Neumáticos Run Flat en el Tiguan con Llanta 17

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 13 Ago 2014.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola.


    Con esto del kit antipinchazos y lo de no llevar reuda de repuesto, estoy pensando en, las siguientes ruedas comprarlas run flat.

    Sabéis si en 17 es posible? Viene el Tiguan Cross preparado para poder montar Run flat?

    Merecerá la pena?

    Alguien las lleva?


    A que huelen las nubes?:p
     
    A mundy y SHAKTALE77 les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que no hay ningún problema en poner run flat al Tigu ya que el sensor que controla si hay una rueda con poco aire está en el abs, no en los neumáticos.....
     
    A mundy le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo que haya ningún tiguan con neumáticos runflat.
    Porque no te haces con otro juego ( creo que ya lo estabas mirando en otro hilo ) y les pones unas de invierno. Normalmente, en el taller que montes los neumáticos, te guardan el juego que no uses.
     
    A abuelo le gusta esto.
  4. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas Abuelo,

    yo las llevaba en mi coche (un BMW serie 3) y solo puedo decirte que las quité y en que momento no lo hice antes. Estos son los principales inconvenientes que le veo:

    - El precio. Bastante más caras que sus correspondientes convencionales

    - si pinchas y ruedas con ellas, aunque sea a la velocidad recomendada, como tienen una carcasa metalica en los perfiles de la rueda, habitualmente te toca cambiar la opuesta del eje que has pinchado. ¿Por qué? porque al rodar con una desinflada, el perfil interior de la rueda del otro eje se deforma al tener que ir aguantando peso de la pinchada... vamos, que la gracia suele salir sobre los 300-400€

    - son durísimas. Quizas esto en un SUV se note menos, pero en mi coche que lleva suspensión deportiva, te dejas los empastes en cada badén que tomes a más de 40 por hora.

    - En muchos talleres se niegan a reparatelas.

    Resumiendo, yo no te las recomiendaría.
     
    abuelo, box, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  5. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola. Coincido bastante con odariel. Yo las tuve en un BMW serie 3 que tuve durante un año y no me gustaron. Son muy muy duras, y efectivamente muy caras.
     
    A abuelo le gusta esto.
  6. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a todos, tema solucionado. Además opino que las suspensiones de un coche con runflat deberían estar reforzadas, vamos que no sea algo a cambiar "sobre la marcha"
     
    A Pequenio y box les gusta esto.
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues te acabas de colar bastante porque el mío lo trae y de serie...
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    :eek:

    Pues es el primer caso que conozco, de hecho, nunca he visto ningún vw con runflat (por lo menos en la gama "normal")
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dije CREO, por lo que....colar bastante, no pega mucho.
    Y, como dice Pequenio, no es normal. Es más, es mí primer caso también. Es posible que la pidieras tú, o que el concesionario te la pusiera, porque no hubiera otra cosa.
    Me he leido "chotopocientas" pruebas, tanto nacionales como extranjeras, y en ninguna parte, nombran las runflat. Por lo que es raro.
    Saludos,
     
    A Pequenio le gusta esto.
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ni lo uno, ni lo otro. En el momento de comprar mi coche, mientras estuve mirando las distintas unidades que tenia disponibles, tuve delante toda la informacion desglosada de como se habia fabricado el coche y las opciones que tenia, y una de ellas era (escrito en riguroso aleman eso si) "sistema de neumaticos runflat marca dimensiones blablabla" en el apartado de caracteristicas propias del modelo, es decir, los extras iban en otro lado, por lo que ni lo pedi, ni fue cosa del concesionario.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Juraría que en el configurador no aparece en ningún caso que el tiguan equipe neumáticos runflat, al menos desde el 2012 que me compre el mío