Novato indeciso

• Autor de tema Autor de tema Josh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josh

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola amigos, soy Josh y espero ser un nuevo propietario de este fantastico coche. Ayer estuvimos la jefa y yo viendolos en el concesionario y nos han comentado que ya de este modelo no se pueden pedir a fábrica, que solo lo que hay en stock a nivel nacional y que no quedan casi coches...

Estuvimos viendo tanto el Advance como el Sport y por fuera con el acabado R-Line eran practicamente iguales, salvo detalles, techo solar y las llantas de 20 pulgadas en el Sport.

Os pongo las ofertas que nos dieron a ver que hariais vosotros puesto que tenemos que dar una respuesta esta semana para no perder los descuentos de Agosto y que no nos quedemos sin stock porque nos enseñaron el nuevo Tiguan en foto y la verdad que son 4 detalles lo que han cambiado para una esperada subida de precios de alrededor de 3.000€ nos dijo el comercial.

Las opciones:

- Sport 1.5 TSI 150CV DSG 7 velocidades (Blanco Puro) - 31.300€

* Hola Confort (WYD)
* R-Line, Volkswagen R (WIF) (no se si es exterior solo o exterior e interior, tengo que preguntar)
* Hola Deportividad (WYC)
* Rueda de repuesto, peso y espacio reducidos, 18 pulgadas.
* Paquete Sport España (W08)
* Descuento exclusivo Tiguan (JBR): -675,00€
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -3.504,13€
*Impuso volkswagen - Entrega Agosto: -1.200,00€
* Descuento autónomos: -6.125,73€
* Descuento adicional: -790.72 (+) -350,11€
* Campaña de finaciación: -1.800,00€

- Advance 1.5 TSI 150CV DSG 7 velocidades (Blanco Puro) - 28.500€

* Hola Confort (W1X)
* R-Line "Exterior", Volkswagen R (WID)
* Paquete Advance España (W07)
* Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" (4I3)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.165,29€
* Descuento autónomos: -5.542,52€
* Descuento adicional: -718,49 (+) -433,58€

- Advance 1.5 TSI 150CV Manual (Blanco Puro) - 27.500€

* Hola Confort (W1X)
* Hola Tecnologia (W1Z)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.190,08€
* Descuento autónomos: -5.451,69€
* Descuento adicional: -683,37 (+) -422,92€

- Advance 2.0 TDI 150CV Manual (Blanco Puro) - 28.400€

* Faros LED (WLL)
* Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (WQ1)
* Preparado para Guide & Inform (YOW)
* App Connect y Volkswagen Media Control (9WX)
* Volante de cuero multifunción (Incl. en paquete lanzto Editioin sin coste) (PM4)
* Accesorios VW: Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" (S3C)
* Sistema de navegación discover media (PND)
* Con bloqueo electronico de columna de dirección (ELV)
* Radio Composition Media contro de precio (ZEX)
* VW Connect (YOI)
* Hola Confort (W1X)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.165,29,08€
* Descuento R-Line Tiguan (JBS): -1.119,83€
* Descuento autónomos: -5.517,13€
* Descuento adicional: -748,43 (+) -350,42€

El tema esta en que cuando nos montamos en el Sport, a mi se me cayeron los huevos al suelo, se notaba diferencia sobre todo en el interior, con el Digital Cockpit, el techo y demás. Mi jefa dice que le da igual el cuadro digital y el techo y que si es manual mejor (estoy intentando convencerla del DSG). Mi presupuesto inicial era el de algo menos de 30.000€ pero el Sport gasolina me ha puesto los dientes largos, aunque creo que a esa configuración le falta algún extra, corregirme si me equivoco, como el Keyless, las Suzuka, los faros High LED y demás para estar redondo (o a lo mejor es que ya viene cargado de serie y no necesita mucho mas, me hago un poco de lio).

