Panba - Tiguan MK2 Allspace Sport R-Line 1.5 TSI 150cv. DSG7 Gris Indy Met. 2020

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Panba, 3 Feb 2020.

  1. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por fin!!! Despues de 7 meses de espera aqui lo tengo. Apenas llevo 200 km porque me lo dieron el jueves pasado, pero las sensacionesmuy buenas. Nunca habia llevado cambio automatico y tengo que decir que es verdad lo que dicen. Una verdadera pasada. sketch-1580454489495.png sketch-1580454459964.png sketch-1580454406827.png sketch-1580759751189.png sketch-1580759681357.png
     
    cgine, ERCANMOR, Elrúben y 10 otros les gusta esto.
  2. Juan jjd

    Juan jjd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso el coche , a disfrutarlo . Cuéntanos tus sensaciones con ese cambio y ese motor ; yo estoy a la espera de ese motor y cambio , con tanto rumor de tirones se agradece vuestros comentarios de esas primeras sensaciones .
     
    A juanviqt y Leucos les gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Precioso ese Allspace @Panba !!
    Muy elegante ese color.
    A disfrutarlo... ;)
     
    A juanviqt le gusta esto.
  4. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , una pregunta la salida de los escapes por qué es así ?? Si solo la trae el modelo gordo no???
    es que tengo pedido un 1.5 también y me ha llamado la atención
     
  5. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A que te refieres con modelo gordo?? El de mas motorizacion?? En realidad, esas salidas (falsas, pues los escapes van debajo del coche) vienen con el acabado, no recuerdo si asociadas al acabado sport o al paquete rline
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si al modelo de más motorización para que me entiendas..creo que es el de 240 cv , ya sé que son salidas meramente estéticas, pero tenía entendido que las motorizaciones menores al motor anteriormente nombrado no las montaban, por eso pregunto porque me he comprado un Sport con acabado r- Line y contaba con que no tenían ese cavado
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bonito!!! Igual que el David Cadiz me ha sorprendido lo de las salidas del escape falsas, son las del 240cv, no se si todos los allspace sport son asi??
     
  8. david_cadiz

    david_cadiz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , pues he estado mirando y tienes razón puede que sólo lo traigan los allspace Sport
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡bravo! verás como la espera ha merecido la pena, yo también tengo el mio hace una semana y estoy encantado :)
     
  10. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Creo que el tiguan normal solo en 240 CV, en allspace con el acabado Sport.
     
    A david_cadiz y molievolution les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Panba ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Esperamos ver más muy pronto... :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
     
  12. KarlosDLP

    KarlosDLP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy bonito a disfrutar de la máquina, yo sigo leyendo y aprendiendo del foro. Y esperando el mío, faltan dos semanas
     
    A cgine y Javier_lea les gusta esto.
  13. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa trasera la llevan todos los allspace. En el normal solo los 240
     
  14. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas!!
    Espero que todos los del foro estéis bien en esta situación tan desagradable. Ánimo que ya queda menos, seguro.
    Bueno pues, hace varios meses que no escribo por aquí, desde que me dieron el coche y subí las fotos. Estaba esperando a tener unas sensaciones completas para intentar explicaros mi experiencia con él. Ahora, después de 6 meses y 11.000 km hechos, creo poder comentar algo con conocimiento de causa. Anticiparos que el coche está muy bien en líneas generales y creo que ha sido un acierto su compra. Estaba dudando en el último momento entre el XC60 y el Tiguan allspace pero a igualdad de precio (41.000 €) al tiguan le pude poner algunos extras más. La verdad es que muy contento.


    Bueno, ahí vamos con mis comentarios:
    - Coche para Familias: Sí pero no. Los que estéis buscando escapar del diseño aburrido de los monovolúmenes, un suv es perfecto, por espacio y por diseño. Ahora bien, ojo con las plazas traseras de la segunda fila, porque de la tercera mejor ni comentamos. Aquellas familias con dos niños de cualquier edad van a viajar sin problemas. Anchos, muy cómodos en las plazas exteriores y con diferentes elementos para facilitarnos la vida. Pero cuidado, si tenéis tres niños, sólo podréis utilizar la plaza central si no montáis sillas con respaldo (ya no digo con isofix, porque entonces el espacio central aún se reduce más). Aún así, en mi caso, donde mis hijos ya no llevan sillas (sólo el más pequeño va con alzador) al que le toca ir en medio me comenta que el respaldo es duro y en viajes largos acaba con alguna molestia lumbar. Así que, con tres niños ni lo dudéis, si son pequeños y llevan sillitas con respaldo o isofix, iros sin dudarlo a por un coche con tres asientos individuales.

    - Exterior: Nada que no podáis comprobar vosotros. El diseño es sobrio y elegante. No arriesga nada pero eso es precisamente lo que hace que el diseño sea un verdadero acierto. No me malinterpretéis aquellos que no montáis r-line exterior pero el coche con ese extra lo gana todo. El Tiguan estándar se queda algo vacío e insípido, pero ya digo que es una opinión personal que no tiene por qué coincidir con las vuestras.

    - Interior: Me ha sorprendido porque ciertamente creía que, en las marcas generalistas, el grupo VW estaba un escalón por encima en cuanto a materiales empleados y la verdad es que Peugeot, por ejemplo, está al mismo nivel y, en algunos casos, por encima. Mi coche monta el paquete r-line interior, con acabados en simil cuero y asientos r-line. A mi modo de ver, un coche de ese precio (41.000€) debe mejorar un punto este apartado y no abusar tanto de plásticos duros o por lo menos, que tengan un tacto con algo más de calidad. El coche, de mitad para abajo peca de este defecto. Además, particularmente, y no digo que os pase a vosotros, he tenido que ir al conce porque se me pelaban los plásticos que envuelven las agarraderas de las puertas delanteras y en una de las manetas cromadas de apertura de puerta también tenía un pequeño defecto. En cuanto al ensamblaje, es correcto. Apenas se oyen crujidos y todo está muy bien armado.

    El puesto de conducción está bien. Todo al alcance de la mano. Las pantallas digitales, tanto la central como la del infoentretenimiento van muy pero que muy bien. Y además tiene diales giratorios para el climatizador. Todo un acierto.

    Los asientos... Ay los asientos!! A ver, no se puede decir que sean incómodos ni que tengan una tapicería mala. Pero no son los mejores que he tenido. Los de mi anterior Peugeot y Ford eran más cómodos y sólo recuerdo los del Fiat inferiores a estos.

    - Motor: Muy bueno. Llevo un TSI 1.5 150 Cv y para una conducción sosegada como la mía, no se necesita más. Quizás el de 190 Cv sea el motor más equilibrado porque en ocasiones si echo en falta un poco más de par motor para determinados adelantamientos o incorporaciones. De consumo no anda mal. En autovía con conducción responsable, llego a los 7.9 l/100 km. Eso sí, en ciudad las cifras se disparan hasta los 12.7 l/100 km. El aislamiento acústico está muy pero que muy bien. Apenas se percibe el ruido de rodadura ni la resistencia al viento.

    El cambio es una maravilla. Un Dsg de 7 velocidades suave y rápido. La verdad es que es muy cómodo conducir con un cambio automático y no echo de menos el manual. Volvería a por uno automático sin dudarlo. Dicho esto, quisiera poner mi comentario "negativo del cambio" y es que tiende a llevar la marcha en el régimen más largo posible (en cualquier modo, en el sport también) y esto es un problema porque en rotondas, cedas el paso...etc cuando sales un poco apurado o crees que te da tiempo, el motor se queda unos instantes como muerto hasta que el coche responde a tu pisotón en el acelerador. Este problema lo soluciono fácilmente cambiando con las levas a una marcha inferior cuando estoy en una rotnda o cuando voy a hacer una incorporación a la autovía. Si te acostumbras, lo haces casi sin pensar. Luego lo pasas de nuevo al automático y listo.

    - Ayudas a la conducción: ACC y side asist lo mejor de lo mejor. Sólo un pero al ACC. Cuando vás por autovía y se te pone un camión por ejemplo, delante tuya en el carril izquierdo para adelantar a otro camión, desde que el camión pasa de nuevo al carril derecho hasta que el coche acelera pasa un lapso de tiempo que parece interminable. Alguna luz ya he recibido de los coches que llevaba detrás. Así qué, en esa situación, si llevo a alguien detrás, siempre acelero yo, sin esperar a que responda el ACC.

