Opiniones VW Tiguan MK3 1.5 eTSI 150 CV DSG7

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis un Volkswagen Tiguan MK3 1.5 eTSI 150 CV DSG7, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?

He probado esta mecánica y me parece justa, pero como se puede jugar con los modos de conducción y se puede poner en sport, creo que es más que suficiente para el común de los mortales. Hice una 2ª prueba pero yendo de paquete detrás y me encontré a gusto y hasta me pareció que iba más rápido y el que lo conducía le gusto muchísimo y eso me decidió. Yo vengo de 2.0 TSI de 180cv con repro a 220cv (+/-) y con 4Motion pero tal cual está ocurriendo en estos tiempos, llevar una etiqueta ECO es importante y encima, cuando vi el coche al natural, me enamoró enseguida y para esperar al 2.0 TSI de 204cv y seguir llevando etiqueta C, pensé, lo cambio ahora y ya veremos. Podría haber pedido un PHEV pero es que yo no utilizo mucho el coche y cuando lo saco es para hacerle kms, pero se puede pasar días y semanas sin salir del garaje y lo descarte totalmente. Espero no equivocarme y sino, pues ya veremos.
Saludos.

Justa… muy justita, cuesta mucho subir de vueltas, sobretodo cuando vas a 80-100 y le pisas para adelantar. Aparte, muy ruidosa cuando sube de vueltas. El DSG lento. El coche cumple si no le pides mucho, mantiene la velocidad por carretera y autopista pero si hay una subida, el motor es lo que es, un 1.5 y se nota, eso con dos personas y poco equipaje. En mi opinion creo que me he equivocado.

Este mensaje va para el compañero @Janpm . Como llevabas el cambio, en ECO o SPORT, porque hasta el mío que tiene 220 cv en ECO es lento, yo lo llevo en CONFORT y por autovía en NORMAL y si le pongo el SPORT es un tiro. En cuanto al consumo que has comentado en otro tema, aún estás en el rodaje y bajará seguro. 6,8 lts que has puesto me parece muy bueno, y mas si aún es tan nuevo. El mío llevo de media 8 lts. y haciendo un viaje largo por autopistas/autovías como mucho me ha bajado a 7,6 lts y ya no te digo si circulas por ciudad. Y eso que a mi no me pesa el pie. Disfruta del coche y verás como al final te encanta. Y otro cosa, pierde el tiempo un poco leyendo manual y con el infoentretenimiento, es decir, el sistema operativo para poner la configuración a tu gusto y verás como todo cambia. Si que es verdad que por los videos de pruebas que he visto cuando le pisas se oye el motor dentro del habitáculo pero eso con música se arregla, jajaja, disfruta hombre.
Por cierto, que vehículo tenías antes de este.
Saludos.

Justa… muy justita, cuesta mucho subir de vueltas, sobretodo cuando vas a 80-100 y le pisas para adelantar. Aparte, muy ruidosa cuando sube de vueltas. El DSG lento. El coche cumple si no le pides mucho, mantiene la velocidad por carretera y autopista pero si hay una subida, el motor es lo que es, un 1.5 y se nota, eso con dos personas y poco equipaje. En mi opinion creo que me he equivocado.

Tranquilo, no desesperes ! Ese coche pide una repro a gritos !!
Y ya verás como todo cambia !!
:thumbsup:

Tranquilo, no desesperes ! Ese coche pide una repro a gritos !!
Y ya verás como todo cambia !!
:thumbsup:
Pero de momento creo que no se puede, ya no por la garantía, sino porque de momento no pueden toquetear la centralita, no tienen forma de hacerle una repro. Yo creo que lo que tiene que hacer es un buen rodaje y después jugar con los modos de conducción y por supuesto configurar bien todos los asistentes.

Me ha dejado preocupado este comentario ya que era el motor que iba a coger con R-Line y llanta 19, la que viene de serie.

Ahora mismo tengo un MK2 TDI 150cv R-Line con DSG y si bien el coche no es un avión es más que suficiente para adelantar y uso normal, quieres decir que en la versión eTSI perderé tanto a nivel de aceleración?
Por lo q vi en la ficha técnica el 0-100 es más rápido el eTSI que el TDI pese a tener menos par motor.

