Normativa Euro 6D

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Clarissa, 29 Ago 2019.

  1. Clarissa

    Clarissa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,

    Soy nueva. Estoy en proceso de compra un Tiguan TDI 2.0 150CV de segunda mano con 20.000km, de abril de 2018, por lo que pasaría a formar parte del club.

    Aprovecho y pregunto. ¿Sabéis si esta motorización cumple la normativa Euro 6d-TEMP?

    Gracias de antemano.

    Saludos,
    Clarissa
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP. Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

    01 Enero 2020. Todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE. Podrán mantenerse a la venta durante un año más los modelos que ya estuvieran certificados con anterioridad. Pasado ese tiempo, todo coche a la venta deberá cumplir Euro 6D bajo WLTP y RDE.


    Por tanto no va a cumplir con esa especificación, con todo puede estar preparado para ello, como otros modelos actuales.

    Algunos enlaces referentes a esta normativa:

    La normativa Euro 6d-Temp se endurece aún más en septiembre: te contamos qué son las enmiendas EVAP/ISC

    Normas Euro 6c y Euro 6d-TEMP, qué son y cómo te afectan

    Qué son las normas Euro 6c y Euro 6d y cuánto te van a costar | Autocasión

    Espero que te sirva. Saludos.
     
    A Zerduke y Rafabkp les gusta esto.
  3. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya se habló en alguno de los foros, pero parece ser que hay un embudo con los TDI por la nueva normativa del Euro 6d y de ahí que tarden en llegar nuestros coches.

    Es inevitable pensar en el Dieselgate, está claro que Volkswagen no se le ocurrirá volver a las andadas y trucar el tema de las emisiones.

    Ahora bien, igual me como la cabeza de más, pero para cumplir con la normativa me hace pensar en que ajusten potencia en los motores TDI y en lugar de los cv que se indican de fábrica los cv reales sean menores...

    Siempre está la opción de llevarlo a un banco de potencia, pero algo tendrá que hacer la marca para pasar las pruebas y probablemente seamos nosotros los damnificados..
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El TDI 150cv tracción delantera siempre ha cumplido la normativa 6D, a diferencia de los gasolina de ese periodo que no, por eso retiraron los 1.4TSI y el 2.0TSI de 180CV. Es decir los que daban problemas no eran los TDI. De todos modos te da igual, no va a cambiar la pegatina que lleve por tener una u otra. Hay millones de coches circulando actualmente más contaminantes que el tuyo, así que para que te afecte primero lo hará a otros.
    De todos modos el que quieres comprar fué homologado por la EURO6, y como tal figura en los papeles. Solo los fabricados posteriores a septiembre del 2018 creo ya vienen con la nueva. Y lo del 2020 solo afecta a los que salen de la línea de montaje o no están matriculados, no a los de 2a mano.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  5. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es que el mío no tiene ni semana de fabricación.

    Y me dijo el comercial que la razón muy probablemente era el tema de las homologaciones.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me suena a excusa. La.semana de.fabricacion no te la dan hasta 4 semanas antes de empezar su producción. Lo normal es que pasen meses antes de tenerla, como nos ha sucedido a la mayoría.
     
    A Belga le gusta esto.
  7. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hablando de normativas euro... En la ficha técnica de mi 1,5 tsi 150cv pone EURO 6DG. Sabéis si es mejor/peor que la 6, q la 6C, la 6D o la 6D TEMP??
     
  8. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entiendo que por orden.
    La normativa Euro 6 salió allá por 2015 y luego fueron adaptando nuevas exigencias, la B, la C, y la D que es la más reciente.
    Ignoro lo de la 6DG, pero online hay muchas webs que lo explican a la perfección.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +60 y sigo recapitulando.: Las nuevas Normas de EMISIONES Euro 6c y Euro 6d-TEM ¿Como nos afectaran? ¿acabaran nuestros coches limpiando el aire de las ciudades?

    De verdad, no caigais en las alarmas mediáticas absurdas sobre este tema. Los TDI con adblue o los gasolina actuales, incluso el 1.4, cumplen de sobra hoy, mañana y dentro de 10 años. Hay más de 16.000.000 de coches que contaminan mucho más que uno actual, con solo jubilar un coche viejo haces mucho más que si cumples la D, la G o la X. Me hace gracia algunas personas muy preocupadas con el medio ambiente (no lo digo por nadie de aqui) y luego venden su coche viejo a otro para que siga contaminando, resultado, no solo no ayudas si no que contaminas más :p.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Belga le gusta esto.
  10. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    por eso hay que vender el coche cada 4 o 5 años :geek::geek: