Multimedia con o sin Bluetooth?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Pfmarce, 18 Oct 2016.

  1. Pfmarce

    Pfmarce Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, mi primer post. Les cuento que compre de segunda mano mi T1 con 28000km (deje fotos en la presentación)
    Ahora el ex dueño me dijo que vino sin navegador que él se lo agrego por 1000usd acá en Argentina. Ahora también me comentaba que no había podido conectar el teléfono al auto.
    Les cuento que leí muchos post y ya creo que no tengo Bluetooth pero me reuso a creerlo en una auto tan caro y versión premium.

    Me podrían dar una mano ya para serciorarme de que si tengo o no Bluetooth y en caso de que no que hacer. Acá un módulo por lo que leí sale aprox 500 usd instalado.

    Les dejo unas fotos de mi multimedia.
    Me dirian que versión es?
    Ya hice: buscar el Bluetooth con el celu, no aparece vw Phone.
    En las opciones de configuración tampoco aparece.
    Apreté el botón phone y me pone mute en lo que suene.
    Mil gracias por la ayuda.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola @Pfmarce , ese aparato es un RCD 510, pero no es igual que los que se venden aquí en España, parece mas bien una copia china, o es mas antiguo,aparentemente es igual que el mio, y que yo sepa , ese aparato no lleva navegador, ni se puede poner. El tema del teléfono, ese aparato necesita el modulo bluetooth, que va instalado debajo del asiento del acompañante, al menos en mi coche, así que por mas que le pulses, no funcionará si no llevas el modulo.

    Mi consejo, lo que yo he hecho, quitar ese aparato y montar uno que tenga todo lo que buscas, sale mucho mas barato eso que empezar a montar módulos, ademas, no tendrás navegador. Por 300 € he montado uno con Android, navegador, manos libres, cámara trasera.... infinidad de cosas que nunca conseguirías por mas que gastes en ese aparato.

    Espero haberte ayudado en algo.
     
    A Pfmarce, molievolution y Jumariju les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, es un RCD-510, aunque a mi no me parece chino (o no le veo los ojos rasgados). Es idéntico al que llevaba yo; creo que la diferencia entre versiones puede venir dada por países (o en este caso un Continente de por medio).

    Precisamente cambié ese aparato por el RNS-510 para disponer de navegador, ya que como comenta @Jorge J. no es posible instalarlo en el RCD.

    Mi Cross no lleva el módulo BT debajo del asiento, como así lo portan los Tigus de @Jorge J. o @Shire, por ejemplo, pero venía de serie y nunca he tenido problemas con ello.

    Si entras en TELEFONO, encuentras el coche desde un terminal con el BT activo y visible?
    Y al contrario, el Tiguan localiza dispositivos desde el FIS?
     
    A Pfmarce le gusta esto.
  4. Pfmarce

    Pfmarce Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias por las respuestas, @Jorge J. @molievolution
    En el FIS no aparece nada relacionado al teléfono y apretando el botón phone se pone en mute. Me fijé debajo del asiento del conductor y no hay nada. Quedaron unas marcas en la alfombra como si lo hubiera habido. Pero bue...

    Una locura lo que sale un módulo por ese precio compro un Stereo nuevo como dice Jorge.
    Jorge me podrías decir si tú Stereo mantiene las funciones del volante, climateonic etc? Y si sería tan amable decirme que versión compraste?
    Gracias
     
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, aparece todo en pantalla, las puertas, sensores de aparcamiento, mandos del volante... todo, y ahora tengo dos bluetooth en el coche, y los dos funcionan, aunque solo utilizo el del aparato nuevo.
     
    A Kald y Jumariju les gusta esto.
  6. Kald

    Kald Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola jorge me puedes decir el nombre del radio que instalaste.gracias
     
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola Kald, he intentado ponerte un enlace del aparato que yo monte, pero ya no lo hay, hace ya 3 años que lo puse y ya no se vende. es un Xtrons.
     
    A Kald le gusta esto.
  8. Kald

    Kald Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias
     
    A Jorge J. le gusta esto.