Alguien más lo ha probado para dar sensaciones?

Me ha dejado preocupado este comentario ya que era el motor que iba a coger con R-Line y llanta 19, la que viene de serie.

Ahora mismo tengo un MK2 TDI 150cv R-Line con DSG y si bien el coche no es un avión es más que suficiente para adelantar y uso normal, quieres decir que en la versión eTSI perderé tanto a nivel de aceleración?
Por lo q vi en la ficha técnica el 0-100 es más rápido el eTSI que el TDI pese a tener menos par motor.

Alguien más lo ha probado para dar sensaciones?
Pasado mañana lo pruebo yo. Ya te contaré. Pero no creo que se quede corto en absoluto.

Buenas noches. He probado el coche. Las sensaciones viniendo de un Mk2 son algo agridulces. El coche va muy bien, parecido al Mk2 o quizás un poco mejor. Es más silencioso y la dirección más precisa. Se nota más robusto.
Lo que es un follón es el tema de la pantalla. Es imposible aclararse si quieres poner el aire, cambiar la emisora de radio, activar el park assist y demás cosas que las hago pulsando a un simple botón en mi Mk2.
En cuanto a potencia, el 1.5 eTSI va más que sobrado. No es necesario un motor más grande para ir tranquilo.

Buenas noches. He probado el coche. Las sensaciones viniendo de un Mk2 son algo agridulces. El coche va muy bien, parecido al Mk2 o quizás un poco mejor. Es más silencioso y la dirección más precisa. Se nota más robusto.
Lo que es un follón es el tema de la pantalla. Es imposible aclararse si quieres poner el aire, cambiar la emisora de radio, activar el park assist y demás cosas que las hago pulsando a un simple botón en mi Mk2.
En cuanto a potencia, el 1.5 eTSI va más que sobrado. No es necesario un motor más grande para ir tranquilo.
Buenas noches.
La semana que viene quiero probar el coche,en su motorización eTSI.
Veo que el coche te ha parecido más robusto,con una dirección más precisa y más silencioso.
Me gustaría saber en cuanto a paso por curva si no se mueve mucho y da seguridad y notas estabilidad dentro de que es un suv y pesado y también en cuanto a suspensión como lo has notado.

Muy buenas,
La unidad que probé yo contaba con la suspensión opcional DCC, que incluye la dirección progresiva. Quizá notase la dirección más precisa por ello.
En cuanto al paso por curva, en curvas rápidas de autovía me pareció excelente para ser un SUV, equivalente al de un BMW X1 nuevo (que también he probado).
La suspensión cumple bien su función. En el modo confort es un coche cómodo y en el modo sport se endurece de verdad, más que en el Mk2.

La mayor robustez se nota en detalles como el sonido de cierre de las puertas (todavía más sólido que en el mk2) y en las sensaciones de conducción, que son equivalentes a la competencia Premium (Audi Q3, BMW X1, etc…)
El refinamiento es superior y es más silencioso que el mk2 en todos los escenarios.

Como he comentado en el otro mensaje, la maravillosa experiencia de conducción la “chafa” el tema de la pantalla. Cosas que en el Mk2 son muy sencillas, como cambiar la vista del cuadro de mandos, poner el aire acondicionado, quitar el Start Stop, quitar el authold, activar el park assist, poner el control de crucero, etc…, es prácticamente imposible hacerlo en marcha. Es una pena porque el coche tiene una barbaridad de funciones, pero controlarlas es muy poco intuitivo.

En cuanto consumo, este 1.5eTSI me sorprendió. Después de hacer 30km probándolo sin buscar consumos, pero sin hacer el cabra tampoco, se quedó la media en 5,9.

Como curiosidad, probé el nuevo park assist (después de conseguir activarlo). En principio no hay que tocar pedales ni el cambio y así es. Pero le metió un bordillazo al neumático que da miedo. Está todavía muy verde.

Última edición:
Muy buenas,
La unidad que probé yo contaba con la suspensión opcional DCC, que incluye la dirección progresiva. Quizá notase la dirección más precisa por ello.
En cuanto al paso por curva, en curvas rápidas de autovía me pareció excelente para ser un SUV, equivalente al de un BMW X1 nuevo (que también he probado).
La suspensión cumple bien su función. En el modo confort es un coche cómodo y en el modo sport se endurece de verdad, más que en el Mk2.

