Onero - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. Blanco Puro 2018

  • Autor de tema Autor de tema Onero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Onero

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
IMG_9399.JPG
IMG_9400.JPGIMG_9401.JPGIMG_8799.jpg

Pues aquí está el nuevo miembro de la familia!!!

Que puedo decir... El coche me encanta!!!! Nada tiene que ver con mi antiguo Mk1 del que guardare grato recuerdo. La verdad que ha sido una compra extraña... compre un advance tdi tech & go con llanta 18 kingston en azul caribe... y he acabado con este por el rollo de la WLTP.

Ya me extenderé con mis impresiones cuando lo cate un poco más, pero de momento estoy gratamente sorprendido!!!!

Un saludo
 
Bufff...estoy ultimando uno exactamente igual que el tuyo y se me hace la boca agua...

Que lo disfrutes compañero!
 
Magnífico vehículo. Felicidades por la adquisición.
Saludos.
 
Enhorabuena muy bonito
 
Que lo disfrutes tanto o más que el MK1, @Onero ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Ya mismo nos estas subiendo más, que se te olvidó el interior, detalles de la zona trasera, asientos, etc... Cuéntanos algunos detallitos más sobre motor, cambio, extras y demás, si te parece. :cool:

Como ya sabrás que estaremos encantados de ser parte de tu experiencia junto a esta preciosidad sobre ruedas, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
 
Enhorabuena por el estreno. Esperamos mas imágenes y sobre todo tus impresiones.
Saludos.
 
Muy chulo!! ;)
 
Que lo disfrutes tanto o más que el MK1, @Onero ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Ya mismo nos estas subiendo más, que se te olvidó el interior, detalles de la zona trasera, asientos, etc... Cuéntanos algunos detallitos más sobre motor, cambio, extras y demás, si te parece. :cool:

Como ya sabrás que estaremos encantados de ser parte de tu experiencia junto a esta preciosidad sobre ruedas, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

En cuanto tenga un hueco esta semana sacare más y mejores fotos prometido!!!!

Hoy puedo hablar de las primeras impresiones tras 500 km a los mandos del coche. Nada tiene que ver con el MK1 en cuanto a tecnología, acabados (decir también que el MK1 era el acabado más "básico" cuando lo compre)y tampoco en dinamismo de conducción. La posición de conducción es diferente en este Mk2 es más como de berlina o turismo aun yendo más alto que en cualquiera de estas. Se siente mas ágil en las curvas con una suspensión mas dura, aunque imagino que en esto también tienen que ver las llantas de 19 pulgadas frente a las 17 del MK1, pero siendo cómodo de igual manera. El interior es algo más espacioso que en el Mk1 sobre todo en anchura, pero donde gana con soltura es la capacidad del maletero, es enorme!!! y ademas con la posibilidad de hacerlo mayor como ya sabéis con la posibilidad de desplazar las butacas traseras longitudinalmente. Los acabados interiores siendo el modelo Sport son muy buenos, a la altura de lo que esperaba.( no voy a entrar en la discusión de si premium o no premium), al contrario de lo que se ha hablado por aquí los asientos me parecen muy cómodos y en el acabado sport muy bonitos, no he notado falta de agarre lateral en ningún momento. Siguiendo con el interior el digitalcopckit es una pasada!!! Da muchísima información y además con la posibilidad de configurarlo como tu quieras. El infotaiment es también muy bueno con muchísimas posibilidades y el equipo de audio suena muy bien para ser el de serie. El paquete ambiente le da un rollo que mola mucho y además me vinieron las luces de techo encendidas!!!!!

El motor... No es comparable porque el MK1 era un 110 cv y por tanto la diferencia de caballos ya lo dice todo. Para mi conducción y mi día a día es más que suficiente no habiéndolo exprimido todavía por aquello del rodaje, pero poniendo el modo Sport se nota que el motor tira!!! En cuanto al consumo ahora mismo me va haciendo 5.7 litros a los 100 siendo inferior al del motor de 110 cv que siempre iba en torno a los 6.2-6.3.

Asistentes y luces... Aquí es donde más me ha gustado!!! Las luces led del acabado Sport son una maravilla!!! Este fin de semana he tenido la oportunidad de rodar por autovía autopista y carreteras comarcales sin ningún tipo de iluminación y es una pasada lo que van haciendo esas luces... Quitando y poniendo luz según la necesidad y el tráfico que te precede o que viene de frente. Quizás como nota negativa he notado que en alguna ocasión es un poco lento de reacciones cuando tiene que iluminar a tope y poner las largas completas, pero tiene fácil solución dándole tu al mando de largas... Los asistentes , bueno realmente por suerte solo he probado el line assist y el Acc y no he probado el Front... pero el line assist creo que tenía que venir de serie desde los coches más básicos, mas que nada para que la gente se acostumbre a poner el intermitente a la hora de hacer maniobras o cambiarse de carril. En viajes largos junto con el ACC tiene que ayudar mucho a sobre llevar esa cantidad de Km por lo fácil que te lo pone y es una maravilla ver como trabaja para que el coche nunca abandone la trazada, aunque hay que acostumbrarse a ese fantasma que mueve el volante...

