Actualmente ya sabemos que en el tiguan, la pantalla es igual para los sistemas de navegación discover media y discover pro. Lo que parece mas que probable es que esta pantalla cambie en breve. Y creo que habrá dos pantallas diferentes en función del sistema de navegación elegido. hoy por simple curiosidad he estado configurando el nuevo golf, por una razon, analizar la nueva pantalla del navegador y he llegado a la siguiente conclusión: En la configuración del nuevo golf, la pantalla que trae al configurarlo con el sistema discover media, es exactamente la que se muestra en el tiguan allspace, o sea, la que tiene dos botones. (desconozco por el momento el tamaño de la pantalla) Pero si optamos por elegir el sistema de navegación discover pro, la pantalla no tiene botones y es la que aparece en las fotos del nuevo golf. Es de logica que estas dos pantallas sustituiran tambien a la actual del tiguan, pero ahora ya sabemos, que seran diferentes y que para coger la que es tactil entera, habra que pedir el discover pro.
Uff, el discovery pro se va de precio, la del media no está mal, aunque la actual tampoco (quizás hasta mejor teniendo en cuenta que esos dos botones de la nueva pantalla quedan un poco fuera de lugar en relación a los botones táctiles de alrededor). Alguien sabe si se harán estos cambios en el nuevo tiguan, y para cuando, quizás semana 22.
esa informacion la desconozco. si sé que la pantalla del discover media seguirá siendo de 8", y la del discover pro pasa a ser de 9,2" con control gestual
Yo creo que las 2 van a ser de 9,2" Leí en alguna web que el golf pasaba de tener las pantallas de 8" a 9,2"
Es 8" y 9,2" solo con el discover pro http://golf.volkswagen.com/es/es/models/golf.html#/infotainment
Pues yo le pregunté al comercial este lunes cuando le encargué el coche...y me dijo que no tenía ni idea de ese cambio...
Gracias por la aportación. Sabes si tambien los interminentes dinámicos que aparecen en el anuncio del nuevo Golf tambien se incorporaran? Muchas gracias!
Supongo que en 1 mes debería cambiar el configurador para adaptarse a los posibles cambios de la semana 22.
Seguro que los has visto en algun Audi circulando. Son unos leds que se encienden de manera progresiva segun hacia que lado se quiera hacer la maniobra. En los intermitentes delanteros si que los imagino, pero los traseros..los veo con poco recorrido de luz.. Un saludete !
Volviendo al tema del hilo, ayer fui al concesionario y tenían un Golf restiling con el nuevo Discover media y estuve trasteándolo un poco. Decir que básicamente la misma pantalla con la misma resolución y también el mismo software que el actual; la única diferencia es la estética que para mi gusto es un poco mas elegante con el cristal en acabado brillo, y los nuevos botones capacitivos. Queda por ver si ese acabado brillante dará mas problemas de reflejos etc. con sol directo. La verdad es que yo en cuanto a tamaño ya veo bien las 8", pero un aumento de resolución no le hubiera venido nada mal a la pantalla...
Es que para un coche veo un error usar capacitivos para las teclas principales del multimedia/navegador. El solo accionamiento de una tecla mecánica le confirma al conductor que ha realizado la pulsación, con el tactil tienes que mirar la pantalla para confirmar.
Me pasa igual, la tecnología táctil para cosas que se deben manejar en marcha no la termino de ver... y el control gestual del nuevo Discover Pro no pinta muy bien tampoco, en los vídeos que he visto falla más que una escopeta de feria, esperemos que sean unidades de preproducción y lo refinen un poco porque si no mal vamos.
Hola, Estoy dando vueltas a la semana de fabricación. No sé si exigir al comercial que si se fabrica después de la semana 22, cambiar el discover al Pro. El tema del control gestual me da lo mismo. Lo hago más por tamaño de pantalla y navegación por Google, ya que los mapas normales la gente dicen que son una mierda. Que haríais vosotros? Un saludo
Como dicen por aqui: Si te lo puedes permitir adelante. Aunque faltando aun 11 semanas dudo que te lo pueda asegurar, ya que si se soluciona el tema de suministros y demas puede pegar un acelerarón considerable la producción, por no hablar que no te lo va a asegurar que cambie. Tambien te digo que yo voy a preferir ver la navegación en el cockpit y dejar la pantalla principal para el tema multimedia.
No me termino de creer mucho lo de la falta de piezas. Un amigo monta las líneas de producción de muchas fábricas (VW, Volvo, Ford, entre otras) y me ha dicho que lo último que sabe es el gran problema con el Arteon y la reasignacion de la producción en la fábrica de Wolfsburgo. Tienen muchos problemas en el ajuste del ensamblado de este modelo y su línea, que no era única, está retrasando las demás. Cuando le he dicho lo de quitar semana teórica a muchos pedidos, se ha quedado sorprendido. Ajustes en semanas si, pero eliminar la semana le parece súper raro. Solo me ha dicho que visto cómo se las gastan en esa fábrica, se tiene que estar montando una buena, por un problema menos grave (no me puede decir cuál) ha visto no salir a ningún jefe de la fábrica en 20 horas, hasta tenerlo solucionado.