Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Billor, 14 Feb 2018.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te creas que tan espectacular... si ese consumo se ha realizado mayormente en carretera el hacer 10 litros no es precisamente un consumo bajo, en esas cifras + o - estan moviendose los deportivos actuales.
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    10 l en carretera consumo de deportivo? Depende lo que entiendas por deportivo
    Porsche Chayenne GTS, control de crucero a 130, 14 litros, disfrutando un poco 18,8...
    Opel Omega 2.5 TDS, control de crucero a 140, 9,5 litros
    Nissan 370 Z, control de crucero a 130, 10 litros.
     
    A 762895 le gusta esto.
  3. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi juicio estamos ante un debate un poco estéril.

    Por supuesto que el 240 tiene que ser un motor fiable, alguien piensa que el tope de gama no sido lo suficiente testado por los ingenieros de Wolfsburgo !.
    Además seguro que este motor es compartido con el grupo VAG.

    Ese biturbo tiene que ser una delicia, ya empujando desde muy bajas....

    A mí personalmente lo que me disgusta de Vw es que no hay diferencias significativas entre el Buque insignia y un 115cv con Rline.

    Si me compro el más caro y deportivo de gama espero que al menos estéticamente se diferencie del resto.

    Salvando las distancias el resto de fabricantes si que hacen una diferencia evidente entre sus gamas top.

    Audi (con los Rs)
    Mercedes (con los Amg).....
     
    A Armand, Sergio García y Miniloco les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no puedo estar mas de acuerdo :thumbsup:
     
    A Manumission le gusta esto.
  5. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por otra parte no podemos pretender que un 240cv gaste como una Vespino.

    Si tengo músculo económico para comprar el 240 y luego me preocupa si gasta 2 litros más o menos tengo un problema.....

    Esto me recuerda cuando voy a repostar gasolina con mi Astra (de 18 años) a la gasolinera low cost del Área Guissona y veo un tío con un Cayenne llenando el tanque para ahorrarse 15€ por depósito.
     
    A Jose manuel 72, Armand y Miniloco les gusta esto.
  6. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Yo soy de los que no miro tanto el consumo
     
  7. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una cosa es que no te preocupe el gasto y le pises cómo te apetezca sin estar mirando continuamente cuánto está consumiendo, y otra muy distinta es, que si al llenarlo te puedes ahorrar algo de pasta, te la ahorres. Ya tengas un urus, un panda o el que tengas. Pero eso ya es mi opinión personal.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    consumo.jpg

    "deportivos normales actuales " no hablo de barcos del tipo Omega :D

    y añado ;
    Audi TT Coupé > TT > Audi España

    de todas formas 10litros en conduccion alegre en un 240 de tiguan me gustaria verlo en persona eso...vamos que me cuesta creerlo ;
    me gustaria ver el marcador de velocidad...
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, a mi tampoco me sobra la pasta, pero hay que ser consecuente.

    La gasolina low cost no es igual que la "pata negra" igual que un vino Don Simón no es igual que un Ribera de Duero o un aceite Carrefour que un aceite Castrol.

    El coche andar, andará pero .....

    Por eso que lo del ahorro es relativo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Sí. Yo venia de otro SUV diesel automático 150cv y 4x4, en carretera rara vez bajaba de 10 y en ciudad de 13. Con lo cual con este todavía no me lo creo
     
  11. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que deberías ver un documental sobre la gasolina que está por internet que emitió una cadena d televisión. No recuerdo cómo se llamaba, a ver si lo encuentro y lo pongo. Ahí se veía claramente como la gasolina de algunas los cost era exactamente la misma que la de grandes compañías.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y un Casio es como un Rolex.
    Los dos dan la hora.

    Este no es el hilo para debatir el tema, pero cada marca pone sus aditivos y ahí es donde radica la gran diferencia entre las genéricas y las de marca.

    Tu para tu hijo (si los tienes) que prefieres un medicamento genérico o el del laboratorio original.

    Los 2 tienen el mismo principio activo, pero cuál prefieres.....
     
    A Jose manuel 72 y Miniloco les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si claro que me acuerdo y el quimico que las analizo le enseñaron un bote de diferente color y no sabia ni porque era
    y era que le habian añadido diferente colorante en la gasolinera, que quimico mas profesional ;
    el programa que lo narro se creia que estaba dirigiendo una pelicula de terror, musica incluida ...

    es como que me digan ahora que comerse una hamburguesa del burguer king es como irte a cenar a la braseria de la co****a de Madrid
    anda tirar por ahi...( con el respeto debido ).

    @Sergio García creelo que se nota y mucho la diferencia, mi coche lleva ya mas de 50.000 kilometros alimentado de la Ultimate de Bp ( no ha bebido nunca otra cosa desde que lo compre ) y tendrias que oir y ver como funciona el motor, un reloj rolex como dice @Manumission se queda corto.
    se te pone a 140 km/h en un abrir y cerrar de ojos y es un 110cv de 1600kg.
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya se que es un barco, pero si yo con mi antiguo coche dándole caña y siendo un mechero llegaba a 8 litros, sigo pensando lo mismo, 10 litros no esta nada mal.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    9-10l he dicho con el mio, todo ciudad algo más. Supongo que los 240cv 1-1'5l menos.
    De todas formas, os he echo desviaros del tema. Supongo que el 240cv será bastante fiable.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un rolex no es como un Casi por fuera. No lo sé en el interior, desconozco la maquinaria real que utilizan cada uno... pero es que te repito que no es el caso que te digo. El programa analizó diferente tipo de gasolineras y cantó cuál era una y otra. Y como te digo el proveedor era exactamente el mismo de una los cost a otras marcas muy conocidas. Pero qué si tú no te lo quieres crees, pues me parece perfecto. Cada uno compra lo que quiere.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo con el mío y tras 7000 km, en ciudad un 8, en carretera o autovía un 6.
    La media ya sabéis....
    Hago una conducción tranquila, pero me permito alguna que otra alegría;).
    Y esto por el Norte, que ya sabemos como es el relieve...
    Para mí un consumo muy ajustado para el coche que es, y muy contento con el motor :thumbsup:.
     
    A Billor y Miniloco les gusta esto.
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante artículo, pero en resumen viene a decir:

    Los aditivos pueden conseguir mantener limpios los conductos, conseguir un (levemente) mayor octanaje y dar algo más de potencia (ejemplo típico: la F1), o bien prolongar la vida del motor, aumentar la eficiencia de combustión... y contaminar menos.

    Las gasolineras low cost venden combustible básico. (es decir sin aditivos).

    Por mi tema cerrado.
    Cambio y corto.

    Mitos, leyendas y realidades de las gasolineras low cost
     
    A Jose manuel 72 y Miniloco les gusta esto.
  19. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    A todo esto, que yo abrí este tema porque que tenía dudas sobre si comprarlo o no, pero que ya las disipé porque al final me lo compré. Y que por ahora va como un tiro y el consumo es contenido.
    Por tanto, si el administrador quiere puede cerrar este hilo.
     
    A Sergio García le gusta esto.
  20. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    E9927F29-0138-4E34-B6AB-94A3213B9D93.png El programa que yo decía era el de equipo de investigación de la sexta y dejó una captura de una parte del texto.