Neumáticos Allseason

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por ToniT, 9 Feb 2018.

  1. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El dibujo es bien feo :D pero qué diferencia con las PIRELLI SCORPION verde de verano...
    Hoy estaba el suelo mojado y la sensación con las Crossclinate es muy muy buena ;)
    Me compre el Tiguan con 4Motion por el plus de seguridad que a mi entender aporta en zonas de frecuente lluvia, pero claro está que si no lo acompañas de un buen neumático de poco te sirve el 4Motion :rolleyes:
     
    Visca, Ramon7, ELZAFIRA46 y 2 otros les gusta esto.
  2. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin duda Leucos has hecho una gran elección. Yo también hago la custodia de las Crossclimate (mañana las vuelvo a montar) y el invierno pasado ya tuve la oportunidad de probarlas con nieve y en subida: una maravilla combinadas con el 4motion y modo Snow. Si con lluvia te dan buenas sensaciones, espera a ir por nieve... Yo creo que el dibujo es precisamente lo que hace que agarren tan bien, que sea bonito o feo depende de cada uno, a mi me importa que funcionen. Llevo unas fundas también para ir más tranquilo de conciencia, por si nos pilla una gran nevada, pero dudo que llegue a estrenarlas porque hoy en día los quitanieves salen enseguida ;-)
     
    A ELZAFIRA46 y Leucos les gusta esto.
  3. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Aquí en el país Vasco llueve muchísimo y he conducido con lluvias fuertes, de momento ningún problema, con el 4motion y las scorpion verde. Me pase por feu vert a preguntar, y me dijeron que no confundamos el tema de la lluvia con neumáticos all season o de invierno. Los neumáticos de verano, en teoría deberían agarrar con lluvia igual de bien que unos de invierno o unos all season. La única diferencia por lo que me dijeron es que en el momento que el ambiente baja de ciertos grados (no se si me dijo menos de 7 o así), ahí es cuando se nota la diferencia en el agarre... y claro, obviamente con nieve nada que ver los crossclimate con los scorpion verde...
    Lo único que me echa para atrás es la anchura de la rueda, pasar de 255 que se ven anchotes a unos de 233 creo que es bastante y el llevar neumáticos anchos además de más vistoso, me dan más seguridad... no se si es solo sensación mía o es así realmente
     
    A Leucos y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  4. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He estado mirando resultados de diferentes pruebas de agarre - frenada comparando neumáticos de verano, con Allseason e invierno. Los neumáticos de verano agarran mejor y frenan antes en seco y a temperaturas más altas. Los otros mejor en mojado y nieve, y a bajas temperaturas. Estos últimos, por contra, se degradan más en seco y con altas temperaturas, y suelen ser algo más ruidosos y provocan un consumo algo mayor. Todo esto en teoría...
    Mi experiencia (hago unos 40.000Km al año en zona norte, con frecuente lluvia y frío intenso en invierno) es que con las ruedas de verano voy con malas sensaciones en mojado y he tenido algún pequeño susto en rotondas, sin ir rápido. Es por eso que antes con un turismo siempre calzaba las Michelin Primacy y ahora con un SUV he decidido probar las Allseason de Michelin. Ya veremos qué resultado me dan... Cuando acabe el invierno os cuento pros y contras.
     
    A Salsi le gusta esto.
  5. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esta visto que para gusto, los colores. A mi me encanta ese dibujo de las Crossclimate. De hecho me encanta la huella que dejan en el barro o en la nieve, como si pasara un tractor :cool:
    Lo que comenta @Salsi es cierto. En un principio, un neumático de verano con lluvia se comporta igual que uno de invierno, incluso, según los modelos puede tener mejor comportamiento. La gran ventaja de los neumáticos M+S empieza cuando la temperatura desciende a 7 grados o menos, porque la sílice que llevan estas gomas hace que no se endurezcan y mantengan la flexibilidad a bajas temperaturas. El caso concreto de las Crossclimate es muy particular porque realmente no es una rueda de invierno sino una rueda de verano homologada con M+S y montañita con copo de nieve y todos los resultados indican que en verano se comportan perfectamente, en lluvia mejor que casi ningún otro y en invierno se defienden bastante bien en nieve. Son los primeros y auténticos allseason.
     
