Otro posible USER de Tiguan

Tema en 'Preséntate' iniciado por Luis Miquel, 30 Nov 2014.

  1. Luis Miquel

    Luis Miquel Tiguanero Novato

    Hola a todos, soy un posible nuevo poseedor de tiguan. Vivo en Barcelona, pero soy de Alicante, Técnico informático, Motero, y estoy planteando seriamente comprar un tiguan con 50.000km del 2011 140Cv bluemition ADVANCE.

    Estoy un poco acojonado, me explico, este coche nuevo sería inalcanzable para mi, y me dan miedo las revisiones y el consumo real del vehículo.

    Ahora mismo tengo un Seat Cordoba 1.9 TDI 110 CV del 98, que esta consumiendo media, ciudad carretera 5.5l/100km

    Y tengo la cabeza hecha un lio, de hecho esta mañana me han ofrecido un Qhasqai 2014 con 0 Km, 110 cv acepta por un precio similar al Tiguan y me han roto por la mitad me ha entrado la duda.

    El motor del Tiguan de 140cv del 2011 en que se dicerencia de los más nuevos, alguien lo sabe?

    Un saludo y mil gracias.
     
    A ramcasa57 y box les gusta esto.
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Luis Miquel! :)
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo te voy a decir dos cosas: qhasquai = motor renault ( :thumbsdown: ). Yo lo tendría claro. Para el tema de consumos échate un vistazo por el foro lo que comentan los compañeros y verás cómo no hay tanta diferencia de actual motor al del Tiguan ;)
     
    A soble le gusta esto.
  4. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola y bienvenido, para mi no hay color(bueno si blanco) sin dudarlo Tiguan, mi cuñado tiene un Qhasquai y no esta demasiado contento y no te olvides que es un 1600cc, del consumo no te puedo decir mucho, lo tengo de la semana pasada 700km 49L sale a 7L 100km y por supuesto no se puede comparar tiene 140 cv y DSG, en fin esta es mi opinion
     
    A mundy le gusta esto.
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola Luis Miguel,bienvenido,tambien soy motero jajajaj ,No son comparables,tiguan toda la vida,es muuuuyyyyy superior
     
    A soble le gusta esto.
  6. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por el motor en ninguno de los dos casos tendrás problemas. Yo soy usuario de ambos motores. Lo que esta claro es que no hay color... 110cv de Nissan contra los 140cv del Tiguan. Aparte que el Tiguan en acabados le da zapatilla al Nissan. Luego ya estéticamente cada uno tiene su gusto, pero en amplitud idem de las mismas el Tiguan es bastante más amplio. Yo tiraria por el Tiguan, no creo que ni el consumo ni el tema revisiones sea determinante en la elección.

    Un saludo.
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bienvenido al foro

    Aqui el tiguan triunfa, pero yo me plantearía muy mucho si comprarme un coche con casi 4 años y 50.000km (no entro en si son muchos o pocos) y comprarme uno "nuevo" (km0) por el mismo precio.

    Suerte ;)
     
  8. Luis Miquel

    Luis Miquel Tiguanero Novato

    Gracias a todos, pero sigo indeciso...... vaya mierda eso de ser pobre........ :cry::D
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  9. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! deberias mirar el qasqhai km0 t llevas un coche actual por el mismo precio d uno dl 2011 (q ya ha tenido un lavado de cara...) y q a no muy tardar sale la 2generacion...x consumos no creo q ninguno de los dos te defrauden teniendo en cuenta el tipo de vehiculo q son...Suerte!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Luis Miguel.
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido a Bordo, Luis Miquel. :D

    El Nissan no me parece mala opción, si el Tiguan fuera al menos del 2013 no tendría dudas, aunque son 3 años de vida más que el otro (y por el mismo precio) y al menos te da que pensar, eso sí.

    Hoy día no creo que se lleven mucho dinero de diferencia ambos vehículos. Quizá el valorar un Tiguan más "nuevo" te dé juego con el Nissan.

