Nuevo tiguan ¿1.4 TSI 120CV suficientes? ¿consumo? | Club VW Tiguan

Nuevo tiguan ¿1.4 TSI 120CV suficientes? ¿consumo?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por donpetar, 14 Sep 2016.

  1. donpetar

    donpetar Tiguanero Novato

    Hola a todos.

    En corto/medio plazo tengo pensado comprarme un SUV y he visto el nuevo VW Tiguan, concretamente el que me han presupuestado y que me entra en mi precio es el 1.4 TSI 120CV.

    Lo he visto en persona y es bonito, y aunque es el más básico, simplemente con lo de serie, la pintura metalizada y la climatización trizona el coche tiene bastantes funciones, lo único es que me indican en los concesionarios que los nuevos motores rinden muy bien, que va de sobra, pero dudo bastante si este motor se queda demasiado corto. Además, tb me han comentado en algún taller que los coches con cilindradas tan bajas (1.4) fuerzan más el motor con lo cual se limita su tiempo de vida.

    Además, en principio, había pensado en la versión gasolina pq puede que lo saque bastante en ciudad y no quiero problemas con el filtro de partículas de los tdi, pero ¿tienen los TSI un consumo elevado?


    Gracias y un saludo a todos
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto al motor, moverá el coche pero sueltito no va a ir. Iras mucho tiempo pisando a fondo para que el coche tire y esto hará que consuma una burrada (sin llegar a rendir sueltamente). Te aconsejo mas un motor diesel, ya que apesar de encarecerse algo, sigue siendo economico y al tener mas par será mas solvente. Te dará mas fuerza por menos conbustible. Por lo que te saldrá mas rentable a la larga en cuanto a consumo y prestaciones.

    Por otro lado, yo no le pondria el clima 3zona. A mi aveces hasta 2zonas se me hacen demasiado aunque vaya mas gente en el coche (nunca llevamos las diferentes zonas con temperaturas muy diferentes). En su lugar en vez de gastar 660 por este extra, meteria los faros Led Basic. Esto si que marca una diferencia como extra.

    Por cierto son 125cv.

    El diesel son 1000€ mas caro. Pero el par del TSI son 200nm y del TDI 320nm.
     
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tiguan Edition 1.4 TSI 125CV con pintura y el clima te sale por unos 28mil redondos (precio configurador)

    El ateca Xcellence 1.4 TSI 150CV con pintura metalizada por 26mil redondeados (configurador). Este es gama alta y aun tienes presupuesto para ponerle alguna pijada mas.
     
  4. donpetar

    donpetar Tiguanero Novato

    Por lo que me indicas es mejor el tdi, aunque si no salgo semanalmente a carretera y lo uso diariamente en ciudad ¿no puedo tener problemas con el filtro de partículas?
    Lo del 3zona no recuerdo mal lo que costaba pero si no recuerdo mal esta menos. De todos modos como indicas mejor lo metería en otro extra.
    ¿los faros led basic son tan recomendables?
     
  5. donpetar

    donpetar Tiguanero Novato

    El ateca Xcellence la verdad que no lo he visto, aunq lo acabo de mirar y está chulo. De todos modos me da menos confianza seat q volkwagen.
    Respecto al precio me han dado 25.000€, pero si me decidiese por este esperaría a final de año a ver si hay mejoras en el precio.
     
  6. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de fin de año.. cuidado. Los concesionarios cobran el coche cuando te lo entregan, osea 3 meses despues de pedirlo mas o menos. Si esperas a fin de año, ese coche lo facturaran en 2017. Yo para poder aprovechar esas rebajas miraria ya el tema. Por el FAP o DPF no pasa nada. Pero es recomendable darle una alegria de vez en cuando al motor. Y para hacer solo cuidad te merece la pena un suv de esta categoria? Es decir, estas eligiendo un coche muy polivalente y "caro" con un motor "justito". Es mi opinion personal...

    Y en cuanto a seat, es verdad que los acabados no son los mismos que los de VW, pero en motor y mecanica es practicamente lo mismo que el tiguan. Mismos motores, trasmisiones...
     
  7. donpetar

    donpetar Tiguanero Novato


    Aunque lo use diariamente en ciudad, de vez en cuando hago alguna escapada al campo y tengo q ir por algún carril.

    Tendré en cuenta lo que dices de fin de año.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  8. donpetar

    donpetar Tiguanero Novato

    Otra duda q tengo es con el techo panorámico, pues me gusta la idea de ponerlo pero no sé sin con el calor que hace en Andalucía entrará más calor x su cristal en el coche y si será eso un problema. Pues supongo q tendrá para cerrarlo pero no sé si será suficiente.
     
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sobre el motor.. yo personalmente el 150 lo encuentro un poquito justo... Digamos que no le falta... pero tampoco le sobra.. La primera opcion que tanteamos era el 110 (Tdi ambos) y ahora estoy supercontento de haberme decantado por el 150.

    EL techo, para mi va perfecto.. Yo soy valenciano.. no hace el calor de Andalucia, pero tampoco hace frio.. Hemos pasado todo el verano con el, y si bien de 11 a 18 del dia, cuando lo he cogido tenia que poner la cortinilla, el resto del tiempo sin ella. Con la cortinilla no aprecias mas calor de lo normal.. y en ciertos momentos se agradece la luminosidad y amplitud que le da.. ya lo de llevarlo abierto.. En pleno verano no cunde... pero ahora.. casi todos los dias lo llevo abierto..
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso