Nekei
Tiguanero Experto
Hola a todos!
Por fin puedo hacer mi post de presentación! La verdad es que aún no he podido hacerle fotos en condiciones, pero tengo suficientes como para presentarlo, antes de ir añadiendo más.
Intentaré hacer una review de todos los posts que he ido siguiendo (lo siento por el tostón
), para tener toda la información concentrada aquí.
Historia
Pedí un Tiguan 1.4 TSI 150cv DSG Advance blanco puro con ACC y Keyless el 30 de noviembre de 2016, por 30.500€ (descuento familiar SEAT). Para aquel entonces no hacía demasiado seguimiento del proceso de fabricación y demás, por lo que no tengo muchas fechas. Eso sí, a mediados de febrero sabía que me lo iban a entregar a mediados/finales de marzo, por lo que puse mi anterior coche a la venta, un A3 del 2001. El motivo del cambio fue, básicamente, de espacio, ya que esperábamos un bebé para principios de marzo.
Vendí el A3 el 15 de febrero. Unos días más tarde, el 21 de febrero, nació nuestra hija, por lo que no teníamos coche ya... A principios de marzo y 'por culpa' de este foro, vi que nuestra motorización había salido en el acabado Sport. El advance ya estaba en la campa de Tarragona, por lo que hacer un cambio era totalmente imposible. Hablé con mi comercial y conseguí que me traspasaran la paga del Advance hacia un nuevo pedido del Sport. Esto fue a finales de marzo y la entrega fue el 8 de agosto. Que duro ha sido todo este tiempo de espera y sin coche!
Ahora que ya tenemos el coche, un total acierto el haber cambiado al Sport, a pesar de los pesares, por unos 1.000€ de diferencia. No se podía dejar escapar el cambio, y encima he pillado la radio nueva!
Mi coche
Tiguan Sport 1.4 TSI 150cv DSG con:
- Blanco puro.
- Llantas Victoria falls.
- Extensión de garantía.
Precio puesto en la calle: 32.600€ (descuento empleado SEAT).
Fechas
Fecha del pedido:3 de abril de 2017 (semana 14).
Fecha de aceptación en fábrica: 12 de abril de 2017 (semana 15).
Semana confirmada: 24 (12 - 18 de junio de 2017)
Fecha de fabricación: 8 de junio de 2017 (semana 23).
Fecha llegada a Tarragona: 7 de julio de 2017 (semana 27).
Fecha llegada a concesionario: 25 de julio (semana 30).
*** El martes 1 de agosto me llama el comercial y me dice que cuando estaba el coche en el túnel de lavado se les ha descolgado el secador y han roto la luna trasera y ha dado a la chapa, justo en el centro del maletero, entre el logo y la luna. Me comentan que tiene que pasar perito para ver si ponen portón nuevo o lo reparan. Finalmente lo reparan y me dejan una Touran nueva durante una semana ***
Fecha entrega: 8 de agosto (semana 32).
Tiempo total: algo más de 4 meses, aceptable.
Datos de otros posts
Neumáticos: 235/50-R19 Pirelli Scorpion Verde.
Bricos: Por el momento las colas de escape y los embellecedores del anclaje de las puertas.
OBDeleven: he incrementado los intermitentes confort a 5, activado la alarma y el test de agujas.
Silla infantil: Cybex sirona M2.
Marícula: ****KCJ
Regalos del concesionario: Me entregaron el coche con 0 km de autonomía y el regalo fue un vale de 7 € para una gasolinera low cost que hay a 100m del concesionario. Después de todo, ese fue el detalle que tuvieron.
Concesionario: Carhaus de Hospitalet de Llobregat y de Sant Boi (provincia Barcelona). El trato del comercial en general bien, pero he quedado decepcionado con el concesionario en general.
Sensaciones
De momento llevo solo 200 km pero la verdad que no puede ir mejor el coche. Respetando en todo momento el rodaje, he hecho dos viajes de más de 50 km, uno con conducción normal (normal de rodaje) con un consumo medio de un 7.2 y otro en modo 'ECO' para ver hasta donde podía llegar, con un 6.2 l/100 en 50 km (un poco de ciudad/pueblo + autopista + nacional + comarcal), optimizando conducción sin llegar a ser una tortuga, yendo más o menos a la velocidad permitida. Muy sorprendido con esto también, más teniendo en cuenta que es nuevo nuevo que es DSG y que no tenía más que 20-30 km de experiencia con un automático!
Respecto al DSG, es mi primer coche automático. Tengo que acostumbrarme a él aunque por el momento encantado, fino fino.
Los full LED los pude probar con la Touran y la verdad que es espectacular!
He intentado hacer un aparcamiento con el automático pero no lo he logrado, tendré que leerme las instrucciones jeje.
El line assist una maravilla. Para hacerme el 'vacilón' he dejado hacer un par de curvas sin manos mientras enseñaba el coche jiji. El ACC no lo he podido probar.
Las llantas son simplemente un espectáculo. Para mi gusto, las mejores llantas de todas las opciones disponibles. En directo ganan mucho, todo se ha de decir.
Sobre habitáculo interior, encantado. Soy un tío grande (1.87 de altura y 90kg) por lo que me recoge muy bien el asiento. El techo me encanta y el Digital cockpit es vacilón vacilón.
Conclusion
Sin lugar a dudas, encantado con el coche. Me encanta todo. Si volviera atrás, tal vez hubiera añadido el detector de ángulo muerto y el Keyless, sin ser en ningún caso imprescindibles. Ahora, a tratar bien el rodaje y a disfrutarlo porque es un auténtico cochazo!
