No entra modo “Eco” inercia

Henkje75

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
He intentado usar la lupa pero no encuentro nada al respecto de mi pregunta.

Habra algun motivo por que el coche no entra en modo “Eco” (inercia) cuando se suelta el accelerador??

me refiero al soltar el accelerador en una bajada o acercando una semáforo y desacopla las marchas y FIS marca “D” (sin marcha).
Se que solo lo hace in modo de conducción “normal” (“D”) y no en “Sport”

He notado que no lo hace (o menos) y me parece que me aumenta el consumo.

Ten en cuenta que en desplazamiento por inercia consume más que cuando el motor va reteniendo. La explicación es sencilla. El motor a ralentí consume para mantenerse encendido. En retención no hay inyección, si la hubiera, no retendría e incluso iría en contra de los frenos.

Si notas que aumenta el consumo igual debes revisar tu estilo de conducción.

He intentado usar la lupa pero no encuentro nada al respecto de mi pregunta.

Habra algun motivo por que el coche no entra en modo “Eco” (inercia) cuando se suelta el accelerador??

me refiero al soltar el accelerador en una bajada o acercando una semáforo y desacopla las marchas y FIS marca “D” (sin marcha).
Se que solo lo hace in modo de conducción “normal” (“D”) y no en “Sport”

He notado que no lo hace (o menos) y me parece que me aumenta el consumo.
Hola, al menos en el mío, tengo que poner el modo de conducción eco y aparece la letra E en el salpicadero, entonces ya entra en modo inercia al dejar de acelerar.

Pero si la próxima vez que arrancas el coche no vuelves a poner el modo de conducción eco, vuelve a aparecer la letra D y el modo inercia no funcionará.
Mi Tiguan es del 2017.
Espero haberte ayudado.

Hola, al menos en el mío, tengo que poner el modo de conducción eco y aparece la letra E en el salpicadero, entonces ya entra en modo inercia al dejar de acelerar.

Pero si la próxima vez que arrancas el coche no vuelves a poner el modo de conducción eco, vuelve a aparecer la letra D y el modo inercia no funcionará.
Mi Tiguan es del 2017.
Espero haberte ayudado.
Gracias David, pero llevo 2 años con el coche (MY20) y siempre lo hizo en “D” tambien. Y eso dejo de hacerlo o lo hace menos.

Volver