    Front assist, hasta ahora no lo he probado (je, je...mucho mejor). Si que es verdad que me ha advertido un par de veces el FRENE!! sin llevar nada ni nadie delante. Cosas de la tecnología...

    Lane assist: Lo llevo desactivado. No me gusta, a pesar de que no es nada intrusivo y reconozco que funciona muy bien. Sin embargo, soy muy particular en las trazadas y me molesta que el volante intente corregirme cada vez. Además, cuando algún vehículo invade un poco tu carril y tu modificas la posición pisando un poco las líneas del carril o del arcén para solventar la situación, tienes que estar pendiente de la pequeña corrección del volante.

    Mantenimiento de carril: Es una opción que descubrí hace poco y que se puede activar o desactivar desde los perfiles de usuario. Yo lo llevo desactivado. Es parecido al lane assist pero mantiene el coche en el centro del carril y realiza la trazada si vas empanao.

    Cosas rápidas:

    - Dynaudio: Sin dudarlo
    - Techo panorámico: Sin dudarlo, no por llevarlo abierto, sino por la luz que da.
    - Llantas: Yo llevo las sebring de 19". Me gustan más que la suzuka porque éstas me parecen demasiado agresivas
    - Paquete rline int/ext: No puede faltar este extra.
    - Iluminación led interior: Las de techo muy bien. Las de cortesía situadas en las puertas algo anticuadas (pocas y no puedes cambiar de color)
    - Faros led adaptativos: No puede faltar este extra. Una de las mejores cosas del coche

    Lo que menos me gusta:

    - El servicio postventa de VW
    - El no poder saber si llevo las luces del coche encendidas o no!!! No hay señal luminosa en el cuadro de mandos. Sólo puedes saberlo si llevas el navegador puesto y su fondo se pone en negro. Pero dónde se ha visto eso!!!

    Lo que más me gusta:
    El aplomo que tiene el coche pese a su altura al suelo

    Lo que echo en falta:

    - Cortinillas parasol integradas en las ventanillas

    Bueno, creo que para ser un primer análisis de mis impresiones ya me he enrollado bastante. Un saludo a todos!!
     
    cgine, ula, Francisco73 y 10 otros les gusta esto.
  15. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si llevas o no las luces de cruce puestas o sólo las luces de posición lo puedes comprobar mirando el testigo que se enciende en el caso de que se hayan conectado las luces de cruce.
    Tienes el testigo en el lado izquierdo.

     
    Última edición: 17 Ago 2020
  16. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bonitoo ese AllSpace..
    Me encantan los embellecedores traseros con el parachoques y esa doble salida del tubo de escape. aun que sea de pega le queda muy bien, es algo que echo en falta en el mío.
    Que lo Disfrutes!!
    Un saludo.
     
  17. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me encanta que la gente se enrolle contando todas sus impresiones, es realmente agradable leer estos "tochos". Yo también lo hago personalmente, así la gente se hace una idea mucho mejor de lo que ha comprado y mas si lo estás esperando y si estas pensando en comprarlo se te quitan las dudas y te decides por uno u otro.
    Excelentes impresiones!!!!.
    En cuanto al tema del acelerador que se queda un poco pensando, puedes modificarlo a directo con OBD y notarás una mejoría.
    Saludos.
     
    A cgine, DaveTigy y txarlytxan les gusta esto.
  18. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo exactamente el mismísimo coche como el tuyo pero el corto.. 1.5 tsi sport dsg rline gris indy.. etc.........me gustaría poder ponerle esas salidas .. visten más al coche y parece una trasera más moderna y premium.... ¿¿ creéis si en l a casa las podrían modificar...???
     
  19. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En la casa no creo que te lo hagan, hay que modificar los tubos de salida del tubo de escape, hay que cortar y soldar unos tubos/codos hacia abajo para que no salga hacia el paragolpes y cambiar el paragolpes. Creo que hay un tutorial por ahi.
    Saludos.
     
  20. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok gracias... y pasaría la ITV ???