Fotos

Por fin puedo hacer mi post de presentación! La verdad es que aún no he podido hacerle fotos en condiciones, pero tengo suficientes como para presentarlo, antes de ir añadiendo más.
Intentaré hacer una review de todos los posts que he ido siguiendo (lo siento por el tostón

Historia
Pedí un Tiguan 1.4 TSI 150cv DSG Advance blanco puro con ACC y Keyless el 30 de noviembre de 2016, por 30.500€ (descuento familiar SEAT). Para aquel entonces no hacía demasiado seguimiento del proceso de fabricación y demás, por lo que no tengo muchas fechas. Eso sí, a mediados de febrero sabía que me lo iban a entregar a mediados/finales de marzo, por lo que puse mi anterior coche a la venta, un A3 del 2001. El motivo del cambio fue, básicamente, de espacio, ya que esperábamos un bebé para principios de marzo.
Vendí el A3 el 15 de febrero. Unos días más tarde, el 21 de febrero, nació nuestra hija, por lo que no teníamos coche ya... A principios de marzo y 'por culpa' de este foro, vi que nuestra motorización había salido en el acabado Sport. El advance ya estaba en la campa de Tarragona, por lo que hacer un cambio era totalmente imposible. Hablé con mi comercial y conseguí que me traspasaran la paga del Advance hacia un nuevo pedido del Sport. Esto fue a finales de marzo y la entrega fue el 8 de agosto. Que duro ha sido todo este tiempo de espera y sin coche!
Ahora que ya tenemos el coche, un total acierto el haber cambiado al Sport, a pesar de los pesares, por unos 1.000€ de diferencia. No se podía dejar escapar el cambio, y encima he pillado la radio nueva!
Mi coche
Tiguan Sport 1.4 TSI 150cv DSG con:
- Blanco puro.
- Llantas Victoria falls.
- Extensión de garantía.
Precio puesto en la calle: 32.600€ (descuento empleado SEAT).
Fechas
Fecha del pedido:3 de abril de 2017 (semana 14).
Fecha de aceptación en fábrica: 12 de abril de 2017 (semana 15).
Semana confirmada: 24 (12 - 18 de junio de 2017)
Fecha de fabricación: 8 de junio de 2017 (semana 23).
Fecha llegada a Tarragona: 7 de julio de 2017 (semana 27).
Fecha llegada a concesionario: 25 de julio (semana 30).
*** El martes 1 de agosto me llama el comercial y me dice que cuando estaba el coche en el túnel de lavado se les ha descolgado el secador y han roto la luna trasera y ha dado a la chapa, justo en el centro del maletero, entre el logo y la luna. Me comentan que tiene que pasar perito para ver si ponen portón nuevo o lo reparan. Finalmente lo reparan y me dejan una Touran nueva durante una semana ***
Fecha entrega: 8 de agosto (semana 32).
Tiempo total: algo más de 4 meses, aceptable.
Datos de otros posts
Neumáticos: 235/50-R19 Pirelli Scorpion Verde.
Bricos: Por el momento las colas de escape y los embellecedores del anclaje de las puertas.
OBDeleven: he incrementado los intermitentes confort a 5, activado la alarma y el test de agujas.
Silla infantil: Cybex sirona M2.
Marícula: ****KCJ
Regalos del concesionario: Me entregaron el coche con 0 km de autonomía y el regalo fue un vale de 7 € para una gasolinera low cost que hay a 100m del concesionario. Después de todo, ese fue el detalle que tuvieron.
Concesionario: Carhaus de Hospitalet de Llobregat y de Sant Boi (provincia Barcelona). El trato del comercial en general bien, pero he quedado decepcionado con el concesionario en general.
Sensaciones
De momento llevo solo 200 km pero la verdad que no puede ir mejor el coche. Respetando en todo momento el rodaje, he hecho dos viajes de más de 50 km, uno con conducción normal (normal de rodaje) con un consumo medio de un 7.2 y otro en modo 'ECO' para ver hasta donde podía llegar, con un 6.2 l/100 en 50 km (un poco de ciudad/pueblo + autopista + nacional + comarcal), optimizando conducción sin llegar a ser una tortuga, yendo más o menos a la velocidad permitida. Muy sorprendido con esto también, más teniendo en cuenta que es nuevo nuevo que es DSG y que no tenía más que 20-30 km de experiencia con un automático!
Respecto al DSG, es mi primer coche automático. Tengo que acostumbrarme a él aunque por el momento encantado, fino fino.
Los full LED los pude probar con la Touran y la verdad que es espectacular!
He intentado hacer un aparcamiento con el automático pero no lo he logrado, tendré que leerme las instrucciones jeje.
El line assist una maravilla. Para hacerme el 'vacilón' he dejado hacer un par de curvas sin manos mientras enseñaba el coche jiji. El ACC no lo he podido probar.
Las llantas son simplemente un espectáculo. Para mi gusto, las mejores llantas de todas las opciones disponibles. En directo ganan mucho, todo se ha de decir.
Sobre habitáculo interior, encantado. Soy un tío grande (1.87 de altura y 90kg) por lo que me recoge muy bien el asiento. El techo me encanta y el Digital cockpit es vacilón vacilón.
Conclusion
Sin lugar a dudas, encantado con el coche. Me encanta todo. Si volviera atrás, tal vez hubiera añadido el detector de ángulo muerto y el Keyless, sin ser en ningún caso imprescindibles. Ahora, a tratar bien el rodaje y a disfrutarlo porque es un auténtico cochazo!
Fotos



