Pantalla central no enciende

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Tigretón, 5 Abr 2018.

  1. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, amigos! Ayer en una de las ocasiones que fui a poner la marcha atrás, no se encendió la pantalla. Pensaba que era sólo al poner la marcha atrás, pero es que no se encendía para ninguna otra función. En el cuadro del salpicadero lo único raro que observé es que al solicitar informe del estado del vehículo, indicaba algo así como "sistema de detección de señales de tráfico no disponible en este momento". No sé si guarda relación con lo otro, pero el caso es que hoy inesperadamente la pantalla ha vuelto a funcionar y ese mensaje ya no sale, simplemente dice " estado del vehículo, no hay entradas".
    Le ha pasado a alguien más esto? Es avería? O es alguna incidencia puntual que se corrige automáticamente? De antemano, gracias por vuestra ayuda! Saludos.
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cual es tu pantalla? La my18?
     
  3. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Es del año 2016 (agosto). No es el último modelo de pantalla, sino el anterior. Acaba de darme otra vez el fallo. No enciende para nada. Pero no me avisa de ningún fallo. Estado vehículo dice que no hay entradas. Por lo observado algunas veces falla y otras no...
     
  4. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi pantalla del polo que es la misma que la tuya también empezó a dar problemas.
    Manten presionado el boton de encender la pantalla durante 15-20 segundos a ver si se reinicia...
     
    A Tigretón le gusta esto.
  5. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Otra vez vuelve a funcionar. Cuando falla, aunque mantenga presionado el botón de encendido unos segundos, no responde. Me temo que voy a pedir cita al taller. Todavía está en garantía. Muchas gracias, JMGR95
     
  6. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me arreglaron esos problemas con un cambio de centralita o yoquese.
    Me pasaba lo mismo, pantalla sin encender... En mi caso la radio se escuchaba y tal pero la pantalla nada...
     
    A Jorge Castigo le gusta esto.
  7. Toni ch

    Toni ch Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha pasado lo mismo con la pantalla, se apaga y al apagar y encender alguna vez vuelve a funcionar, otras no? Que solución encontrasteis?
     
  8. Toni ch

    Toni ch Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como lo solucionastes?
     
  9. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Es lo mejor que puedes hacer. Al taller y que te la cambien
     
  10. 646112463

    646112463 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi caso con la radio, la 1 q se montaba con el tiguan mk2 , esq me cambia sola la emisora y mi teoría esq la ruleta de la izquierda tampoco va bien y creo q es lo q hace cambiarme la emisora y en la pantalla táctil arrriba la izquierda botón pasar canciones a la izquierda pues en ese lado no va todo el táctil el resto si
     
    A David Gopar le gusta esto.
  11. Hectorline4

    Hectorline4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas hoy a mi me ha pasado algo parecido. Le he dado a apagar pantalla y ya no ha vuelto a encender se ilumina en negro pero no enciende en. Ing una función. Probare a reiniciar como has dicho a ver si hay resultados
     
  12. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola. Pues no lo llevé estando en garantía y ahora me arrepiento porque de vez en cuando lo sigue haciendo. Es verdad que manteniendo apretado el botón de encendido de pantalla vuelve a funcionar, pero ojo, en mi caso lo tienes que mantener apretado por lo menos medio minuto de reloj sin exagerar!
     
  13. David Gopar

    David Gopar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola,

    Actualmente tengo este problema en mi Tiguan. La pantalla táctil se ha vuelto loca y se va activando pulsando en la zona derecha de la pantalla.

    He limpiado bien la pantalla pero nada. También he intentado lo que dice los compañeros del grupo pero nada, sigue pulsando sola.

    Un saludo,
    Gracias de antemano.
     
  14. peralbo1

    peralbo1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tigretón. Exactamente me acaba de ocurrir lo mismo. Al iniciar la marcha la pantalla apagada y no se enciende de ninguna manera. Incluso me ha salido el mensaje:"sistema detección de señales no disponible". Paro el coche y al colocar la marcha en P, se enciende la pantalla.
    ¿Lo has solucionado? Cuéntame cómo te ha ido con el tema. Gracias.
     
  15. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Llevaba meses que iba bien, pero la semana pasada me volvió a dar ese fallo. No he hecho nada. Simplemente cuando me pasa, mantengo pulsado el botón de la izquierda (encendido de la pantalla) durante al menos 20 o 30 segundos y es como se reinicia. Cuando me vuelva a pasar, probaré con lo que dices de colocar la palanca en P a ver qué pasa. Gracias.
     
  16. Frz

    Frz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas. Hace poco que me he registrado y pegando un vistazo en los foros he leido lo de la pantalla.
    A mi me ha ocurrido 4 veces en garantía que la pantalla se queda negra. Solo funciona la radio y a vecesa la cámara de marcha atrás.
    Apago y vuelvo a arrancar (como con los ordenadores, jeje) y nada. Aparco en coche, entro al curro y al salir va. O por la noche no va y al día siguiente si.
    Las 4 veces que estaba en garantía lo he llevado al servicio oficial.

    Además la p... pantalla no va y cuando lo llevas al taller ya va. La segunda vez lo grabe en video y el resto de ocasiones también. En el taller siempre lo mismo, le "enchufamos el ordenador...". Y al recogerlo "bueno parece que ya todo está bien y no debe volver a pasar".
    Hace dos semanas me volvió a pasar por la mañana ya sin garantía, llame al taller y me dijeron que pasasé a ultima hora de la tarde.
    Pues por la tarde iba la dichosa pantalla. Y no fuí.
    Lo que he hecho es guardar las 3 ultimas veces los papeles que te dan cuando lo dejas en el taller donde pone la avería y si algún día deja de funcionar para siempre, ir al taller y poder demostrar que me ocurre desde el principio cuando el coche aun estaba en garantía.
    En teoría no haría falta porque lo tendrán registrado en el ordenador, pero bueno por si se les "apaga" como mi pantalla.

    Por cierto no sabía lo de "resetearla" pero si vuelve a pasar lo probaré. Gracias