La mayor robustez se nota en detalles como el sonido de cierre de las puertas (todavía más sólido que en el mk2) y en las sensaciones de conducción, que son equivalentes a la competencia Premium (Audi Q3, BMW X1, etc…)
El refinamiento es superior y es más silencioso que el mk2 en todos los escenarios.

Como he comentado en el otro mensaje, la maravillosa experiencia de conducción la “chafa” el tema de la pantalla. Cosas que en el Mk2 son muy sencillas, como cambiar la vista del cuadro de mandos, poner el aire acondicionado, quitar el Start Stop, quitar el authold, activar el park assist, poner el control de crucero, etc…, es prácticamente imposible hacerlo en marcha. Es una pena porque el coche tiene una barbaridad de funciones, pero controlarlas es muy poco intuitivo.

En cuanto consumo, este 1.5eTSI me sorprendió. Después de hacer 30km probándolo sin buscar consumos pero sin hacer el cabra tampoco, se quedó la media en 5,9.

Como curiosidad, probé el nuevo park assist (después de conseguir activarlo). En principio no hay que tocar pedales ni cambios y así es. Pero le metió un bordillazo al neumático que da miedo. Está todavía muy verde.
Gracias por la información tan detallada.
Se me olvidó preguntar por la impresión de la frenada, comento algún usuario que notaba l frenada como muy blanda,algo esponjosa que hacía que pareciese que había que hundir mucho el pedal para que frenase,..

Pues la noté algo más blanda que en mi Mk2 , pero para nada molesta. Me acostumbré en 2 frenadas.

Buenos días
Hace un par de días probé el coche y las sensaciones fueron buenas.
Probé el 1.5 eTsi en su versión R line .
Lo probé solo por carretera convencional que es por donde se puede ver en mi opinión mejor el comportamiento del coche en curva y también en adentalamiento ,y en las dos cumple bien.
El coche en su paso por curva es preciso y no balancea a incluso algo de más de la velocidad permitida.
En adelantamiento te reduce hasta 3 marchas y cumple a la perfección.
El coche da lo que le pides en cuanto a recuperaciones y velocidad punta.
Yo hubo un momento que lo pude probar yo solo y el coche tiene velocidad,si note a la salida de alguna rotonda algo de lag,..creo que redujo a casi parado y le faltó algo de respuesta,..
En cuanto al infotainment,..aquí te puedes volver loco,..( yo quería saber la marcha que iba en casa momento en modo D y nos fue imposible poder hacerlo,pero el vendedor dijo que se podía,..)
Tiene muchas configuraciones de todo tipo.
Al llevar un rato,pare y desactive un montón de Adas, alguna era bastante intrusivas.
Con este tema no te aburres con este coche.
La unidad que yo probé no llevaba Dcc,quiero probarlo con Dcc y en ciudad.
Lleve el coche en modo Confort la mayor parte del tiempo y el coche va fino y sin ruidos.
Quizá algo de ruido de rodadura pero por lo demás es bastante silencioso.
Quizás un llantas de 20 pulgadas penalizan esto,..pero no es nada exagerado.
En cuanto a suspensión,.sin Dcc y por carretera convencional yo la noté bien,tirando a algo dura,..en modo sport a mí me gustó mucho en todos los aspectos.
En cuanto al consumo en unos 60 kms, fue de 7'9 de media pero sin miramientos hacia el consumo,..
En modo normal y yendo tranquilo yo creo que 1 litro bajará fácil.
La dirección de este coche muy buena,se conduce solo.
De lo mejor son los asientos,..son muy cómodos y recogen muy bien.
En resumen,..es un coche que calidad- precio igual puede que esté compensado.
Puede parecer un coche caro, que lo es pero es un coche que tiene muchas virtudes.
En mi opinión a pesar de todo lo que he dicho,el de 204 CV creo que tiene que estar incluso más equilibrado,..sin etiqueta Eco pero bueno,..este da de sobra para la mayoría de los conductores que no le exigen al vehículo.

