No detecta disco duro y pide DVD de navegación

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por jabier, 10 Nov 2019.

  1. jabier

    jabier Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema es que ,una vez comprobado que lo "fundamental" va bien,llevo centrándome un par de semanas con el RNS 510 ,observando que hace unas cosas un poco raras: constantemente me dice que introduzca el dvd de navegación ,cuando está dentro ,a veces tarda hasta 20 minutos en iniciar la navegación,el HDD está inactivo,indicando 0 gb disponibles 0 utilizados y 0 libres.

    He intentado ponerlo en marcha como indicaís en el foro ,copiando un mp3 en él desde un cd y también de la SD y nada ,no funciona.

    También he leído en este foro que el problema es del firmware del media in. He soltado el aparato y he comprobado que es de las primeras versiones ,sino la primera :SW 1000 fabricado en enero de 2008.

    El tema es que después de darle muchas vueltas y hablar con un par de sitios donde me pueden arreglar el aparato, también estoy pensando en cambiarlo por uno igual. La cuestión es:

    ¿a mi Tiguán de 2008 le vale cualquier RNS 510, de cualquier año? digamos un modelo del año 2018, sin problemas de intalación, firmware, etc?

    ¿Y si pongo el modelo de Seat o Skoda ,son compatibles del todo?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2019
  2. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Puff, esto me paso cuando intente instalar una versión reciente desde un dvd pirata, hasta que no compre el dvd original no lo solucione, aunque no recuerdo lo del HDD que comentas.
    referente al cambio de modelo creo que no es tan sencillo y deberías de tirar del vagcom.

    Ya nos contaras, suerte!!.
     
    A Isita46 y molievolution les gusta esto.
  3. jabier

    jabier Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias , Maestro voy a seguir indagando ,si alguien puede aportar lago más...lo agradecería
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Isita46

    Isita46 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Buenas,
    A mi también me pide el dvd de navegación y la Volkswagen me dice que tengo que tener el Dvd y yo no tengo nada…. El Dvd se pone en el lector frontal como si fuera un cd de música o se guarda en otro sitio?
    Donde conseguiste el original y cuánto te costó?? muchas gracias!
     
  5. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El DVD lo introduces en el lector frontal con al menos en contacto del coche dado o con el motor en marcha, si lo haces solo con el contacto te aconsejo que apagues el climatizador y las luces puesto que tarda una media hora o algo mas en instalarse, una vez que lo introduces en el lector todo es automático, te saldrá alguna ventana emergente y en alguna ocasión se te quedara la pantalla en negro como apagada, paciencia.

    El Dvd original me costo en su día unos 180€ si no recuerdo mal y esta ultima versión pregunte y estaba en torno a los 220€, coge el numero de bastidor y llama a una Volkswagen y pregunta.

    Parece ser que algunos lectores son un poco exquisitos y no leen todos los dvd, con los originales sin problema, al menos en mi caso y el de otro compi al que le vendí posteriormente el DVD original.

    Se me esta ocurriendo que si lo compras original, ultima versión, posteriormente podemos llegar a un acuerdo y yo te lo compraría posteriormente, ya que una vez ya instalado correctamente no es necesario el DVD, mas cuando esta radio ya esta obsoleta y no va a haber mas versiones (corregirme en esto ultimo si me equivoco), ojo, no te quiero poner en un compromiso, yo ahí lo dejo...., cualquier cosa me dices por privado.

    Ah, no olvides pasarte por las presentaciones ;)

    Suerte.