Nuevo escándalo en la automoción alemana

Tema en 'General Motor' iniciado por WildWolf, 29 Ene 2018.

  1. WildWolf

    WildWolf Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Tiene pinta de que la bola se va a hacer grande

    Nuevo escándalo en la automoción alemana: experimentos con humanos y monos

    «Las pruebas no tienen ninguna justificación ética ni científica», aseguran desde la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte

    El sector automovilístico alemán ha sido fuertemente criticado al verse envuelto en una nueva crisis por haber experimentado con monos y seres humanos buscando demostrar que las emisiones de los motores diésel no son tan dañinas para la salud como habitualmente se cree.

    La Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz), sometió a grupos de humanos y macacos a las emisiones de motores diésel, según han revelado distintos medios alemanes. El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, aseguró que «esos experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica» y consideró que su realización «obliga a formular preguntas críticas a todos los responsables». «Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas con ayuda de experimentos con monos y hasta con seres humanos», agregó haciendo alusión también al escándalo de la manipulación de emisiones que salpicó a Volkswagen en el 2015.


    También el ministro de Transporte, Christian Schmidt, condenó de la manera «más contundente» los experimentos y advirtió que el caso afecta la credibilidad de la industria alemana. «Condeno de la manera más contundente esos experimentos con animales y personas que por las informaciones que tenemos fueron encargados por al industria automovilística alemana», manifestó en un comparecencia. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de un portavoz, señaló que ese tipo de experimentos no tenían ningún sentido ya que hay suficientes datos que prueban que los gases emitidos por los motores diésel son dañinos para la salud.

    El debate se desató después de que diversas publicaciones de prensa en Estados Unidos y Alemania revelasen que en el 2013 el EUGT encargó una investigación en que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el presunto propósito de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

    Los experimentos se realizaron en el 2015 y un directivo de VW, actualmente detenido en Estados Unidos por el escándalo de manipulación de las emisiones, habría llevado personalmente un Volkswagen Beatle al laboratorio para las pruebas, el Lovelace Biomedical de Alburqueque (EEUU). Las emisiones del coche se condujeron a una pequeña habitación donde se habían encerrado diez monos. Los experimentos con monos ya habían generado algunas reacciones a finales de la semana pasada y hoy varios medios, entre ellos el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung revelaban que también se realizaron pruebas con personas.

    El primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que es miembro del Consejo de Vigilancia de Volkswagen porque su «Land» es accionista en la empresa, calificó de «absurdos y repugnantes» los experimentos. «Ya ese tipo de experimentos con monos resultan absurdos y repugnantes y eso se puede repetir con más razón si se hicieron también experimentos con humanos», aseguró.

    El presidente del Consejo de Vigilancia de Volkwagen, Hans Dieter Pötsch, también criticó los supuestos experimentos. «En nombre del conjunto del Consejo de Vigilancia me distancio con total determinación de este tipo de prácticas», afirmó Pötsch desde la sede de Volkswagen en Wolfsburg y consideró que esos experimentos «no son de ningún modo comprensibles».

    Daimler y BMW se distanciaron de los experimentos y aseguraron que coches de esas marcas no habían sido utilizados en los mismos. Daimler, a través de un comunicado, dijo que los experimentos no tienen ninguna justificación y que habían debido impedirse.


    Nuevo escándalo en la automoción alemana: experimentos con humanos y monos
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una casa de p...s.

    Lo malo es que seguimos pagando los mismos, es decir el ciudadano de a pie.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se les va la cabeza , no puede valer todo .
     
  4. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema es que se gastan dinero en tonterías y lo que tienen que hacer es desarrollar más coches eléctricos para que en 10 años merezca la pena comprar uno
     
  5. Taru

    Taru Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues nosotros ya hemos escrito una queja al centro de atención al cliente de Volkswagen España, sobre este tema. Es inadmisible. Lo que tendrían que hacer es destinar una parte económica a la protección de simios/primates.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo mas indignante son los monos que dicen que han desaparecido los 10... :eek:
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la autonomia va a retrasar mucho la adquisicion de ese tipo de vehiculos, tu piensa que con un motor diesel/gasolina te corres todo el mundo
    con el electrico 100% no vas ni a la vuelta de la esquina, todo el tiempo pendiente del enchufe que palo, bueno aunque siempre los hay con mucha muchaa paciencia :laugh:
    como mucho electrico y gasolina del electrico 100% olvidate para muchos años
     
  8. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no me compraría un eléctrico ahora ni de coña, pero a los pasos que está avanzando la tecnología dentro de 10 años no será mala opción
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para el que viva en grandes ciudades si,,,pero tardaran muchos años en lograr que todos los pueblerinos se pasen a los electricos
    yo te digo que minimo 20 años, antes lo dejaran aparcado en casa y si desplazaran en tren o autobus, aparte es mas barato para el bolsillo y menos complicaciones de aparcamientos, si tu a esa gente " contaminante " les clavas 100 euros mas de impuestos al año aun salen ganando.
     
    A Michael le gusta esto.
  10. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mientras sea uno de los mercados que más dinero mueve del mundo, por desgracia (y vergüenza) ese tipo de prácticas las van a seguir haciendo. Les compensa una posible multa/escándalo (véase dieselgate y otros tantos). O acaso es diferente con el negocio armas, tabaco, petroleo... Es una pena, sí, pero nos ha tocado vivir en un momento en el que todo cale por dinero, aun a costa de matar a otros animales/personas/plantas.

    P.D.: @Taru, podrías compartir tu escrito y, si hay, la respuesta? Gracias!!
     
    A Taru le gusta esto.
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema de lo eléctrico es la infraestructura (aparte de la autonomía) . Cuantos coches duermen en la calle ? , simplemente eso ya es un problema , sin contar adaptar los garajes comunitarios ,etc ... , es una pasta y hoy por hoy no veo mucha intención de apoyar o subvencionar este cambio . Y esto es España .... aquí pagaremos el cambio a doblón .... y no me quiero imaginar a cuanto pagaremos esa luz en cuanto haya un parque de coches eléctrico importante .... aquí las compañías eléctricas no son precisamente hermanitas de la caridad ....
     
    A Jose manuel 72 y Miniloco les gusta esto.
  12. Taru

    Taru Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si es que recibimos respuesta.... Lo pondre aquí .
    En resumidas palabras, nos quejamos sobre lo acontecido y dejamos claro nuestra posición en desacuerdo por las malas prácticas por parte de la marca.

    Lo bueno sería que más de uno escribiesemos queja sobre esto
     
  13. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precisamente por eso te preguntaba :)
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta bien propuesto pero las guerras en este tipo de cosas no se ganan asi.
     
  15. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón. Aunque la respuesta es mucho más sencilla de lo que pensamos: simplemente estas cosas no se pueden ganar. Más que nada porque la única manera de hacerlo sería en forma de boicot mundial a la marca. Y mira, aquí estamos, con nuestros flamantes Tiguanes, conociendo TODOS el tema del dieselgate. Nos indigna pero en el fondo (y perdón por la expresión) nos la suda bastante...
     
    A Taru, molievolution y Miniloco les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente, y que en este foro estamos para compartir experiencias y vivencias referentes al coche, en mi caso tambien por tener algo conocimientos en mecanica, no para complicarnos la vida y querer salvar el mundo, para estos temas especificos existen muchos otros lugares donde debatir y por supuesto si uno cree oportuno tambien de denunciar.
     
    A paco_cross le gusta esto.