    A Salsi y Leucos les gusta esto.
  6. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Sobre el tema de pasar de una anchura de 255 a 235, no afectará también a menos agarre en curvas? en teoría, a neumático mas ancho, menos se debería ir... realmente es el aspecto que mas me echa para atrás, esa reducción... si estuvieran las Crossclimate en 255... eso si que sería la leche
    Por cierto Leucos, has probado algo mas en nieve los Crossclimate?
     
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De momento nada de nieve, pero si mucha agua, y agarran de miedo.
     
    A Miniloco y Salsi les gusta esto.
  8. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo la principal pega que he tenido al cambiar de neumaticos es que me han rayado las llantas al quitar los antiguos contrapesos :cry:.
    Sabéis si vende algún retocador Volkswagen para las llantas sebring.
     
  9. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ufff qué faena... qué chapuceros no?
     
    A Miniloco y Visca les gusta esto.
  10. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad que un poco disgustado, pero bueno.
    Mira que hoy en día tendrán medios para poder quitarla como es debido pero bueno.
    Después de navidad, me darán una solución
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas!! Tras unos miles de Km con las MICHELIN CROSSCLIMATE ALLSEASON debo decir que van de maravilla, sobre todo en mojado. Nieve todavía no he probado.
    Eso sí, tras cambiar las PIRELLI SCORPION VERDE de verano, la trasera del coche está siempre muy muy sucia. La mejor evacuación de agua de los neumáticos ALLSEASON combinado con el efecto Venturi deja el portón trasero que da pena... :sick:
    Todo sea por la seguridad ;)
     
    Última edición: 12 Ene 2020
    A Ramon7 y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por compartir experiencia :thumbsup:
    Y que es el efecto venturi?
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver... es un poco difícil de explicar.

    En un conducto cerrado, la presión disminuye cuando aumenta la velocidad al pasar por una sección más estrecha.
    Cuando el aumento de la velocidad es muy grande, la presión disminuye mucho, y provoca una aspiración.

    Es decir, entre que las Crossclimate evacuan muy bien el agua y con la velocidad del vehículo se produce cierta “aspiración” de la misma, el coche queda hecho un cisco... :D
     
    A Miniloco y vicentjanuary les gusta esto.
  14. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, tras muchas vueltas con el problema que tuve al cambiar las cubiertas y mucho esperar esta es la solución que me han dado en el centro norauto de pamplona.

    Digamos que al quitar los antiguos contrapesos me rayaron las llantas.
    Me las han retocado pero para mi gusto no estoy conforme.
    Paso unas fotos para que podáis verlo vosotros mismos.
     

    Adjuntos:

  15. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que faena, aunque tampoco se nota mucho no??

    Lo de cambiar los neumaticos es un acojone para que no te hagan algun desperfecto en las llantas.....
    Mejor intentar no pensar mucho en ello e intentar disfrutar del coche que casi no se notan las marcas.
     
    A Visca le gusta esto.
  16. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ha simple vista nose ven, pero cuando las limpias ves las marcas y en fin.
    Pero bueno sisi no me quitan el sueño
     
  17. AsturFon

    AsturFon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habéis visto o probado estas gomas en estas medidas, tipo All Season, para no tener que reducir el ancho de la rueda??

    B25E570B-FDEF-4FAE-B55B-E9E0950F57C2.jpeg E3D0B910-E800-4150-849F-C3EB6A01326A.jpeg
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema que veo es que ninguna de las dos es para SUV. Quizás esa diferencia sea importante.
     
    A tiztia le gusta esto.
  19. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi opinion lo unico bueno de Pirelli son los calendarios..... Mejor Michelin.
     
  20. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi experiencia con Crossclimate: 2 juegos (ya las llevaba en mi anterior coche), 4 inviernos por el Pirineo, lluvia, nieve, cero problemas, fundas sin estrenar... La foto es de este finde pasado.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Ene 2020
    A molievolution y Leucos les gusta esto.