Neumáticos Allseason

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por ToniT, 9 Feb 2018.

  1. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Alguien ha oído hablar o conoce los Bridgestone Weather Control? Son 3PFMS y tienen un tamaño compatible muy cercano al de serie en llanta Sebring 19, 245/45/19...

    Cookie accept ES

    Encuentro poca información en Internet, creo que han salido justo este año...

    Gracias!
     
    A Leucos y ToniT les gusta esto.
  2. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tiene muy buena pinta... y en mojado le ponen una A. A ver si los empiezan a probar y comparar...

    Actualizo: ____________________________________________
    Conclusiones allseason M+S, 3PMSF *, para R line - Allspace:
    - Vredestein Quatrac 5
    235/50 R19
    - Goodyear Vector 4 seasons
    235/45 R19
    - Michelin CrossClimate SUV
    235/50 R19
    - Bridgestone Weather control A005
    225/55 R19
    245/45 R19
    ________________________________________________________
     
    A Leucos y MNESV les gusta esto.
  3. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de mucho pensar e investigar, finalmente ya sé qué voy a hacer con los neumáticos. Pensaba cambiar por unos de invierno haciendo la custodia de los Continental de verano... Pero he decidido que voy a poner los Crossclimate de 235 50 R19 y haré custodias hasta gastar los Continental. Cuando estén gastados, podré seguir todo el año con los Crossclimate. Al final los meses de invierno serán 3-4 y los Crossclimate no se gastarán tan rápido. La equivalencia de neumático es la ideal para 255 45 R19 y un ancho menor será mejor para la nieve. Con esto y el 4M espero no necesitar cadenas. Lo haré en Feuvert.
     
    A Ramon7, Leucos y Sergio García les gusta esto.
  4. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien ha cambiado ya sus neumáticos?
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  5. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues ya he calzado los 4 Crossclimate 235/50 R19 y me hacen custodia de los Continental. El principal miedo que tenía era que las Sebring sobresaliesen de la goma, pero ya os puedo confirmar que no es así. Si en las Continental había unos 9-10 mm. hasta el punto más alto de la llanta, con los Crossclimate deben de haber unos 6-7 mm. (adjunto fotos). En definitiva, que quedan muy bien y estaré más tranquilo con esta maravilla de neumáticos que son perfectos para los que no vivimos en la montaña pero la frecuentamos bastante. Saludos!
     

    Adjuntos:

    Visca, David1526, Ramon7 y 2 otros les gusta esto.
  6. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Gracias por comentar, he encargado las pilot alpin en medida de serie para las sebring, a ver qué tal van.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que quedan muy bien... rollo Stance :cool:
    Ya nos diras que tal van... yo en mi golf estoy contento con ellas...
    A ver si llega el tiguan ya:cry:
     
  8. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por compartir!!! Muy útil, si cuando puedas pones una fotito de la rueda con un poco más de distancia ya lo bordas ;)))
     
    A Danielsan le gusta esto.
  9. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Adjunto foto de rueda Crossclimate en llanta Sebring a más distancia.

    Y aquí un pequeño ejemplo de comportamiento R-Line 4M con Sebring sobre nieve ;-)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Oct 2018
    VicenCandas, Caibett, David1526 y 3 otros les gusta esto.
  10. Alltiguanero

    Alltiguanero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Pregunta de novato en estas lides y que voy buscando neumáticos all season también... Mi allspace es 4x2, al cambiar las medidas, tendría que cambiar las 4 ruedas de golpe o podrían ser solo las delanteras, que son las que necesitaría solo para mi coche?
    gracias!
     
  11. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Si cambias la medida, debes cambiarlas todas de golpe. Si no lo haces, te entrará en acción el control de tracción ya que creerá que el coche está resbalando al no girar todas las ruedas a la misma velocidad...
     
    A Alltiguanero le gusta esto.
  12. Alltiguanero

    Alltiguanero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias! Me lo imaginaba, pero por confirmar.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y si tiene TPMS que se aprepare.

    ( sistema de monitorización de la presión de los neumáticos )
     
  14. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, retomo un poco el tema ya que nos acercamos al invierno.

