Óxido en las ruedas

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por aricharus, 21 Jul 2022.

  1. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Buenos días compañeros. Compré mi coche de segunda mano y me di cuenta de que tenía óxido en las ruedas, por detrás de las llantas. Ahora que estoy de vacaciones me gustaría arreglarlo. No sé cómo se puede quitar o limpiar. ¿Os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo. IMG_20220716_173422.jpg
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    oxido en llantas de aluminio?, serà contaminación férrica de los ferodos de las pastillas, yo probaría con un descontaminante férrico especifico para llantas de aluminio de alguna marca de prestigio, en la foto no se ve claro
     
    A aricharus le gusta esto.
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    he mirado la foto mejor, el óxido ,parece en el disco de freno, si es así desmontar ruedas retirar óxido y pintar con pintura para pinzas de frno por ejemplo , una mañanita
     
    A aricharus le gusta esto.
  4. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, a mi también me pasa y quería quitarlo que le hace al coche viejísimo, porque entiendo que al funcionamiento no le influye…
    como se puede limpiar, que productos usar?
    FDE837E0-26C2-4922-A917-C789064B1956.jpeg
     
  5. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_2021-12-05-23-57-00-567_com.google.android.apps.photos~2.jpg A mí me ha pasado lo mismo y en menos de 3 años.... Hace un tiempo lo cepille y lije, y parecía haber desaparecido... pero al poco tiempo volvió a aparecer y con más cantidad. Después, busque una pintura que se asemejase lo máximo posible al color de origen y volví a lijar y pintar, pero solo las 2 traseras para ver como quedaba. La verdad es que el resultado no me convenció del todo, ya que el color es diferente (adjunto una foto para que lo veáis), así que hace poco decidi comprar pintura negra, ya que creo que es como mejor quedaría, pero aún no he tenido tiempo de repintarlo. La pintura que utilice y la que he comprado en negro es de la marca Oxiron, ya que supuestamente es la mejor pintura para pintar y evitar el óxido. Creo que cuando me ponga ya pintaré también las pinzas de freno.
     
    Última edición: 17 Oct 2022
    A Sergio_ le gusta esto.
  6. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aparte de la marca, algo específico? gracias
     
  7. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Sergio_ le gusta esto.