Opinión Momo Revenge 8x18 ET 35

flipk12

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Nightshade Blue metalizado
Son para montar unas 235/55 R18 con taquitos, posiblemente unas BF Trail Terrain que además son 3PMSF y que si se portan bien en lo blanco posiblemente harán de ruedas de invierno en lo sucesivo.

No busco subir cortafuegos, sólo rutillas por pistas civilizadas con una medida un poco más cómoda para no perder los empastes y una goma más protegida y con algo de tracción fuera del asfalto si fuera menester.
 
Última edición:
No sé muy bien de qué nos pides opinión....
Si es estética decirte que A MI la llanta sola no me desagrada, pero sobre todo visto el neumático elegido veo una monta en conjunto "rara".
 
Ya, eso es lo que me pasa a mí, busco una llanta entre 7 y 8 x 18 con un ET bajo para que no se meta para adentro y de aspecto y construcción robusta pero moderna. Unas llantas un poco borricas, vamos.

Me gustaba algo así, quizás algo extremo, pero la medida no se por qué no es equivalente a las nuestras y tampoco encuentro esa llanta de 16" por ningún sitio, ni nada que se le parezca:

Tiguan_GTE.jpg
 
Última edición:
Esas no por favor :roflmao::roflmao::roflmao:
En el concepto "borricas" o brutote estamos de acuerdo.
Aunque no sea para hacer TT no puedes meter unas llantas de cinco palos finos, tiene que ser algo macizorro, como cuando transforman las furgos a camper de campo.
No te voy a decir nada de las OZ rallye, pero suele ser el estilo, llantas muy cerradas y con muchos palos a la garganta.
.
.
Algo así sería MI estilo de prepararlo como tu pretendes:
Screenshot_20221208-103923_Opera~01.jpg
 
Última edición:
Si hubiera unas Suzuka de 18 daban el perfil, pero sólo las hay en 19 y tienen un ET muy alto porque son para T-Tock.

Miraré las camperizaciones overland esas de las T5 a ver que ponen.

Aaaaaaaaaag son 5x120!!!
 
Ojo que las T5 creo que son 5x120 (hablo de memoria), creo que no compartimos anclaje
 
Sí, son 5x120, pero montan modelos de llanta que también existen en 5x112, Las Black Rhino Sandstorm por ejemplo. Me quedo con la idea, gracias. Lo que pasa es que tienen un cantar que se funde el misterio ...

Este verano, 15 días de vacaciones en la Alpujarra, me bastaron 15Km de pista para darme cuenta de que iba a cosechar patatas calzado con francesitas ...

black-rhino-sandstorm-semi-gloss-black-w-machined-dark-tint-ring.jpg

Lifted%20VW%20Tiguan%20on%20Black%20Rhino%20Chase%20rotary%20forged%20flowform%20off%20road%20AT%20MT%20wheels%20rims%20-%201.jpg
 
Última edición:
Apañadas de precio salen estas de un Atlas, son 8x18 ET 34 con lo que de medidas estupendas, el ET bien y bastante borricas. Luego los gustos ya ... molan más las Black Rhino, pero cuestan el triple.

vw-atlas-weekend-edition-09-970x647-c.jpg


Lo que si les pasa a estas es que pese a ser más pequeñas parece que pesan más que las Suzuka, imagino que son más fuertes y soportan más peso. No se que impacto tendrá eso sobre la conducción.
 
Última edición:
Ya, eso es lo que me pasa a mí, busco una llanta entre 7 y 8 x 18 con un ET bajo para que no se meta para adentro y de aspecto y construcción robusta pero moderna. Unas llantas un poco borricas, vamos.

Me gustaba algo así, quizás algo extremo, pero la medida no se por qué no es equivalente a las nuestras y tampoco encuentro esa llanta de 16" por ningún sitio, ni nada que se le parezca:

Tiguan_GTE.jpg

Brutales!
No meto yo el Tiguan por camino ni loco.. una vez lo hice y se me llenó de polvo, me digo: cuando salga a la carretera se va... nada, ahi pegao, qué disgusto por Belcebú!!!
 
Pues a limpiar y ya está, es una delicia meterlo por caminos sin asfaltar y más se llevas 4Motion, eso si, sin R-Line, porque puedes ir tocando por todo, después una buena limpieza y como nuevo.
Saludos.
 
Puedes esperar a ver si se va cuando llueva o darle con el Karcher :roflmao:
 
Sigo dándole vueltas al tema. La cuestión es que en llanta 18" sólo encuentro montas de taquitos en 235/55 R18, pero nada que no sea esclusivamente de asfalto en 255/50 R18. Podría tirarme al monte, asumir una ilegalidad del 0,51% (dan 3,51 con respecto a la monta homologada en Suzuka y 3,08 con respecto a la 235/55 R18 que es la monta original de la homologación) y poner unas 255/55 R18 en las que hay tantas ruedas A/T o más que en 235/55 R18, aunque son en 109 de carga, pero no se si cambia mucho el comportamiento del coche, para mal porque más desarrollo no suele interesar, y si rozan, aunque esto último, teniendo en cuenta que llevo 255 y que la diferencia sólo es 12,5mm de radio, siendo cuidadoso con el ET para que quede el centro de la llanta donde está más o menos la Suzuka, imagino que no pasará.

También puedo no complicarme la vida y poner la monta original, 235/55 R18, claro.

Aquí un notas (USA) se las clavó a un Thaos, que homologa una medida más pequeña que el nuestro 225/45 R18 y dice que le rozan un poquito. Como pa no, hay 39mm de radio y 30mm de ancho de diferencia, un bigfoot.

2-jpg.947
 
Última edición:
Volver
Arriba