Nuevo en el foro

Tema en 'Preséntate' iniciado por TitoMG, 26 May 2023.

  1. TitoMG

    TitoMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas soy Tito y tengo un tiguan mk2 2.0 tdi 150 cv DSG de abril de 2018 comprado de ocasión en concesionario oficial de Alcorcón en abril de 2022. Los primeros 6 meses una maravilla. Después…todo problemas por el maldito g13.
     
    A molievolution y juanviqt les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al foro, Tito!!

    Hay muchos hilos en el foro que hablan del famoso refrigerante G13. Seguro te serán de gran ayuda.

    Por suerte, parece que la evolución del refrigerante G12 EVO hace desaparecer los conocidos problemas.

    Mi anterior coche, un 1.4TSI del grupo VAG, también llevaba G13 y se comió la bomba del agua con 6 años y 60000 kilómetros...
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. TitoMG

    TitoMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío se la ha cargado con 105.000 y creo que se ha cargado también la caja de cambios. Está en taller a la espera del diagnóstico. Pero me espero lo peor. Cuando van a reconocer la metedura de pata con el G13?.
     
    Última edición por un moderador: 1 Jun 2023
    A molievolution le gusta esto.
  5. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas Tito!!! Bienvenido al foro!! Una cosilla. Esta avería te ha entrado en la garantía de un año que te dan al comprarlo en el conce?? El mío es de 2019 y tiene 103000. Ya me voy haciendo jaja. Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. TitoMG

    TitoMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola de nuevo, como lo he llevado al menos en 4 ocasiones por falta de anticongelante…el cambio de bomba y el cambio de vaso expansor y dos veces más para purgar el sistema de refrigeración entro en garantía. Pero el otro día me dio el problema de caja de cambios y por tres semanas la comercial me dijo nada más entrar por la puerta que el coche ya no estaba en garantía. Eso si, cuando te hacen alguna reparación estando en garantía…esa reparación tiene una garantía de unos 3 o 6 meses no recuerdo bien. Si es un problema de filtración de anticongelante en la caja de cambios es el mismo problema que viene arrastrando el coche desde el primer día que piso el taller, es decir, perdida continua de líquido refrigerante. Será difícil de demostrar y el con serio ario no estará por la labor de hacer por descubrir el problema ni hacer un test de contenido de alcohol en la caja de cambios. La marca se ha puesto en contacto conmigo y me ha preguntado por el caso. Me han recordado que no tienen obligación legal de nada y que no tienen constancia de ningún caso parecido (será que no hay hilos de afectados). Resumiendo esta parrafada…la avería de la caja no está en garantía y va a costar demostrar nada.
     
    Última edición por un moderador: 1 Jun 2023
    A molievolution le gusta esto.
  7. JaviTmk2

    JaviTmk2 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Puffffff. Pues mucho ánimo compañero! Espero que puedas solucionarlo pronto y que la marca se haga responsable al menos de algo. Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Bienvenido al foro:)
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, @TitoMG :)

    Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

    Saludos.