Muchas gracias por tu opinión @Naugito

Buenas.
Aquí otra opinión de este motor. Creo que el motor es más que suficiente para la gran mayoría, ( y eso que llevo llantas de 20’) no se si será por la microhibridacion, pero yo lo noto con más patada y alegría que el 1.5Tsi ( sin hibridación) del cupra formentor de mi suegro. Vengo de un mk2 2.0TDI y estaba cagado con liarla al cambiar de motor, pero por ahora no me arrepiento para nada, lo único que si puedo notar es un poco de falta de par en algún adelantamiento al estar acostumbrado al diésel, pero se resuelve pisándole más , ya veremos más adelante cuando lleve unos pocos kilómetros.
He leído en más de un sitio que la microhibridacion da entorno a 19cv y 50nm de par, así que me imagino que por ahí van los tiros. Lo más raro de todo es acostumbrarse a la retención y al tacto de frenado, pero después de una semana sin problema. Por todo lo demás creo que le da 2 vueltas al mk2 en todo ( eso si, al menos mi modelo que lleva suspensión adaptativas etc y el aislamientos superior )
Un saludo

Buenas.
Mi opinion, del 1.5 eTSI, despues de venir de un Hunday hibrido con 230 Cv, me parece que va algo justo y para mi le falta nervio. Se lo comente al comercial que me lo vendiò, y me dijo que tenia que hacerle el rodaje, y despuès de 2.000 Km no veo cambio. En Confort va mas o menos bien pero si tienes que adelantar, y mas en subida, tienes que cambiar a Sport para que salga, y respecto al cambio DSG, funciona bien pero algo ruidoso. Respecto al consumo como la mayoria, si le mantienes estable su concumo esta bien (6,5 de media) pero si le pretas se sube algo (8 de media) y respecto a la pantalla, muy bonita, pero creo que un error, tienes que trabajar en ella para cualquier modificación, incluido AA, radio. etc. A pesar de todo, aun siendo algo caro de precio, se le puede poner una nota alta. Buen coche

Yo también vengo del Tucson 230 HEV ( juan figue ) claro que hay diferencia en potencia y en otras muchas mas cosas
El motor 150 etsi, mas que suficiente para mi, cuando le pides, responde, se revolucióna mucho ? Si, ruido?, también, pero con un depósito de 55 litros ,hacer 930 km (Tucson 53, 780km) yo estoy alucinado, en calidad y ajustes, TIGUAN, clarisimo, y me ha costado lo mismo que el Tucson .
Algun problemilla? Si, claro, pero el otro n° 1 en ventas y es una castaña, todo problemas y quebraderos de cabeza, servicio post-venta penoso.
El concesionario Volkswagen, el comercial se moja y me da soluciones, no solo vender y que te den, manda en el taller y el trato es muy bueno, asi si, puedes recomendar este comercial a colegas y si compran, me recompensa sin que yo se lo pida, un detalle, el 8° vehículo que tengo, y muchos comerciales tendrian que aprender del mio, cuidar al cliente les beneficia a ellos, sino les ponemos a caldo y no venden.
Asi que, siempre he querido un AUDI o un Volkswagen, y lo tengo, y contento. Haber si los problemas que puedan aparecer, sean tonterias de nada.

Yo vengo de un A3 2.0 tdi. Se nota el par y que la potencia es más progresiva y se acelera mucho, pero como dicen creo que es suficiente para la mayoría.

El consumo si haces carretera y autopista es más que aceptable, si te metes en ciudad y comes atascos se dispara.

A mí lo que me está matando es la posición de conducción, soy bajito y la banqueta es demasiado larga y molesta en la parte interior de la rodilla, o puede que los pedales estén en una posición rara, mucho más cómodo el A3 sin duda.

Me ha surgido una duda, cuando probé el tiguan mk3 tsi con 150 cv le pregunté al comercial si tenía en el motor que se queda en dos cilindros en ocasiones óptimas para gastar menos y me dijo con poca seguridad que creía que los microhibridos no lo hacen pero acabo de ver en YouTube una prueba de consumo de ese motor desde Albacete a Madrid y en la prueba habla de momentos que va en dos cilindros, creo que el mk2 si lo tiene, igual al ser microhibrido ya no, alguien sabe con certeza si algunas veces trabaja con dos cilindros para gastar menos?

Volver