Neumaticos Tiguan R-line 177 DSG 4*4

jyuber

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Hola a todos,

Actualmente mi Tiguan tiene montado de fábrica un neumático Bridgestone Dueler Hp Sport 235/50/r18 97v.

He hecho con los neumáticos 46.000 km y los delanteros ya están para cambiarlos. Teniendo en cuenta que suelo meter el coche por pista de tierra (habré hecho 1000 km) de vez en cuando, estoy satisfecho con la duración de los neumáticos.

Podríais darme una recomendación de neumáticos para el modelo concreto de mi Tiguan y el uso que le doy?

Al ser 4*4, entiendo que lo suyo es cambiar los 4 neumáticos a la vez o no es necesario?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Yo en esa medida le he puesto los Pirelly All seasons, y estoy bastante contento con ellos, en los delanteros llevo 25 mil kms y están a medio uso.
PD. Si los traseros están bien, no veo el motivo de cambiarlos

En los 4x4 se recomienda montar neumáticos con un desgaste igual o lo más parecido posible, por el simple motivo de que al ser 4x4 las ruedas normalmente giran "igual", y si el eje trasero gira más que el eje delantero (debido a montar neumáticos nuevos en un eje), con el tiempo puede llegar provocar problemas en la transmisión.

De hecho, en los 4x4 lo ideal es ir rotando los neumáticos cada pocos miles de km's para que se desgasten por igual y cambiar los 4 a la vez.

Gracias por vuestras respuestas.

Los traseros la verdad que están ahora mismo a medio uso, por lo que cambiaré los delanteros solamente y tendré en cuenta para el futuro la recomendación de Raulitoooo.

¿ qué neumático montas Raulitoooo?

Hay varios temas hablando de neumaticos en el foro, usa el buscador....

Gracias por tu sugerencia Amd. Previamente antes de abrir este post miré si alguien había comentado lo mismo para mi modelo Tiguan. Yo no fui capaz de localizarlo, si me pudieses poner el enlace te lo agradecería.

Busca el post "con que ruedas os entregaron vuestro tiguan" o "mejor cubierta para el tiguan" ;)

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Volver