sebring (cosa que deduzco de montar las 255) tampoco tocaría nada y me quedaría como estoy.
    Otra cosa seria si preguntas tener otro juego de llantas-ruedas con gomas de invierno o similar donde entonces ya entramos a valorar otras cosas y seguramente me fuera a 235.
    Pero si es para montar los mismos neumáticos de verano me quedaría en 255.
    Es una opinión particular como cualquier otra.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si lo hace por tener un juego para invierno / nieve / etc , directamente yo pondría 215, las que vienen de serie en el edition vamos...y gomas de invierno, obviamente.
    Yo lo haría ya que vivo en zona de inviernos de nieve y heladas, pero claro, es una inversión importante :eek: prefiero no correr en invierno y ahorrarme esa pasta :D
    De todas formas no lo quiere hace por eso...lo quiere hacer porque le consuma menos y le cuesten menos las gomas...idea acertada de hecho...:)
    salu2
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A Jazzmadrid y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  9. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, gracias por el debate, (esta interesante)

    No necesito ruedas dedicadas para el invierno, siempre he llevado de verano y cero problemas, para gente que conduce como yo, frena y agarra suficiente. (no vivo en zonas que haya nevadas, y rara vez voy a la nieve...) Si fuera la versión 4x4, lo mas probable es que si tuviera dos juegos, porque me animaría a ir mas a "excursiones" en invierno, pero el 2x4, con 255 en nieve.... (ya he pisado lo blanco...) va Fatal, como era de esperar... xD

    El motivo era abrir un debate, ya que hay gente, que con las 19'' tiene ruedas de 235 y ver opiniones, yo creo que no me va a afectar al rendimiento del agarre, seguramente ahorre algo de consumo, otra cosa es la estetica.... un forero me va a mandar fotos de como queda la 235 con llanta 19....

    Gracias Carlos por la tabla de equivalencia, no voy a salirme de las medidas que homologue el coche.

    Salu2
     
    A Jazzmadrid y CarlosVW les gusta esto.
  10. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     

    Adjuntos:

  11. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo escribí hace tiempo sobre este tema. Yo he cambiado de 255 a 235 y no he notado nada, salvo tema estético ( hay que fijarse, llens un poco menos los pasos de rueda ). Por lo demas, agarre y frenada lo noto igual. Consumo igual.
     
    A Jazzmadrid le gusta esto.
  12. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas Armand, si no notas nada en agarre, frenada y consumo, que sentido tiene cambiar de medida para romper la estética?
    Yo me lo he planteado por el consumo, al ser pesado y 4motion consume más, pero si la diferencia es medio litro como dicen por ahí, vida hay una y tenemos coches para disfrutar, que le den al medio litro, el coche se diseño de fábrica para que estéticamente sea así, hace 2 años cuando lo compré (ahora hay una plaga) la gente se giraba el cuello cuando pasabas, a disfrutar tiguaneros
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues la única explicación la diferencia de precio entre monta de neumáticos, porque otra no queda...
     
  14. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Simplemente fué porqué me hablaron muy bien de las ruedas que quería poner ( unas nuevas de Dunlop ) y cuando miré las medidas, en el tamaño y perfil de 255 no existían. Como si habían en 235, pues opté por ellas. Si hubiese habido en 255 la habría cogido. De todas formas la medida 235 ya la conozco, la utilizo en las llantas 18" de invierno, pero con más perfil.
     
  15. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Armand yo estoy mirando de cambiar las ruedas de mis R line. Podrías decirme qué Dunlop son las que le pusiste y qué tal van? Gracias
     
  16. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí las tienes, pero el modelo específico SUV. Muy contento mientras las utilicé. Pero aquí ( en Andorra ) desde 1 de noviembre a 1 de mayo voy con las de invierno. Pronto las vuelvo a poner.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Abr 2021
  17. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Vistas las fotos creo que me voy a apuntar a montar las gomas de invierno en unas Sebring de 19, estaba buscando unas Victoria Falls o unas Auckland grafito que son las que menos feas me parecen en perfil 7Jx19, pero visto que la llanta de 8.5Jx19 tambien lleva sin estirar la 235/50 R19 y que he encontrado unas Sebring apañadas igual me animo a calzarle a las Sebring unas 235/50 R19.

    ¿Alguna experiencia o foto más al respecto? Estuve buscando y no encuentro fotos de montas de 235 en llantas de 8.5 más que en foros de tuneros.

    Lo de romper la estética va por barrios, casi que me gustan más las Sebring, las Valencia, las Victoria Falls o las Ciudad del cabo que las Suzuka y de todas formas así cambio. Aparte de que una 255 en nieve y agua es peor que una 235. Más pequeña que 19" no me apetecía, ahí si que rompes la estética.

    Por la diferencia de precio entre las gomas de invierno 255/40 R20 y 235/50 R19 sumado al montaje y desmontaje tres temporadas compro las llantas, los sensores TPMS y las pongo y quito en mi casa cuando me de la gana.
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues muy bien a todo :laugh:
     
  19. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdon que opine pero no aporte a lo que se pregunta, pero por vuestra culpa :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: después de leer todo esto ya hace unos dias, a mi me entró el gusanillo de si probar 235/45 en llanta 20 y ancho de 9 pulgadas, simplemente por estetica, a ver si se ven algo estiradas, aparte de que...... :D:D:D:D con el coche bajado y ancheado atras 2cm por rueda y ancheado delante 1.5cm por rueda, pues los aletines se empiezan a comer por dentro, cosa que no me preocupa, solo busco el efecto estirado de las ruedas que por otro lado me da que pensar que no pasara, como mucho quedará el perfil a medias entre lo normal y las estiradas.
     
  20. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te compro la última frase. No creo que las notes estiradas tipo alemán, solo "raras" :laugh: