Park Assist. Qué incluye?

  • Autor de tema Autor de tema ROCIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ROCIO

Tiguanero Experto
Ubicación
Granada
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Beige Titanio metalizado
Hola, me gustaría saber que incluye el park assit en un tiguan cross 2.0 de 110 cv? Lleva sensores acústicos para indicarte aproximación al obstáculo (park pilot), y la cámara de visión trasera? tengo mis dudas. Gracias.
 
Consiste en que te ayuda a aparcar. Lleva 12 sensores en total (delante 6 y atrás 6), te coje las esquinas también. Y como su nombre indica es un asistente de aparcamiento. Tu manejas el embrague, el freno y las marchas, y él aparca solo. No lleva cámara trasera.
 
Los 12 sensores que lleva en total son acústicos, digo que cuanto esta aparcando el solo con la ayuda del embrague, freno y las marchas (lo haces tu), al aproximarse al obstáculo sonora algún pitido mas fuerte dentro del habitáculo del coche por la aproximación a dicho obstáculo para no chocar con el, no es asi? Que lio padre ja ja ja ja:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Así es.
Y también pita para avisarte de que velocidad tienes que meter. Y cuando acaba de aparcar, también.
 
Como dice box, suenan esos pitidos que comentas. También verás en la pantalla del RCD ó RNS las barras de aproximación, siendo más "rojas" y el pitido más agudo cuanto más te acercas al obstáculo.
 
Cuando te acostumbras , ya no puedes prescindir de el
 
Buenas,, una pregunta alguno habeis montado la camara despues y cuanto a leuros ha costado gracias...
 
Esq
Consiste en que te ayuda a aparcar. Lleva 12 sensores en total (delante 6 y atrás 6), te coje las esquinas también. Y como su nombre indica es un asistente de aparcamiento. Tu manejas el embrague, el freno y las marchas, y él aparca solo. No lleva cámara trasera.
Esquinas y laterales (al menos eln el mio).
Se compone de un conjunto de entre 12 y 24 gnomos que se situan estrategicamente alrededor del TIguan y solo aparecen cuando aparcas y/o desaparcas, cuando engranas la marcha atras y quieres maniobrar. Son la repera estos gnomos alemanitos,
 
El asistente de aparcamiento es algo que aún me sorprende.
Él solo dirige el coche. En mi caso, combinado con el DSG, sólo aceleras y frenas, del resto se encarga él.
Incluso llega a frenar si vas a golpear, activa el freno de mano y lo deja clavado.
Ah... si lo activas con el coche aparcado... él solito sale :confused::confused::confused:, hasta que te cede amablemente el control. Impresionante.
Combinado con la cámara y el sistema de avisos, tanto acústicos como con "rayitas" que marcan la distancia en colores en la pantalla, es la bomba para maniobras de aparcamiento.
Ah, otra cosa, los sensores también cubren los costados del vehículo, pero hasta 25 cm del costado. Perfecto para "columnas móviles de garaje" :roflmao:
Saludos.
 
La cámara trasera es uno de los mejores extras que se puede poner. Estuve a punto de no ponerla y ahora no sabría qué hacer sin ella. Los coches que están aparcados detrás de mí también dicen que se alegran que me haya puesto ese extra.
 
En batería también brilla como un astro, lo deja "clavado"

Gracias Santiago, pero querría saber si hay que pulsar una sola vez o dos para aparcar en bateria, en algunos comentarios dicen que do y en otros que cuando lo activas ya reconoce si es en batería o en linea, Que opinas?
 
Gracias Santiago, pero querría saber si hay que pulsar una sola vez o dos para aparcar en bateria, en algunos comentarios dicen que do y en otros que cuando lo activas ya reconoce si es en batería o en linea, Que opinas?
Pulsa 2 veces, creo recordar.
 
El asistente de aparcamiento es algo que aún me sorprende.
Él solo dirige el coche. En mi caso, combinado con el DSG, sólo aceleras y frenas, del resto se encarga él.
Incluso llega a frenar si vas a golpear, activa el freno de mano y lo deja clavado.
Ah... si lo activas con el coche aparcado... él solito sale :confused::confused::confused:, hasta que te cede amablemente el control. Impresionante.
Combinado con la cámara y el sistema de avisos, tanto acústicos como con "rayitas" que marcan la distancia en colores en la pantalla, es la bomba para maniobras de aparcamiento.
Ah, otra cosa, los sensores también cubren los costados del vehículo, pero hasta 25 cm del costado. Perfecto para "columnas móviles de garaje" :roflmao:
Saludos.

Entiendo que con DSG aparte de acelerar y frenar tambien tienes que poner la marcha atras no?? por lo menos en la Touran de mi hermano funciona asi
 
Según yo leí en otro hilo (Park Assist. Dudas o Problemas)

Una pulsación: aparcas en línea a la derecha
Dos pulsaciones: en batería a la derecha

Una pulsación con el intermitente izquierdo activado: aparcas el línea a izquierda
Dos pulsaciones con intermitente izquierdo activado: en batería a la izquierda
Es correcto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: box
Volver
Arriba