La estética... Que voy a decir del acabado R-line... Estoy que no cago!!! Me encanta!!!! Me gustaba ya el coche sin él... pues aun más!!!

Seguro que me dejo cosas en el tintero... según vaya haciendo más km iré comentando.
 
Impresionante, guapísimo. A disfrutarlo a tope.
 
En cuanto tenga un hueco esta semana sacare más y mejores fotos prometido!!!!

Hoy puedo hablar de las primeras impresiones tras 500 km a los mandos del coche. Nada tiene que ver con el MK1 en cuanto a tecnología, acabados (decir también que el MK1 era el acabado más "básico" cuando lo compre)y tampoco en dinamismo de conducción. La posición de conducción es diferente en este Mk2 es más como de berlina o turismo aun yendo más alto que en cualquiera de estas. Se siente mas ágil en las curvas con una suspensión mas dura, aunque imagino que en esto también tienen que ver las llantas de 19 pulgadas frente a las 17 del MK1, pero siendo cómodo de igual manera. El interior es algo más espacioso que en el Mk1 sobre todo en anchura, pero donde gana con soltura es la capacidad del maletero, es enorme!!! y ademas con la posibilidad de hacerlo mayor como ya sabéis con la posibilidad de desplazar las butacas traseras longitudinalmente. Los acabados interiores siendo el modelo Sport son muy buenos, a la altura de lo que esperaba.( no voy a entrar en la discusión de si premium o no premium), al contrario de lo que se ha hablado por aquí los asientos me parecen muy cómodos y en el acabado sport muy bonitos, no he notado falta de agarre lateral en ningún momento. Siguiendo con el interior el digitalcopckit es una pasada!!! Da muchísima información y además con la posibilidad de configurarlo como tu quieras. El infotaiment es también muy bueno con muchísimas posibilidades y el equipo de audio suena muy bien para ser el de serie. El paquete ambiente le da un rollo que mola mucho y además me vinieron las luces de techo encendidas!!!!!

El motor... No es comparable porque el MK1 era un 110 cv y por tanto la diferencia de caballos ya lo dice todo. Para mi conducción y mi día a día es más que suficiente no habiéndolo exprimido todavía por aquello del rodaje, pero poniendo el modo Sport se nota que el motor tira!!! En cuanto al consumo ahora mismo me va haciendo 5.7 litros a los 100 siendo inferior al del motor de 110 cv que siempre iba en torno a los 6.2-6.3.

Asistentes y luces... Aquí es donde más me ha gustado!!! Las luces led del acabado Sport son una maravilla!!! Este fin de semana he tenido la oportunidad de rodar por autovía autopista y carreteras comarcales sin ningún tipo de iluminación y es una pasada lo que van haciendo esas luces... Quitando y poniendo luz según la necesidad y el tráfico que te precede o que viene de frente. Quizás como nota negativa he notado que en alguna ocasión es un poco lento de reacciones cuando tiene que iluminar a tope y poner las largas completas, pero tiene fácil solución dándole tu al mando de largas... Los asistentes , bueno realmente por suerte solo he probado el line assist y el Acc y no he probado el Front... pero el line assist creo que tenía que venir de serie desde los coches más básicos, mas que nada para que la gente se acostumbre a poner el intermitente a la hora de hacer maniobras o cambiarse de carril. En viajes largos junto con el ACC tiene que ayudar mucho a sobre llevar esa cantidad de Km por lo fácil que te lo pone y es una maravilla ver como trabaja para que el coche nunca abandone la trazada, aunque hay que acostumbrarse a ese fantasma que mueve el volante...

La estética... Que voy a decir del acabado R-line... Estoy que no cago!!! Me encanta!!!! Me gustaba ya el coche sin él... pues aun más!!!

Seguro que me dejo cosas en el tintero... según vaya haciendo más km iré comentando.

Muchas gracias por tus comentarios sobre la diferencia entre el >MK1 y el MK2, muy interesantes.

Disfrútalo y sigue contándonos más cosas!

Un saludo
 
Muy buenas tus impresiones. Y ahora pon alguna foto del interior.
Saludos.
 
Muy chulo, Onero. Lo que veo que si ya era bueno el MK1 ( el tuyo, no, que era el 110:p ) el MK2, da un salto muy grande.
A disfrutarlo:thumbsup:
 
Enhorabuena @Onero !!
Vas de blanquito a blanquito... :D
A disfrutarlo ;)
 
Bueno pues unas chuches montadas... los pedales me han dado un poco de guerra para montarlos ... pero ahí queda!!!IMG_9611.jpgIMG_9614.jpgIMG_9617.jpg
 
Volver
Arriba