Lo que no se si con un Advance, R-Line y algún paquete de extra como ya lleva y meterle las Suzuka me quedaré satisfecho o siempre me quedará la espinita del Sport, el problema que para convencer a la parienta del DSG y más aún de la diferencia de precio (ella le parecian iguales por fuera y por dentro jajaja), tengo que darle razones de peso.

A ver que versión de las que me han dado veis mas redonda relación precio/equipamiento, viendo que no le damos demasiada prioridad al techo panoramico y al digital cockpit.....

Gracias por adelantado.

Hola amigos, soy Josh y espero ser un nuevo propietario de este fantastico coche. Ayer estuvimos la jefa y yo viendolos en el concesionario y nos han comentado que ya de este modelo no se pueden pedir a fábrica, que solo lo que hay en stock a nivel nacional y que no quedan casi coches...

Estuvimos viendo tanto el Advance como el Sport y por fuera con el acabado R-Line eran practicamente iguales, salvo detalles, techo solar y las llantas de 20 pulgadas en el Sport.

Os pongo las ofertas que nos dieron a ver que hariais vosotros puesto que tenemos que dar una respuesta esta semana para no perder los descuentos de Agosto y que no nos quedemos sin stock porque nos enseñaron el nuevo Tiguan en foto y la verdad que son 4 detalles lo que han cambiado para una esperada subida de precios de alrededor de 3.000€ nos dijo el comercial.

Las opciones:

- Sport 1.5 TSI 150CV DSG 7 velocidades (Blanco Puro) - 31.300€

* Hola Confort (WYD)
* R-Line, Volkswagen R (WIF) (no se si es exterior solo o exterior e interior, tengo que preguntar)
* Descuento autónomos: -6.125,73€
* Descuento adicional: -790.72 (+) -350,11€

- Advance 1.5 TSI 150CV DSG 7 velocidades (Blanco Puro) - 28.500€

* Hola Confort (W1X)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.165,29€
* Descuento autónomos: -5.542,52€
* Descuento adicional: -718,49 (+) -433,58€

- Advance 1.5 TSI 150CV Manual (Blanco Puro) - 27.500€

* Hola Confort (W1X)
* Hola Tecnologia (W1Z)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.190,08€
* Descuento autónomos: -5.451,69€
* Descuento adicional: -683,37 (+) -422,92€

- Advance 2.0 TDI 150CV Manual (Blanco Puro) - 28.400€

* Faros LED (WLL)
* Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (WQ1)
* Preparado para Guide & Inform (YOW)
* App Connect y Volkswagen Media Control (9WX)
* Volante de cuero multifunción (Incl. en paquete lanzto Editioin sin coste) (PM4)
* Accesorios VW: Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" (S3C)
* Sistema de navegación discover media (PND)
* Con bloqueo electronico de columna de dirección (ELV)
* Radio Composition Media contro de precio (ZEX)
* VW Connect (YOI)
* Hola Confort (W1X)
* Oferta Exclusiva Equipamiento (DES): -2.165,29,08€
* Descuento R-Line Tiguan (JBS): -1.119,83€
* Descuento autónomos: -5.517,13€
* Descuento adicional: -748,43 (+) -350,42€

El tema esta en que cuando nos montamos en el Sport, a mi se me cayeron los huevos al suelo, se notaba diferencia sobre todo en el interior, con el Digital Cockpit, el techo y demás. Mi jefa dice que le da igual el cuadro digital y el techo y que si es manual mejor (estoy intentando convencerla del DSG). Mi presupuesto inicial era el de algo menos de 30.000€ pero el Sport gasolina me ha puesto los dientes largos, aunque creo que a esa configuración le falta algún extra, corregirme si me equivoco, como el Keyless, las Suzuka, los faros High LED y demás para estar redondo (o a lo mejor es que ya viene cargado de serie y no necesita mucho mas, me hago un poco de lio).

