Opticas Bi xenon OEM plug´n play

Cristuck

Tiguanero Habitual
Ubicación
Comodoro Rivadavia
Motor MK1
2.0 TSI 210 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Aquí les dejo unas fotos de mi Tiguan con las ópticas Bi xenon chinos plug´n play, can bus, comprados en Aliexpress (u$s518) el par, completos. De igual calidad que los originales (sin regulador dinámico).

Diferencia entre Xenon 4300K, temperatura original, y lámpara halógena Osram Ultra Bright.
PjUMmz.jpg

Luz diurna
qgDTMa.jpg


gbT8W0.jpg

Luz baja (xenon can bus 4300K)
oElrN6.jpg

Luz baja y alta, o corta y larga. La luz de cruce tiene lámpara led H7 led cree can bus.
FQKOog.jpg

Led cree can bus H7
dCUedL.jpg

Si uno desea puede cambiar la temperatura de color intercambiando los capuchones (provistos) con los led. El unico problema es que la cola del led sobresale bastante de la óptica, y hay que adaptar alguna tapa.

Luz baja o corta.
BO00CF.jpg
 
Pues para ser de los chinos no tiene mala pinta, salvo por el tema que el faro len es Bi-xenón y la luz que hace la función de largas en el faro del chino, en el oem hace la función de luz de giro.

Pero me gusta como queda Cristuk ;)

Por cierto! No habrás hecho unas fotos que ilustren como se ha de hacer el cambio? Seguro que es un brico interesantísimo ;)
 
Pues para ser de los chinos no tiene mala pinta, salvo por el tema que el faro len es Bi-xenón y la luz que hace la función de largas en el faro del chino, en el oem hace la función de luz de giro.

Pero me gusta como queda Cristuk ;)

Por cierto! No habrás hecho unas fotos que ilustren como se ha de hacer el cambio? Seguro que es un brico interesantísimo ;)

Hice una pequeña reforma para no tener que desmontar el paragolpes. Luego voy a comentarlo. En cuanto a las luces:

La lupa exterior es utilizada para luz corta o baja y para luz larga o alta. La diferencia es que es Bi xenon. Que significa esto.

Luz corta...
PjUMmz.jpg


Como verás, está bien definida la zona para evitar el encadilamiento.

Luz larga...
oPmKPW.jpg

... y aquí ya es una mancha para alumbrar a mayor distancia. Este xenon es mono filamento y no tiene ningun artefacto que se mueva para lograr estas diferencias. Lo que se mueve es el habitáculo de la lámpara.

Las lupas interiores son para luz de cruce y tambien para alta. En mi caso monté los led que detallo anteriormente. Son espectaculares para la luz de cruce, ya que su encendido es instantaneo, pero no rinden muy bien en luz larga, ya que desparraman mucho, y en este caso necesitamos un haz de luz bastante concentrado.

Aquí adjunto enlace de donde las compré:
http://www.aliexpress.com/item/2011...8-2009-2010-Volkswagen-Tiguan/1829936604.html
 
La pinta desde luego es muy buena :thumbsup:
 
La pinta desde luego es muy buena :thumbsup:
Las he llevado a una casa de accesorios del automotor y las comparamos con las originales. Son idénticas, inclusive, tienen un par de detalles que superan a las que viene de fábrica. Por ejemplo, traen sobre el cuerpo de la óptica una goma para sellar el espacio que queda entre estas y el capot.
Q0MVIw.jpg
 
Hola,

Yo también monte las luces de Winpower y la verdad no tienen ninguna diferencia con las originales, solo las 2 lupas que para mi se ven mas bonitas, y un poco en el color de los leds:)
 
Las he llevado a una casa de accesorios del automotor y las comparamos con las originales. Son idénticas, inclusive, tienen un par de detalles que superan a las que viene de fábrica. Por ejemplo, traen sobre el cuerpo de la óptica una goma para sellar el espacio que queda entre estas y el capot.
Q0MVIw.jpg

Hola, el único consejo que te puedo dar es que si puedes comprar un sellador, lo compres y lo pongas en la junta que esta debajo de la goma, ya que al mío después de 3 meses de uso, se le entro un chin de agua en los faros y quedaron las marcas dentro.
 
Hola,

Yo también monte las luces de Winpower y la verdad no tienen ninguna diferencia con las originales, solo las 2 lupas que para mi se ven mas bonitas, y un poco en el color de los leds:)
Que tipo de lámpara haz usado para la alta o larga?
 
