No puedo montar la baca portacarga en el Edition?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Triay, 14 May 2017.

Etiquetas:
  1. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Muy buenas!


    Llevo meses intentando que alguien me de una respuesta y es imposible. ¿Alguien me puede confirmar que no puedo montar la baca en mi Tiguan Edition 2016 por no llevar las barras cromadas en el techo?


    Saludos,
     
  2. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas claro que puedes hay día modelos de bacas unas para los que tienen barra otros para los que no y a partir de esas barras puedes poner un baúl, portasesquis... lo que quieras.
    un saludo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te preocupes tambien tienes bacas para tu configuracion, se agarran a los tabiques justo en donde cierran las ventanillas.
    Sus terminaciones ( son en forma de gancho ) y los hay con llave de seguridad tambien si lo deseas.
     
    Última edición: 14 May 2017
    A Nikotsi le gusta esto.
  4. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Esta mañana he estado en Norauto y en Feuvert y me dicen que no tienen barras para el Tiguan Edition 2016, porque solo les aparece la opción de bacas para su anclaje en las barras laterales. Que puedo hacer???? Alguien ha montado barras en el Edition??
     
  5. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Esta mañana he estado en Norauto y en Feuvert y me dicen que no tienen barras para el Tiguan Edition 2016, porque solo les aparece la opción de bacas para su anclaje en las barras laterales. Que puedo hacer???? Alguien ha montado barras en el Edition??
     
  6. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te aconsejo que veas la marca cruz que es muy pontente , y si no original nunca falla y a veces es lo más rentable marca thule de primer equipo sin ruidos con sus cierres y siempre vas a tener recambio posterior precio aproximado 260e Un saludo.
     
  7. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ok gracias. Entonces me aconsejas que vaya a la casa oficial? Con respecto a Thule, cuando pongo la configuración me dice que no hay productos para el vehiculo Tiguan 2016 con techo normal sin barras longitudinales.
     
  8. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    No existen en Tiguan 2016 sin railing es decir con techo normal :(
     
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenos días!
    Retomando este tema...
    Mi cuñado me pregunta si en las barras superiores se puede montar cofre/baul. Imagino que las barras superiores son de 'bonito' y poco más. Que estarán homologadas por los lereles en cuanto a 'cargas'.

    Hay que montar baca siempre no?

    Por lo que veo, para el MK2 Edition está la cosa compleja... Es que le ha molado el MK1 que nos compramos nosotros y tienen un polito 1.2 TSI creo de hace 2 años que quieren cambiar por algo mas grande...
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las barras de aluminio que llevan TODOS los coches del mercado (tiguan y no tiguan) sirven única y exclusivamente para colocar las bacas.

    Colo car un baúl sin las bacas, dejando de lado que iría colocado transversalmente (de lado), sobresaldrá demasiado por los laterales, a parte que no creo que los anclajes del baúl tuvieran suficiente margen como para la distancia entre barras.

    Te pongo un cutre-chop :D para que veas como se sujeta un baúl a las bacas y así seguro entiendes a lo que me refiero.

    K1.JPG
     
    A blete le gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Alto y claro! :D Gracias Raulitoooo!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Aunque no lo creáis sigo sin encontrar las barras portacargas para el edition (sin las trasversales).

    La casa dice que no las fabrica, y con otras marcas (thule etc), no existe producto para las barras con el techo normal.

    ¿Alguien ha podido saber algo más sobre este particular?

    Saludos,

    Os dejo pantallazo de la marca Thule.
     

    Adjuntos:

  13. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has llamado a AC? Lo mismo ellos te pueden ayudar. Me extraña que la marca no te de una opción.
    Si no, tendrás que ver primero qué tipo de anclaje llevas en la carrocería (imagino que algún agujero donde meter algún tetón que venga en el sistema de anclaje de la baca. Me ha parecido verlo al abrir la puerta) y tendrás que buscarte la vida con alguna compatible.
    Yo tuve un A3 3 puertas sin railing y ese era tipo de anclaje en la puerta delantera. Supongo que será el mismo en la trasera.
     
  14. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias por tu comentario. Pues si, creo que no queda otra que buscar algo compatible con la sujeción que dices, que efectivamente esta debajo de la puerta.

    He estado buscando por internet y he encontrado estas de la marca CRUZ.

    ¿ALGUEN SABRÍA DECIRME QUE MEDIDA SERÍA PARA EL TIGUAN EDITION 2016? PONE QUE LAS HAY DE TREAS MEDIDAS: 108-118-128 CM

    Os adjunto pantallazo.

    IMG_0116.PNG
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tan fácil como medir el ancho del techo ;)
    A malas, compra las de 128cm y si te sobresale demasiado, siempre se pueden recortar. :thumbsup:
     
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira a ver si te vale esta:

    Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/142465933397

    Para estar seguro, pregunta al vendedor. En eBay responden.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  17. Lepispe

    Lepispe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos dias,
    Yo tb me he encontrado con este problema y he contactado con repuestos vw y me dicen que la única solución para poner baca a un Tiguan con acabado edition es montarle el railing ya que no existe en la casa oficial la pieza que ancla las barras transversales por el marco del interior de las ventanas.
    Me parece indignante que saque un modelo sin pensar en sus accesorios.
    Alguien con el mismo problema que haya encontrado solución?
    Gracias!!
     
  18. Triay

    Triay Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos días! Me alegra encontrar a alguien con el mismo problema, varios meses ya desde que publique el post.

    Pues yo sigo igual. No puedo montar las barras.

    La única opción que barajo es comprar unas barras que ofrecen algunas marcas como Negrillo, que van ancladas a la puerta con la lengüeta, y que son para lo que llaman “techo normal” sin anclajes.El problema es que te la juegas con la medida y no ha nadie que te las monte salvo algún taller de confianza.

    Si acabas haciendo algo de esto te pediría que informaras.

    Gracias,
     
  19. Lepispe

    Lepispe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que lo tenemos complicado, estuve en una tienda de repuestos multimarca y me atendió todo un profesional que llamó a varias marcas y nada. De hecho en Thule le dijeron que tenían estadísticas de las ventas de los coches por acabados y que del nuevo tiguan se vendían muy pocos edition por lo que no merecía la pena sacar la pieza de anclaje.
    Lo mismo digo, te agradecería que informases si le das solución a este tema.
    En plena desesperacion pensé en comprar las piezas del Touram, que si que están disponibles, pero me arrepentí porque tengo mis dudas de que encajen bien...
     
  20. CHMENDO

    CHMENDO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!

    A día de hoy, junio de 2018, sigue sin haber barras para nuestro Edition. He reclamado a la casa y dicen que no las han sacado y que no saben ni cuándo ni si lo harán. Y, lo peor, que no pueden darnos una solución. Pequeño detalle que el vendedor olvidó comentarnos... Otros fabricantes se guían por la salida de este tipo de carrocería, que dicen es pequeña, por lo que no les interesa fabricar las barras para este modelo.

    Así que nos queda aguantarnos con un tipo de carrocería limitado, de cuya limitación el concesionario no advierte, y esperar a que alguna marca se decida a fabricarlos, o, sencillamente, aguantarnos.