Lo que no se si con un Advance, R-Line y algún paquete de extra como ya lleva y meterle las Suzuka me quedaré satisfecho o siempre me quedará la espinita del Sport, el problema que para convencer a la parienta del DSG y más aún de la diferencia de precio (ella le parecian iguales por fuera y por dentro jajaja), tengo que darle razones de peso.

A ver que versión de las que me han dado veis mas redonda relación precio/equipamiento, viendo que no le damos demasiada prioridad al techo panoramico y al digital cockpit.....

Gracias por adelantado.
Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
En cuanto a tus opciones, el dsg es espectacular y mi mujer no sabria vivir sin el ahora. La diferencia entre el sport y el advance, en cuanto a acabados es importantes, teniendo en cuenta que el valor del techo solar, el dsg , los acabados interiores y el digital cockpit más los faros full Led y el park assist 3 con cámara trasera que vienen de serie en el sport es muy superior en valor al precio de estos acabados como extra.
Saludos.

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
En cuanto a tus opciones, el dsg es espectacular y mi mujer no sabria vivir sin el ahora. La diferencia entre el sport y el advance, en cuanto a acabados es importantes, teniendo en cuenta que el valor del techo solar, el dsg , los acabados interiores y el digital cockpit más los faros full Led y el park assist 3 con cámara trasera que vienen de serie en el sport es muy superior en valor al precio de estos acabados como extra.
Saludos.

Gracias por contestar, he hablado con el comercial y el Sport va cargado a tope de extras, le faltarian las llantas Suzuka que le he dicho que si las pone a ver en cuanto me lo deja porque seria la guinda del pastel y estoy a la espera de que me diga algo.

Pero sigo indeciso si gastarme esos 3.000€ mas o no...

Gracias por contestar, he hablado con el comercial y el Sport va cargado a tope de extras, le faltarian las llantas Suzuka que le he dicho que si las pone a ver en cuanto me lo deja porque seria la guinda del pastel y estoy a la espera de que me diga algo.

Pero sigo indeciso si gastarme esos 3.000€ mas o no...
Una opinión particular es que un coche no se cambia todos los días y se trata de disfrutarlo. A veces por no hacer un gasto extra, después vemos el modelo superior por la calle y nos arrepentimos de no haberlo cogido, pero ya te digo, es una opinión personal.
Saludos.

Bienvenido al Club, @Josh :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Tiguan. ;)

De las opciones que comentas yo descartaría las dos con cambio manual, puesto que el precio de las dos con DSG son realmente buenas frente a estas. Entre el Sport y el Advance... depende de lo que consideres gastar; seguramente y en este momento yo cogería el Advance, aunque me gusta más el Sport, porque tendría un techo de 30.000€ a lo sumo, pero si no fuese un problema el dinero de cabeza al Sport, ni me lo pensaría.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Gracias por vuestros aportes, pues en principio vamos a por el Sport, a ver si me localizo uno el comercial con las llantas Niza que es lo único que me tira mucho. Al final he preguntado y es verdad que la diferencia de extras que lleva por precio el Sport me lo deja a un precio de escandalo, de hecho tengo un conocido que ha comprado un advance (si que es cierto que es el TDI 150cv en vez de gasolina) pero es manual y con los extras justos por 30.000€ por eso me he decantado que 1.300€ mas tengo el Sport y encima DSG.

Si sale bien la jugada ya os lo presentaré por aqui.

Gracias!

Gracias por vuestros aportes, pues en principio vamos a por el Sport, a ver si me localizo uno el comercial con las llantas Niza que es lo único que me tira mucho. Al final he preguntado y es verdad que la diferencia de extras que lleva por precio el Sport me lo deja a un precio de escandalo, de hecho tengo un conocido que ha comprado un advance (si que es cierto que es el TDI 150cv en vez de gasolina) pero es manual y con los extras justos por 30.000€ por eso me he decantado que 1.300€ mas tengo el Sport y encima DSG.

Si sale bien la jugada ya os lo presentaré por aqui.

Gracias!
Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Saludos.

Bienvenido @Josh
Estas en el lugar adecuado, aquí podrás resolver todas tus dudas y aprender unas cuantas curiosidades sobre el Tiguan.
Totalmente de acuerdo con los compañeros, Sport y DSG..no te arrepentirás..
Un saludo.

Buenos días amigos, al final he tenido que variar un poco la compra que iba a hacer porque no hay practicamente stock de coches según me comentó el comercial y la verdad que no hay mucho donde elegir, a menos que se haga pedido de modelo nuevo y los periodos de fabricación serian demasiado largos.

En definitiva, el Sport TSI 150cv DSG no había manera de localizarlo y entonces me dió la opción de Sport TDI 150cv manual o automático. Como ya se nos subia mucho del prespuesto que teniamos previsto, para no renunciar al modelo Sport por la gran cantidad de extras irrenunciables que teniamos pensado al final hemos decidido cogerlo manual. Había una diferencia entre automático y manual de 2.100€ y la parienta dice que con eso se pagan unos cuantos seguros y mucho gasoil, y en definitiva tiene mucha razón.

En fin, que me quedo con la espinilla del DSG pero como en principio el coche lo queríamos manual pues tampoco hemos variado mucho y pienso que entre Advance DSG o Sport Manual salgo ganando con el Sport ¿No?

Esto ha sido lo que al final hemos cogido, no se si esta bien o mal el precio, a mi me pareció bien pero... ¿Que os parece? Viendo la diferencia del impuesto de matriculación con un gasolina...

- Sport 1.5 TDI 150CV Manual 6 velocidades (Blanco Puro) - 32.000€

* Hola Confort (WYD)
* R-Line, Volkswagen R (WIF) (interior y exterior)
* Llantas Suzuka 20 pulgadas y neumáticos Airstop.
* Descuento R-Line Tiguan (JBS): -1.231,40€
* Descuento autónomos: -5.801,50€
* Descuento adicional: -824,37€ (+) -367,97€

Me han dicho que me lo entregan entre esta semana y la que viene. Estamos ya como locos para que nos llamen e ir a recogerlo.

¿Que debo apretarle al comercial para que me regale que merezca la pena que la casa suela dar? ¿Alfombrillas de goma, funda maletero...?

Un saludo y gracias por adelantado.

Buenos días, amigos, voy a haceros una consulta para que el comercial no me la juegue porque dan la información que ellos quieren o no saben ni lo que podemos hacer.

Lo de cancelar el seguro de vida estoy en ello pero en la página de FS Online no encuentro el número de póliza del seguro ni el Boletín de Adhesión núm. XXXXXX. A ver si alguno me puede decir donde encontrarlo, porque me meto en documentación contractual y tampoco hay nada... cosa rara.

Me aparece como que tengo 2 productos a parte de la financiación que son el Long Drive y el Seguro de vida (que entre las dos cosas son casi 1.000€. El comercial cuando me preguntó que que quería financiar le dije que 15.000€ y yo creia que amortizaria esa cantidad pero me he encontrado una sorpresa en la web de FS que para amortizar me aparecen 16.422,54€. He sumado el Long Drive y el Seguro (350€+612,04€) y tampoco me da esa cantidad, por lo que faltaria algo mas que no se de donde viene. En teoria si accedias a la financiación las 2 primeras revisiones y el seguro venían "gratis" o eso entendí yo a la hora de hacer el contrato y ahora me viene como cobrado el mantenimiento y a parte el seguro (lo del seguro ya lo conocia por el foro y probaré a que me lo quiten) .

En fin, que yo pensaba que financiaba 15.000€ pero me han metido por la cara 1.422,54€ más.... A ver si alguno me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

Gracias por la bienvenida.

Ya tengo en mi poder el blanquito y la verdad que me encanta, me he quedado con la espinita de que fuese automático pero bueno, aún sin serlo es un coche increible.

A ver si tengo un rato y lugar y le hago unas fotos para presentarlo oficialmente.

Volver