Neumaticos XL menos precio que 96V

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Ti_Coun, 21 Sep 2019.

  1. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy a punto de cambiar la monta, y resulta que los pirelli verde all season en medida XL son mas baratos que 96V, legalmente se que valen para el coche porque superan los requisitos de la ITV, pero tengo la duda si al ser mas resistentes seran mas rigidos y el coche perdera dinanismo.

    salu2
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por lo general son más rígidos y más pesados, en oponeo.com explican sus pros y sus contras.
    En el manual de vw del coche parece que hay un apartado que también habla de ello.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No pones el perfil del neumático, no es lo mismo una llanta 17 que una 20. Por el código que has puesto debe de ser una 17 o 18". En perfiles altos los XL precisamente mejoran el comportamiento dinámico al disminuir el balanceo de la carrocería. Lo que puede disminuir un poco es la sensación al pasar por baches, pero vamos, con la suspensión de serie ni lo vas notar. Yo los veo aconsejables para un SUV. De hecho los monto siempre en una Picasso que tenemos, y en este cuando los cambie igual.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en un suv con suspensiones de serie poco notara con XLs, sensaciones las justas o más me parece un efecto placebo.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poner unos XL no se hace por confort, es por seguridad o aumento de carga. En este caso unos XL mejoran el paso por curva o la frenada, por ejemplo. En caso de un volantazo el coche con neumáticos normales se hunde la suspensión y el perfil del neumático. Los XL, al ser más rígidos o reforzados dan un plus de seguridad no deformando tanto y balanceándose menos el coche. Lo normal es que sean más caros, si los ha encontrado más baratos ni me lo pensaba.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A molievolution le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A molievolution le gusta esto.
  8. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes razon, me pide H la tarjeta de la ITV.
    Y que tal los Pirelli estos? Es cierto que endurecen pronto? También había pensado en los BF Urban Terrain, yo quiero unos all season con algo de compromiso offroad sobre un 10% y que lleven certificado PMFS la montaña de los tres picos