Organizador de maletero para rueda de repuesto

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Kerwin, 5 Dic 2015.

  1. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola chicos,
    acabo de llegar del concesionario Volkswagen de mi zona porque he ido a comprar un organizador de maletero.

    He pedido el que trae el hueco para la rueda de repuesto. Y el de recambios me ha dicho que en el ordenador solo le aparece el modelo normal que trae varios compartimentos pero que no está preparado para la rueda de repuesto.

    Sé que el normal se le puede hacer un brico y metemos una rueda sin mayor problema, pero ya que tengo que comprarlo, pues prefiero el otro.

    ¿Alguien tiene el ETKA y me puede decir que referencia tiene el organizador para pedirlo directamente por referencia?

    Ya me pasó otra vez con estos de recambios que fuí a comprar unas gomas para las escobillas de los limpiaparabrisas y me dijo que tenía que comprar los limpias completos. Al final conseguí la referencia y efectivamente, en Volkswagen vendían las gomas sueltas con los tapones de los exptremos. La diferencia era pagar 46 euros por el limpia completo, o pagar 7 euros por las gomas.


    Gracias chicos.
     
  2. Josete49

    Josete49 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes Kerwin,para poner la rueda de repuesto lleva dos piezas de corcho q hacen de topes para q la rueda encaje y la ref. Es 5N0 858 858 ( relleno derecho ) y 5N0 858 857 ( relleno izquierdo ) luego el piso de carga 5N0 858 855 A 1BS , yo lo pregunte el otro dia q estuve en vw pasando la revisión de cortesía .
     
    A soble, molievolution y Kerwin les gusta esto.
  3. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mil gracias. Y ya que estamos ¿de precio no te dijeron nada? :D:D
     
  4. Josete49

    Josete49 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si , 38€+38€+300€+iva
     
    A Kerwin le gusta esto.
  5. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿300 euros + iva por la tapa? Estos de Volkswagen han perdido el norte completamente.

    ¿Como puede ser que cueste casi lo mismo una tapa de contrachapado tapizada con dos corchos que un navegador?
    En fin, gracias por la info Josete49. Pondré un anuncio en compraventa a ver si alguien se deshace de su organizador.
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace poco lo vendió @SHAKTALE77 precisamente creo que era el de rueda...

    Yo le puse el normal que comentas, aunque también pensé en principio que tendría cabida la rueda (me equivoqué).
     
  7. Josete49

    Josete49 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja:roflmao::roflmao::roflmao:y eso no es lo peor yo estaba sumamemte tranquilo esperando q me pasaran la revision , :confused::confused::confused::confused:hasta q se me ocurrio ir a preguntar lo q costaba todo lo necesario para poner la ruedecita ya q a mi el kit tampoco me gusta , 800 € iva incluido cuesta todo tapa rueda etc.
    Me gusta algo mas el kit !!!
    Y si no a llamar a la grua!!:confused::confused::confused::confused:

    Bueno se me olvidaba , faltaría lo q cueste un gato .
    Por cierto hay un brico por ahí q explica como ha hecho la tapa casera q lo voy a estudiar muy afondo, muy buen brico.
     
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2015
  8. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    He puesto un anuncio en compra-venta a ver si alguien se quiere deshacer aunque sea de la tapa. Vaya mamoneo que se traen estos de VW con los recambios.
    En el peor de los casos, me voy a plantear comprar de momento una rueda sencilla con gato, y llevarla cuando salga de viaje/ruta sujeta con una red de maletero.
     
    A soisori y molievolution les gusta esto.
  9. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    como veo que estáis con el tema rueda repuesto y tapa maletero,yo os animo a que lo hagáis de bricolaje es muy fácil y la haces como tu
    quieras
    Yo tengo un brico publicado de una que hice en un rato en el trabajo y sin pararme mucho en los remates y la verdad quedo bastante bien
    incluso fue de prueba y tenia pensado hacer una mas depurada pero ahora me da pereza.
    Yo lo hice en tablero de poliespan por el tema de no meter mas peso al coche pero,si lo haceis de tablero de madera náutica que no pesa mucho se puede perfeccionar mas.
    Lo mas caro si cabe es la moqueta para forrar pero el total del compartimento con tapa forrada no debe de pasar de 30-40 euros
    Luego la rueda la conseguí en un desguace es de audi A-4 pero tenemos la ventaja de que vale casi cualquier rueda de VW/AUDI/SEAT/ETC
    no es difícil de encontrar.Cuidado al buscar la rueda tiene que ser de llanta 18 o 19 si no puede rozar en las pinzas de freno,la mia es llanta 19 y va perfecto solo varia algo respecto a la original el ET pero bueno se supone que es para una emergencia y para no circular a mas de80km/H
    Ademas si dejas también el kit repara-pinchazos tienes las dos opciones
    El gato es también del audi lo unico que queda un poco justo de altura ya que al levantar una rueda trasera del TIGU hay que estirarlo entero
    pero se soluciona con un taco de madera de 4/5 cm de alto que le pienso atornillar en la base del gato y listo.
    Si alguien no le importa perder mas maletero tambien puede hacer el mismo brico pero un poco mas alto para una rueda normal(a gusto de cada uno)
    Perdon por el tocho pero si alguien necesita fotos o que le resuelva alguna duda par eso estamos
     
    Tigufan, Kerwin, Quiny y otra persona les gusta esto.
  10. seli71

    seli71 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Por cierto. Sabíais que la tapa es de papel tipo enjambre como los muebles de ikea?
     
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, no estoy seguro de lo de la rueda de repuesto, pero creo que con el brico se puede hacer el hueco según he leído.