Opiniones GLP

Carlitos13

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos !

Ayer escuché a compañeros del trabajo conversar acerca del GLP.

Creeis que es posible adaptarlo ? 1.4 4Motion en mi caso.

Imagino que al no tener rueda de repuesto es dificil por las homologaciones y al estar en garantia,la casa se dà mus en caso de avería logicamente.

Creeis que estas cosas compensan ?

Lo pregunto desde el completo desconocimiento.

Un saludo !

Buenas a todos !

Ayer escuché a compañeros del trabajo conversar acerca del GLP.

Creeis que es posible adaptarlo ? 1.4 4Motion en mi caso.

Imagino que al no tener rueda de repuesto es dificil por las homologaciones y al estar en garantia,la casa se dà mus en caso de avería logicamente.

Creeis que estas cosas compensan ?

Lo pregunto desde el completo desconocimiento.

Un saludo !

Hola, compensa si realizas muchos kilómetros anuales, como unos 30k.

Montaje más homologación más itv, se pone en más de 1000€. Según quien lo monte incluso más, pierdes maletero que iría el depósito y la autonomía sería de unos 200kms.

Muchas cosas para ver y comparar

Lo ideal sería sacarlo de la casa montado

Un saludo

Todo dependerá de tu presupuesto y de los kms que hagas. Sobre todo por ciudad, si tienes gasolina, puede ser interesante, que es donde más gasta. Pero ten en cuenta que añades más tecnología (mantenimientos, averías, ITV, etc.) y debes sacrificar maletero para meter el depósito.
Muchos taxistas de grandes ciudades ya lo llevan. Supongo que será por algo.

Como yo lo veo:

Ventajas
  • Bajo precio del GLP en comparación con la gasolina
  • Segundo depósito de combustible que aumenta la autonomía
  • Menores emisiones contaminantes (sólo cuando funciona el GLP)
  • Si no es de fábrica... no sé, pero quizá se pueda conseguir la etiqueta ECO, lo que permite circular por carriles VAO, circulación cuando ésta se restringe por alta contaminación, etc.
  • Descuentos en peajes (creo que sólo en Cataluña)
  • No lo he probado, pero dicen que la conducción es más suave y silenciosa, pero conlleva una pérdida de rendimiento.
Inconvenientes
  • Precio de la instalación y mantenimiento
  • Mayor peso del coche, posible ligero aumento del consumo en modo gasolina, incluso despreciable, pero ahí está
  • Añadidos al coche = mayor probabilidad que algo falle
  • Para que el GLP entre en funcionamiento hay que hacer unos kms con el motor térmico primero
  • Pérdida de espacio del maletero para el depósito de gas
  • Dicen que el GLP reseca el motor, los GLP que vienen de fábrica ya suelen venir actualmente con válvulas reforzadas para evitar esto. No obstante, cuando está el motor en modo GLP también consume una pequeña cantidad de gasolina para lubricar y evitar ese resecamiento.
Personalmente, tendría que cumplir muchos requisitos para montarlo además de contar con el presupuesto exigido. Y no cumplo casi ninguno... :roflmao:

Hola, compensa si realizas muchos kilómetros anuales, como unos 30k.

Montaje más homologación más itv, se pone en más de 1000€. Según quien lo monte incluso más, pierdes maletero que iría el depósito y la autonomía sería de unos 200kms.

Muchas cosas para ver y comparar

Lo ideal sería sacarlo de la casa montado

Un saludo

Buenas ! Hostias 30k hago en 3 años màs o menos.

Era solo curiosidad,en un futuro igual es màs factible de pasta etc ! Mil gracias por contestar .

Todo dependerá de tu presupuesto y de los kms que hagas. Sobre todo por ciudad, si tienes gasolina, puede ser interesante, que es donde más gasta. Pero ten en cuenta que añades más tecnología (mantenimientos, averías, ITV, etc.) y debes sacrificar maletero para meter el depósito.
Muchos taxistas de grandes ciudades ya lo llevan. Supongo que será por algo.

Como yo lo veo:

Ventajas
  • Bajo precio del GLP en comparación con la gasolina
  • Segundo depósito de combustible que aumenta la autonomía
  • Menores emisiones contaminantes (sólo cuando funciona el GLP)
  • Si no es de fábrica... no sé, pero quizá se pueda conseguir la etiqueta ECO, lo que permite circular por carriles VAO, circulación cuando ésta se restringe por alta contaminación, etc.
  • Descuentos en peajes (creo que sólo en Cataluña)
  • No lo he probado, pero dicen que la conducción es más suave y silenciosa, pero conlleva una pérdida de rendimiento.
Inconvenientes
  • Precio de la instalación y mantenimiento
  • Mayor peso del coche, posible ligero aumento del consumo en modo gasolina, incluso despreciable, pero ahí está
  • Añadidos al coche = mayor probabilidad que algo falle
  • Para que el GLP entre en funcionamiento hay que hacer unos kms con el motor térmico primero
  • Pérdida de espacio del maletero para el depósito de gas
  • Dicen que el GLP reseca el motor, los GLP que vienen de fábrica ya suelen venir actualmente con válvulas reforzadas para evitar esto. No obstante, cuando está el motor en modo GLP también consume una pequeña cantidad de gasolina para lubricar y evitar ese resecamiento.
Personalmente, tendría que cumplir muchos requisitos para montarlo además de contar con el presupuesto exigido. Y no cumplo casi ninguno... :roflmao:

Ya solo con lo del presupuesto me tira para atràs.

Demasiado embrollo como para meterme en tanta historia yo creo para un poco de ahorro.

Mil gracias por la explicación,de verdad ha sido muy util.

Volver