Neumáticos Allseason

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por ToniT, 9 Feb 2018.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si compras un ancho menor ten cuidado con el ancho de la llanta. No podrás montar menos de 235.
     
    A Sergio García le gusta esto.
  2. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    La pregunta es si se puede montar en R-Line 255/50 19 que es equivalente a la 235/50 19 que aparece en papeles, pero no es equivalente a la 255/45 19 que es la que viene montada.
     
  3. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahora te he entendido aunque me ha costado bastante,
    La respuesta es que no lo se.

    255/45 es equivalente a 235/50 pero NO 255/50.
    Y aqui queremos una allseason equivalente a la que viene (255/45) y viene bien que sea más estrecha...

    Si es equivalente a la que figura supongo que la podras usar
     
  4. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    El problema de montar una 235 en la llanta sebring, es que dejas sin protección lateral la llanta, ya que reduces la anchura en 10mm por cada lado de esta.
    Por ello he planteado la alternativa de jugar con el perfil manteniendo la anchura de serie.
     
  5. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo muchos años montando ruedas allseasons en mi VW Touran. Actualmente llevo las Vredestein Quatrac5. De hecho hace un par de años me tocô sustituir y volvi a montar las Quatrac5 por varios motivos. El principal es que son las que mejor aguantan el verano sin deteriorarse. En nieve van bastante bien y tienen un precio muy bueno.
    En mi futuro tiguan tengo claro que quiero las llantas de 17" por la sencilla razón de que hay mas variedad de cubiertas en esta medida que en 18". De 19" ya es muy complicado encontrar y a precios carisimos. Ademas para ir en nieve, cuanto más finas las ruedas mejor.
    Otra puntualización. Las all season de las que estamos hablando (m&s y montaña con nieve) funcionan mejor que las de verano en toda circunstancia cuando la temperatura baja de los 7 grados. En altas temperaturas las de verano siempre van a ir mejor. En lluvia algunas allseason dan resultados muy buenos pero, hay que tener en cuenta que con unas allseason con altas temperaturas por norma van peor que unas normales de verano. De hecho en alguna comparativa que he leido recientemente e Tiguan sacaba la mejor nota en todo menos en frenada. El periodista lo achacaba, obviamente, a los neumaticos allseasons.
     
    A Ramon7 le gusta esto.
  6. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La 255/50/19 no es equivalente. Piensa que si aumentas el perfil sin variar la anchura, el recubrimiento del neumático varía muchísimo ( en este caso pasarías de 115mm a 128mm). Es reduciendo la anchura cuando consigues prácticamente el mismo recubrimiento aunque aumentes el perfil ( la 235/50/19 tiene un perfil de 118mm, casi el mismo que el original). Por otra parte, lo que comentas de la llanta ni se nota, esa llanta admite sin problema un 235.

    Saludos
     
  7. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Buenas,
    Comentas que no es equivalente...pero esa es la duda.
    Efectivamente 255/50 no es equivalente a la 255/45, que montamos, supera el 3% permitido en Itv,
    pero SI es equivalente a la 235/50 que incluye la ficha, Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
    y hasta donde yo sé, cuando vas a la itv, miran las medidas que incluye tu ficha y si lo que montas, es equivalente en un 3% a ello. Por ello pido, busco respuesta fundada.
     
  8. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi opinión es que en caso de duda, vale lo que ponga en la ficha técnica del vehículo, y ahí no aparece. El peligro de ir a la equivalente de la equivalente de la equivalente etc, es que te sales del 3% de la original, o así lo veo yo. El caso que tú pones, está al borde del 3x ciento, por eso si lo comparas con la original, ya está por encima del 3xciento.
     
    A Vickie le gusta esto.
  9. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Multar no pero, dejar pasar, depende. Lo primero es que por mucha promoción que se haga, unas cadenas se agarran mejor en la nieve que el mejor neumatico de invierno. Es cierto que la normativa equipara las cadenas a los neumáticos de invierno pero, en la realidad, subiendo un puerto con una buena nevada puede que tengas que parar a poner cadenas. Este invierno, en una subida a Formigal tuve que poner las fundas. Bien es cierto que todavia no me patinaban las ruedas pero todo cristo iba ya con cadenas o fundas y yo con mi traccion delantera y mis allseason V. Quatrac5 en fila india a la altura de Panticosa. Lo dicho: ruedas de invierno si pero, con cabeza, que tu coche no se convierte en un tanque.
     
  10. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Más que la nieve, lo que marca la diferencia entre cadenas y neumáticos M+S, es el hielo, ahí sí que se hacen necesarias las cadenas.
     
