OBD en taller?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por tig2021, 26 Ago 2021.

  1. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola a todos. Tengo un Rline. Tiene un mes y hay algunas cosas que me están volviendo loco en el asistente y no puedo más. No tengo el obd y no quiero comprármelo sin saber manejarlo. Había pensado si conocéis un taller en el norte y que pueda tener un obd o algo similar? Evidentemente que no sea del grupo Wv. Ya que dicen que ellos no tocan esas cosas. Gracias y saludos

    Tambien se me ocurre que si alguien vive en el Pais Vasco o Cantabria y tiene el dispositivo y ademas tuviera la amabilidad de ayudarme a desconectar el lane assit le estaria eternamente agradecido. Por supuesto le pagaria , encima que dedica su tiempo a ayudarme que menos que ser agradecido.Muchas gracias. Por cierto ,estas modificaciones podrian afectar a la garantia?
     
  2. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, creo que el lane assist lo puedes desactivar y activar a tu antojo, por lo menos en el mío es así, échale un vistazo al manual del coche ;)
     
    A tig2021 le gusta esto.
  3. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    En los nuevos se vuelve a activar cuando apagas el coche
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde el discover media se puede
     
    A tig2021 le gusta esto.
  5. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Lo desconectas pero lo vuelve a conectar al parar. Y me temo por lo que he visto en otros foros de la marca que el obd te desconecta cosas que su están bien como reconocimiento de señales y el control de velocidad. Me parece que desactivar solo el lane assist no es posible. Tendré que estar con la cinta aislante tapando la cámara para siempre. Lo curioso es que el el comce me dicen que sin temas legales y demás chorradas y no es obligatorio hasta el próximo año
     
  6. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi humilde opinión, desactivar sistemas de seguridad me parece cuanto menos peligroso y hasta cierto punto inconsciente. En todo caso se puede regular por obd.
    Screenshot_20210828-133315_OBDeleven.jpg
    Saludos.
     
    A tig2021 le gusta esto.
  7. tig2021

    tig2021 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Creo que hay sistemas de seguridad como el abs. Control de tracción. Incluso el front assist que deberían estar de forma obligatoria. Pero que en una curva te encuentres a un pelotón de ciclistas ,los esquives sin poder poner intermitentes y el coche tozudamente me dirija contra el grupo de ciclistas o que con el control de velocidad activado por la autopista lea una señal de 60 en el carril de salida y tengas un 16 toneladas detrás me parecen sistemas desarrollados por alguien que solo ha probado el coche en un circuito y con dummies. Y peor aún. Te obliga a configurar el coche a tu gusto cada vez que arrancas. Por trabajo tengo que coger coches de alquiler muy a menudo y nunca me he encontrado un sistema tan terrible. Desgraciadamente es tarde. Si lo llego a saber opto por otra marca. Ahora tengo claras mis opciones y solo me queda llevar cinta negra en un coche nuevo. Bravo Vw
     
    Última edición: 28 Ago 2021