Paquete Top Light

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Garu, 17 Nov 2013.

  1. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he puesto el paquete top light a mi tiguan, pero tengo una duda, en el configurador de vw cuando lo pones luego te pide que hay que añadir:

    El Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" sin cierre de seguridad"

    Pues lo q no entiendo es lo de, sin cierre de seguridad, porque también hay la opción, con cierre de seguridad y te hace añadir la alarma. Alguien me puede explicar esto como va, porque a mi en el concesionario no me comentaron nada de esta opción.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El cierre de seguridad es aquel que hace que sea imposible abrir el coche desde el interior una vez bloqueado el mismo.

    En los coches con alarma, además implica la conexión de la vigilancia interior (mediante los sensores volumétricos).

    Puede ser que ahora sea necesario poner alarma para poder disponer del cierre de seguridad:confused:

    Esto es algo que antes no estaba relacionado. Por ejemplo, mi tiguan tiene cierre de seguridad pero no tiene alarma (tampoco tengo el keyless access)
     
    A mundy y Garu les gusta esto.
  3. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como tu mismo has dicho, "sin cierre de seguridad" es cuando no llevas alarma y "con cierre de seguridad" es cuando le añades la alarma. El comercial me dijo que se podía poner el Keyless Access con alarma o sin ella, mientras que el configurador te la ponía si o si.
     
    A mundy y Garu les gusta esto.
  4. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y el "keyless" para que lleva la llave? solo para poder conectar/desconectar los airbags del acompañante y el bloqueo de la puerta de atras para que no se abra desde dentro?
     
    A mundy le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Para eso y para abrir la puerta y arrancar el coche sí el keyless deja de funcionar de repente
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo debo ser un poco tonto, pero como se puede abrir la puerta con la llave sino hay ranura? y para arrancar el coche si tampoco hay la ranura en el contacto?
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    La ranura de la puerta esta oculta con un embellecedor, el cual puedes quitar haciendo palanca con el espadín de la llave.

    En cuanto a como arrancarlo, me pillas ya que yo tengo cerradura de contacto del tipo "de toda la vida", mírate el manual que seguro que viene explicado
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jeje... lo que pasa que veo que haces como mucha gente que compra un móvil, pasa de leer las instrucciones....jeje

    El tiguan si tiene cerradura en la puerta del conductor por si alguna vez falla el mando... Fíjate en la manilla de la puerta del conductor, mírala por debajo y muévela como si fueras a abrirla.... en la parte que queda fija tiene una muesca por debajo, metes la llave y verás que es una tapita de plástico... levántala y ooooooleeeee, ahí tienes la cerradura.... pruebalo y verás..... no sé si me he explicado bien....;):)
     
    A mundy le gusta esto.
  9. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y el contacto?
    No tiene para meter la llave.
     
    A mundy le gusta esto.
  10. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    No tiene para meter la llave, a mi también me sorprendió, pero efectivamente, es así.
    Hay un boton, abajo, y nada mas.
    En mi caso, si pisas el embrague y pulsas el botón, arrancas, si solo pulsas el botón, es el contacto de toda la vida.
    En fin, tampoco es tan raro, una vez le cojas el tranquillo.
    Lo peor es cuando se te cala el coche, no puedes volver a arrancarlo hasta que este parado totalmente, tengo que hablar con con conce, aun eso no lo controlo y es un compromiso importante.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues a mi cuando se me cala se arranca solo otra vez, o por lo menos eso parece. Lo de la llave de la puerta ya lo miraré, queda entendido, pero para arrancar el coche desde dentro no se puede, tan sólo con el botón start/stop.
     
    A mundy le gusta esto.
  12. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    A mi también.

    Se me calo un dia y automáticamente se puso nuevamente en marcha.
     
    A mundy le gusta esto.
  13. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien puede poner añguna fotillo de como es la llave o mandito que trae el tiguan??

    Osea que, si no he entendido mal, no hay ranura para llave para arrancar? Y si falla el boton? No deberia haber uj sistema clasico de arranque con llave alternativo?
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, voy intentar aclarar un poco.
    La llave sirve para abrir las puertas y desconectar el airbag. La puerta si tiene cerradura, como dice pequenio esta debajo de un pequeño embellecedor de la manivela y este se quita haciendo palanca con la propia llave en un muesca que hay.
    Respecto a encender el motor la cosa es más compleja, no tiene cerradura, pero en los casos de que no tenga pilas la llave (mando a distancia) que para los sorprendidos si efectivamente lleva pilas, estas son normalmente necesarias para el funcionamiento del key access, si estas se agotan el coche no se enciende, entonces hay que coger la llave y ubicarla en la parte inferior derecha del volante, donde antes habia la cerradura, ahora hay una muesca redonda y colocarla ahi, el vehiculo detectara la llave y se podra encender el coche.
     
    A Fasturco le gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda que vaya rollo pa buscar donde meterla............... me refiero a la llave mal pensaos....jeje...