    Para valorar ambas unidades habría que verlos, pero a priori, y por el mismo dinero, casi me decantaría por el modelo más nuevo. Ya sé que "soy de Tigu", pero 3 años son 3 años...

    Elijas el que elijas, puedes seguir con nosotros, eh? ;) Que también tenemos un rinconcito para "otros vehículos" :whistling:
     
    A soble le gusta esto.
  12. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola amigo, bienvenido al club. Yo soy de Tiguan, pero ante la disyuntiva en que te encuentras, iría de cabeza al Nissan. Es un coche nuevo, contra uno de 3 años. A pesar de la cilindrada y los CV.
    Seguro que acertaras con la decisión que tomes.
    Y otra cosa muy importante, no te creas que los que tenemos un Tiguan somos millonarios.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  13. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Luis Miguel, has pedido precio del tiguan 110 nuevo?, igual te llevas una sorpresa...., un saludo
     
  14. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido amigo.... un qasquai.... puag ni se te ocurra como ya te han dicho por arriba, es un motor renaul y encima es feo... jajajajaja ni te lo piense UN TIGUAN... y consumo del 140?? a mi y aun a medio rodar me esta dando 6,1... lo dicho bienvenido y un saludico desde Zaragoza
     
  15. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno ahora en serio,(sin que sirva de precedente) un coche tres años, pueden ser dos cosas 1ª, una porqueria (un par de cosas, malas), estar mal tratado, con un defecto que no se ha podido encontrar, (en mi profesion lo he visto un par de veces, resulta imposible encontrar un defecto del coche, salido de fabrica con el y despues de pasarse dias enteros en el conse, nos sale mas rentable venderlo, se acaba la garantia y el problema no se resuelve) y como lo han tratado muy importante, ten en cuenta que con una buena Katcher se hacen maravillas, limpieza del motor, (te lo dejan que aunque sea un colador no le ves ni una gota de aceite)mas alguna otra cosa que ahora no me acuerdo. 2ª una ganga (cosas buenas) el propietario ya no puede conducirlo, (por cualquier motivo, enfermedad, perdida de carnet le toco la loteria y se compra un Tiguan Country blanco etc.., lo trataron como cosa suya ( no es broma, en mis coches puedes comer encima del motor, que estan mas limpios que algunos platos de algun restaurante, ademas de llevar un mantenimiento que para que te voy a contar) sin embargo otros solo le ponen gasoil, si es de estos, vale la pena, un motor te puede hacer sin problemas 300.000 km. Si, sin problemas, ahora te toca decidir a ti, al fin y al cabo si te equivocas tu pagas las consecuencias, espero que aciertes sea cual sea la decision que tomes y como te han dicho bienvenido a nuestro foro sea cual sea tu coche.
    Un saludo, un jubilado Taxista, (bueno ó taxisto, ya tengo la pich... ..un lio):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A soble, box y Pequenio les gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  17. Luis Miquel

    Luis Miquel Tiguanero Novato

    Gracias a todos, al final piqué, y ya soy nuevo poseedor de tiguan. Al final un 140cv BMT, del 2011, con lunas traseras tintadas.
    La verdad es que está impecable por fuera y por centro, sin rallas, asientos impecables, mandos, etc... parece nuevo.
    No se oyen ruidos raros.
    Se compró ej DASSWELLAUTO, con dos años de garantía de la marca.

    Aquí os pongo unas fotos.

    garaje.jpg nuro.jpg 10857751_10204059465700386_3350825180552083418_n.jpg IMG_0947.JPG
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2014
    LuiXo, morte, Eljuano y 2 otros les gusta esto.
  18. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Enhorabuena y que lo disfrutes
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luis Miquel, te las pongo en pequeñito ( si se pincha, se ven en grande ). Y si quieres, te abres una galería, y allí, si que puedes poner todas las fotos que quieras, vale ?
    Muy chulo !!
     
  20. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena Luis Miguel!!...además seguro que el vehículo descartado no incluía "de serie" un foro tan molón como éste!!...esperamos una galería de fotos como es preceptivo y que muestren el esplendor de ese makinón que te has comprado!! :cool:
     
    A morte le gusta esto.