Entonces la alta/larga no es xenon?

donde van la de led?

estoy espeso :D
 
Entonces la alta/larga no es xenon?

donde van la de led?

estoy espeso :D
Tengo instaladas dos tipos de lámparas:
Proyector externo, luz corta o baja y larga o alta, Bi xenon
Proyector interno, luz de cruce y larga o alta, led cree can bus.
 
Acabo de hacer la última prueba...
Los led cree son muy buenos, tienen respuesta instantanea, muy lindo color, pero no irradian en 360º. Por este motivo "desparraman" mucho el haz de luz.
Debido a ello, he llegado a la conclusión que no fueron pensados para ser instalados en ópticas con lupa. De hecho, los probé en las originales que desmonté y ahí realmente sirven, ya que en vez de lupa, el Tiguan viene con "casco".
Por esto he montado un par de H7 Night Breaker Unlimited de Osram. No son tan "blancas" pero concentran mucho mejor el haz de luz, condición indispensable para luz larga o alta.
Cuando encuentre en el mercado led cree H7 canbus que iluminen en 360º, haré otra prueba.

Si alguno de ustedes sabe de lo que estoy escribiendo y conocen algún producto con estas características, por favor haganmelo saber.
 
Y digo yo... con la cantidad de dinero que cuestan.. no te hubiera sido mas rentable pedirlos de fabrica al comprar el coche?

A pesar de ser algo mas caros, ganarias, en autoregulación, autonivelación, y tendrias lavafaros, que creo que es bastante importante... ;)

Aparte, aqui en España, son obligatorias esas medidas
 
Y digo yo... con la cantidad de dinero que cuestan.. no te hubiera sido mas rentable pedirlos de fabrica al comprar el coche?

A pesar de ser algo mas caros, ganarias, en autoregulación, autonivelación, y tendrias lavafaros, que creo que es bastante importante... ;)

Aparte, aqui en España, son obligatorias esas medidas
Aquí en Argentina no existe ese sitema, por lo menos en Volkswagen. Hay 4 niveles de confort:
Sport & Style
Exclusive
Elegance
Premium
Para poder tener los faros de xenon se debe elegir entre Elegance o Premium y pagar además por el techo de vidrio, tapizado de cuero, Park Assist, Navegador, gancho de remolque rebatible, etc.

Como la difererncia de dinero entre versiones es muy alta, se opta por agregar estos accesorios individualmente.
A mi me ofrecieron las ópticas originales con regulador dinámico... u$s 4000. Yo pagué por estas u$s 1050.
 
es curioso que no se pueda elegir solo el equipamiento individual...

legalmente no teneis problema??
 
es curioso que no se pueda elegir solo el equipamiento individual...

legalmente no teneis problema??
Problemas legales ninguno, ya que el modelo más básico, Sport & Style, cumple con todas las normas de seguridad que se requieren por aquí.
Demos gracias que importan los vehículos.
 
Hola,

La verdad no tengo ideas de que bombillas tiene ya que las compre con las luces, como puedo saber?
 
Hola,

La verdad no tengo ideas de que bombillas tiene ya que las compre con las luces, como puedo saber?
Si no les haz cambiado nada, en baja tienes Bi xenon y en alta halógena H7 de 35 watts. Aquí se venden las H7 de 55 watts, que te dan mejor luz.
 
Quizás hayas visto que no hay vehículos que tengan xenon en la luz de cruce o alta. Esto es debido al retardo de encendido. Las opciones son halógenas y ahora los led cree can bus. El problema de estos últimos es que no se han fabricado pensando en ópticas con lupa, como las nuestras, así que tambien deben ser descartados. Nos queda nada más que halógenas, las cuales, al lado del xenon parecen velas. Yo instalé las H7 Osram Cool Blue Intense. Tienen más potencia que las provistas por Winpower y además dan un tinte de color no tan amarillo. Ya que estaba, tambien cambié las 9006 HB4 que vienen en los rompe niebla del paragolpes, por Cool Blue Intense de Osram. Ahora la iluminación está más uniforme. Parecía un arbolito de navidad.

Link Osram serie Cool Blue Intense http://www.osram.es/osram_es/produc...faros-automoviles/cool-blue-intense/index.jsp
 
Volver
Arriba