    A ToniT y vicentjanuary les gusta esto.
  11. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando hay hielo los cantos de los skies bien afiliados :p
    Fuera bromas, con hielo o cadenas o neumaticos con clavos de los que llevan en Finlandia.
    Que conste que soy usuario y defensor de los m+s. Con ellos puede que no estrenes las cadenas en tu vida aunque seas un forofo de los deportes de invierno. Un detalle tambien muy importante es la seguridad que dan en bajada. Aún así insisto en que hay que llevar mucho cuidado cuando hay nieve en la carretera.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy de acuerdo, pero lo del sentido común lo daba por hecho!! Yo es que el all season lo veo para quitarte del apuro de tener que poner cadenas en un momento y un tramo puntual ( en cuanto a nieve) no para escalar los Alpes por la ladera norte de la montaña ;)) Lo que digo es que con sentido común y esos neumáticos, pues si quieres no lleves cadenas, porque como dices por normativa te vale. Si se monta gordisima, es que lo suyo es no pasar.
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  13. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues te tendrás que comprar un tiguan edition... el resto llanta más grande...

    Esa respuesta fundada no la tendrás ni en la itv, todos sabemos que depende de quién te toque y en que estación ponen unos requisitos más o menos fundados....:thumbsup::thumbsdown:
    Si le empiezas a la mayoría: "No, es que estos neumáticos que llevo son equivalente a los equivalentes en ficha técnica."
    te mandaran a casa... y me parece bueno tu planteamiento, aunque yo personalmente prefiero más estrecho.;)

    Bajo mi experiencia (nivel usuario:eek:) y lo que he leido:geek:, para no darte una torta llevando velocidades muy controladas, los neumáticos allseason (los buenos, no cualquiera) y las ruedas de invierno son más que suficiente en nieve (y menos de 15-20cm).
    En hielo date por muerto como quieras apurar: cadenas o media vuelta, y a ver quién es el guapo que encuentra y pone unas cadenas en llanta 19 o 20.:mad::mad: en cambio siendo muy precavido no deberías tener problemas
    Por otro lado la cubierta allseason buena es superior a cualquier funda, seamos sinceros....
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El 50 que aparece como perfil no se corresponde a los milímetros de perfil del neumático, sino que se corresponden con el % del ancho del neumático.

    Con un ejemplo se ve más claro:
    235/50/19 => Perfil 50 sobre 235mm => 50% de 235 = 117.5mm
    255/50/19 => Perfil 50 sobre 255mm => 50% de 255 = 127.5mm (el diámetro es 10mm mayor)
    255/45/19 => Perfil 45 sobre 255mm => 45% de 255 = 114.75mm (el diámetro es 2.75mm inferior)

    Para verificar si un neumático es equivalente te recomiendo consultar la web Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. :thumbsup:
     
    A vicentjanuary, Vickie y Leucos les gusta esto.
  15. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que yo sepa, el advance viene de serie con llantas de 17.

    Y las fundas van muy bien. En cuestión de agarre para evitar patinar subiendo un puerto superan a unas allseaons buenas (siempre que las citamos está claro que hablamos de las buenas). Me gusta "jugar" con la nieve y, siempre que puedo, hago mis "personal tests". Cuando la nieve es muy húmeda, incluso unas de verano pueden valer, siempre que sea en llano. El problema viene cuando hay que superar una pendiente. Ahí con unas de verano estas totalmente vendido. Con las allseason buenas, si no es muy pronunciada se suele superar bien. Yo tengo una pendiente cerca de mi casa donde suelo testar mis neumáticos cuando nieva. En esa pendiente, desde parado, me cuesta salir con todas las allseasons que he tenido (incluyendo unas Nokian puramente de invierno). Tengo que quitar el ESP y mover a izquierda y derecha el volante para poder salir dede parado. Con las fundas del carrefour salgo sin necesidad de quitar el ESP. El problema de las fundas ea que es un rollo bajar a ponerlas. Las tienes que quitar en cuanto hay poca nieve. Se pueden salir. Se deterioran muy rapido... Por todo ello yo voy muy comodo con mis allseasons porque en condiciones no muy severas podré pasar con mucha seguridad, sabiendo que me obedecen mucho mejor al frenar que si llevo cadenas, ya que las 4 ruedas agarran, mientras que con cadenas la parte trasera se te puede ir muy fácilmente en la bajada de un puerto.Y aún así, siempre llevo unas fundas por si las flies.
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  16. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estas son las llantas de serie del Advance.
    Screenshot_2018-08-07-23-04-09.png
     
  17. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ah pues si...
    La salida y en cuesta es lo peor... ahora que sean mejor las fundas que neumáticos de invierno me cuesta creelo, y más nokian que también he tenido y los he metido por todo tipo de nieves y velocidades y cero probelmas...
    Ahora que si tu los has probado.. también pueden ser las manos...
     
  18. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    llevas R-line y son neumáticos de 19" o de 20" imagino. Si los pones a la venta por aquí alguno te los compra fijo, si los pones a buen precio claro. Por 700euros los vendes rápido.
     
    A MNESV le gusta esto.
  20. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Lo tendré en cuenta, gracias!!!