    Teniendo las ruedas de verano prácticamente nuevas, ¿qué ventaja le veis a llevar unas ruedas all season como las cross climate, teniendo que cogerlas mas pequeñas que las de serie, frente a coger unas ruedas de invierno en el tamaño original 255 45 R19?

    Lo digo porque las ruedas estas de verano, las scorpion verde, para mi van de lujo, y eso que en el país vasco llueve muchísimo, agarran de miedo, y de cara al invierno y poder subir a esquiar, lo ideal sería unas que tengan homologación 3pfs (creo que es) que agarren bien en la nieve, cosa que las cross climate no tienen...

    Sin ánimo de ofender a nadie que haya puesto las cross climate (que un amigo que las tiene me ha dicho que están de lujo), pero ¿no creéis que se quedan como a medias? ni son de invierno (no tienen 3pfs y por lo tanto el agarre en nieve no se yo... a parte que me han confirmado que si no llevan 3pfs indicado, podría la policía no dejarte pasar y obligarte a poner cadenas) ni tampoco de verano...
    De ahí que me estaba planteando comprar unas Vredestein Wintrac Pro para invierno, haciendo el cambio cuando empiece la temporada.

    Estoy en duda, por lo que me gustaría saber que opináis y que experiencias tenéis
    Por supuesto, estamos hablando de todo el tema de ruedas en un 4Motion (la idea es no llevar cadenas)
    Un saludo a tod@s
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según Michelin los climate son homologados para nieve.
    SmartSelect_20191023-161927_Chrome.jpg
    Neumáticos Michelin Crossclimate | Neumáticos Coche ESPAÑA
     
    Última edición: 23 Oct 2019
    A Salsi le gusta esto.
  16. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues me habían comentado que no eran unos neumáticos de invierno porque les faltaba el 3PMSF ese, pero por lo que veo si que lo tiene!
    Cambio entonces la pregunta, ¿Es mejor mantener las medidas originales de la rueda (tema llanta, bordillos, superficie etc.) y poner una rueda de invierno puro, o cambiar a la medida de 235 y poner unas cross climate (que tienen una pintaza y mas si cabe con lo del 3PMSF)?
    En agarre etc. ¿qué tal son en nieve los que las habéis probado?
    Gracias
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los climate es un neumático de referencia como all season, seguro que te lo puede confirmar algún compañero. Respecto al ancho siempre es mejor lo más estrecho que puedas montar en la llanta y entre en el 3% ya que aumenta la presión sobre el suelo y aumenta el agarre. Solo mira fotos de coches de rally en Finlandia.
     
    A ToniT y Salsi les gusta esto.
  18. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    yo en invierno llevo los Crossclimate y voy gastando los de verano haciendo custodias. Mi experiencia con los Crossclimate es tan buena que me he vuelto fiel (en otro coche ya llevé un juego durante dos años) y te los recomiendo si vas a menudo a sitios de nieve como yo. Si vivieras en montaña, te diría que mejor unos neumáticos de invierno y si vas esporádicamente a la nieve te diría que mantengas fijos los Scorpion y te compres unas fundas (no te valdría la pena las custodias). Por lo que respecta al ancho, como dice el otro compañero, es mejor menos anchura para la nieve y te garantizo que estéticamente apenas se nota y que la llanta sigue estando protegida con ellos. Yo cuando gaste los de verano dejaré puestos todo el año los Crossclimate y si algún día los fabrican en 255 volveré a esa medida, porque ya te digo que con lluvia y nieve agarran pero que muy bien.
    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Oct 2019
    A Leucos y Salsi les gusta esto.
  20. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Una consulta:
    ¿Lleváis rueda de repuesto, o kit antipinchazos? Creo que ningún modelo de los que indicáis es autosellante, cuya rueda sustituye legalmente de llevar rueda de repuesto o kit antipinchazo.
    Yo busco alguna rueda para las Sebring 3PMSF autosellante y no la encuentro... de lo contrario tendré que comprar la rueda de repuesto y alguna rueda de las que comentáis, ¡que son todas excelentes!
     
    A Leucos le gusta esto.