Nuevo motor 1.5 TSI de Volkswagen

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
volkswagen-golf-1-5-tsi-03.jpg volkswagen-golf-1-5-tsi-04.jpg volkswagen-golf-1-5-tsi-05_1440x655c.jpg

El nuevo motor 1.5 TSI lo estrenará el Golf, conozcamos algunos de sus secretos usando el enlace a esa información que creais más idóneo (o varios):

Ver noticia de Diariomotor.

También lo adelantó Autopista.es

Así como pudimos leer en Autobild.

...o en Motor16./url]

[URL='http://www.car-tec.es/2016/11/23/1-5-tsi-el-motor-que-estrena-el-volkswagen-golf/']Car-Tec también explicaba las novedades del Golf 2017...



También veremos pronto el 1.5 TDI...[/url]
 
sencillamente excelente, ya sé qué motor voy a tener en 3 años aprox :thumbsup:

y encima un litro menos de consumo
rolleye.gif
 
Este es el que traerá filtro de partículas?
 
Buenas.
He estado buscando cuándo podría estrenarse el motor 1.5 en el tiguan pero no lo veo en la web.
Sabéis algo?
 
Buenas.
He estado buscando cuándo podría estrenarse el motor 1.5 en el tiguan pero no lo veo en la web.
Sabéis algo?
Realmente preocupa?? Rendimientos y consumos son prácticamente calcados. Al menos lo que se ha informado para el Golf respecto al 1.4, por lo que la traslación al Tiguan ha de seguir la misma lógica...

Fuente, El Mundo
El motor nos ha mostrado su excelente elasticidad, no exenta de mucha capacidad de ser conducido de forma deportiva. Esta elasticidad es fruto de un régimen de par máximo que se sitúa a 1.500 rpm. El anterior motor de 1,4 litros, con el mismo sistema de anulación de cilindros, proporcionaba la misma potencia y similar valor de par, 250 Nm y al mismo régimen. Ahora el nuevo1.5 litros, gana 103 cm3, pero mantiene sin cambios las cifras de rendimiento. Sin embargo, mejora en una décima la aceleración, dejándola ahora en 8,2 segundos, y los consumos mejoran otra décima de litro.
 
Realmente preocupa?? Rendimientos y consumos son prácticamente calcados. Al menos lo que se ha informado para el Golf respecto al 1.4, por lo que la traslación al Tiguan ha de seguir la misma lógica...

Fuente, El Mundo
El motor nos ha mostrado su excelente elasticidad, no exenta de mucha capacidad de ser conducido de forma deportiva. Esta elasticidad es fruto de un régimen de par máximo que se sitúa a 1.500 rpm. El anterior motor de 1,4 litros, con el mismo sistema de anulación de cilindros, proporcionaba la misma potencia y similar valor de par, 250 Nm y al mismo régimen. Ahora el nuevo1.5 litros, gana 103 cm3, pero mantiene sin cambios las cifras de rendimiento. Sin embargo, mejora en una décima la aceleración, dejándola ahora en 8,2 segundos, y los consumos mejoran otra décima de litro.
Cierto es que la mejora es minima si solo son una decima tanto en aceleración, como en consumo. Pero ahora que ya ha salido más información sobre este motor, me parece que donde más mejora es en consumo y en su baja compresión para ser un gasolina, a 1.500 revoluciones ya empuja con ganas. Me parece un desproposito que este nuevo motor, ya lo esten disfrutando modelos como el Arona de SEAT, o el Skodad Karoq, que son clara competencia para volkswaguen, sobre todo este último por tamaño. A parte que el nuevo T. Roc tambien lo va a montar.
 
Se sabe cuando lo montara el Tiguan? O son rumores?

Quería un 1.4 tsi 150 cv sport pero ahora solo monta 4motion y no me importa esperar unos meses por este motor.

Saludos
 
Se sabe cuando lo montara el Tiguan? O son rumores?

Quería un 1.4 tsi 150 cv sport pero ahora solo monta 4motion y no me importa esperar unos meses por este motor.

Saludos
mi consejo es que si te interesa gasolina pilles el actual, tal y como nos han tratado con los 1.4 tsi act no volveria a confiar en los plazos que te digan, ten en cuenta que hasta 2019 y a saber en que mes no vas a tener un 1.5, yo cumpliré 9 meses cuando me lo entreguen, y no soy una excepcion
 
mi consejo es que si te interesa gasolina pilles el actual, tal y como nos han tratado con los 1.4 tsi act no volveria a confiar en los plazos que te digan, ten en cuenta que hasta 2019 y a saber en que mes no vas a tener un 1.5, yo cumpliré 9 meses cuando me lo entreguen, y no soy una excepcion
No me urge. Mi única duda es si subirán los precios o quitaran algunos descuentos como el de 'colegiado' o 'autónomos'.

Si el 1.4 Sport lo hubiese 4x2 y no 4x4 me tiraba de cabeza.
 
El Sport ahora solo lo hay 4Motion y confiaba que con el motor nuevo volviesen a ofrecer el 4x2 en Sport gasolina.
 
El Sport ahora solo lo hay 4Motion y confiaba que con el motor nuevo volviesen a ofrecer el 4x2 en Sport gasolina.

hasta que no le hagan un lavado de cara al modelo, un restailing, no habrá cambios de motorización. Cuando eso ocurre cambian muchas cosas, incluso las tarifas de precios. El modelo actual es reciente, con lo cual, quiere decir, que minimo hasta 2019 no habrá un lavado de cara del modelo actual de Tiguan. Eso depende la la prisa que tengas por pillar el coche, pero si cuando hagan el restailing encima siguen con los mismos plazos de entrega que tienen ahora, te puedes ir perfectamente al 2020. De todas formas el motor 1.4 TSI sigue conviviendo en muchos modelos de la marca con el nuevo motor 1.5 TSI EVO, la gama Golf es buen ejemplo de ello, donde hay modelos con las dos motorizaciones.
 
Estuve cotilleando las webs de VW en otros paises y me parecio muy curioso que en Portugal solo tenga coches diesel para configurar.
Del 1.5 TSI EVO de momento no hay rastro en los configuradores de los paises vecinos.
 
Volver
Arriba