Opiniones sobre el motor BiTDI 240cv ¿es fiable?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Billor, 14 Feb 2018.

  1. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El Tiguan coupé 2018 está próximo y quieren reservar esta motorización para él a partir de ahora :whistling::laugh:...
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Al final he podido pedirlo... si entra en fecha antes de la semana 30 tendre coche... de lo contrario no se fabricara ya el 240... dentro de unos dias lo sabre. Van a dejar de fabricarlo . Creo por el tema de emisiones.
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  3. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo que este lo sirven rapido.
     
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por emisiones no sera. Hoy en dia las emosiones son parejas al de gasolina. Eso si, con adblue y demas.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues que fabriquen una bicicleta VW, esa en nivel de emisiones estaría perfecta, me entra la risa cada vez que oigo emisiones.
     
  6. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tambien creo que han dejado de fabricar sin avisar el arteon 190 cv... y ahora a los que lo tenian pedido le relgalan el 4x4 para compensarles...o algo así
     
  7. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Las emisiones eran las mismas hace un año y ahora. No creo que sea por eso.....:thumbsdown:
     
  8. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si pero creo que se endurecen y en los diesel ya no se va a innovar mas... desapareceran.
     
  9. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Entonces por qué no quitan también el 2.0 Tsi de 180 cv.?. Las emisiones son las mismas prácticamente.
    Sigo diciendo que no creo que sea por tema emisiones, sino más bien por las escasas ventas debido a su alto precio, o a que quieran reservar este motor para algo más "premium" como el Tiguan Coupé por ejemplo.
     
  10. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No me hagais mucho caso pero el diesel no va a evolucionar.... quieren que desaparezca , (aunque volkswagen acaba de dar la noticia que apostará por el diesel hibrido gasoleo- electrico).... entonces en la proxima bajada del valor de contaminacion no lo pasará.... el 180 evoluciona a 190 cv para afrontar la perdida de potencia que va a sufrir debido a que van a llevar adblue... y si cumplirá con la nueva norma de emisiones.
     
  11. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mayor consumo mayor contaminacion Screenshot_20180427-214436_Chrome.jpg Screenshot_20180427-214524_Chrome.jpg
     
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sobre el motor bi de 240cv, si puedes a por el, debe de ser un tiro, no creo que sea malo, consumos, no busques consumos, los cv's comen.
    Sobre los diesel, las emisiones que tienen que cumplir hacen que cada vez sean mas caros y necesiten mas gastos en desarrollo, si apenas salen utilitarios, dejarán con el tiempo de hacerlos para los demas sectores. Deberían mirar otros sitios para bajar contaminaciones, no solo vehículos.
    Sobre motos, en el grupo que somos, si ha habido mas fallos en motos BMW o Aprilia, que en Triumph, Ducati o marcas Japonesas.
    Resumen, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera, ;)
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  13. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ya Tengo pedido el 240cv gris indy... hasta que no coja semana de produccion no se si me lo daran o no.... tiene que cojer semana de fabricacion antes de la 30.
     
  14. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Esta semana entra en fabricacion.
     
    A Zerduke le gusta esto.
  15. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno pues felicidades hombre, parece que vas a tener suerte! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Yo creo que un motor que lleva mas de 3 años en la calle y otros tantos de desarrollo no tiene por qué ser peor que otros...por otra parte si me pille el TSI en parte fue por tema emisiones y prohibiciones a diésel en ciudades, que se empiezan a escuchar, y quitando la cifra de CO2 en emisiones que son iguales, si vas a mirar la que luego pesa de verdad que son los NOx...ahí hay poco que hacer de momento...:ninja:
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues siento decirte que si ese motivo te hizo decidir el TSI te equivocaste. Tú coche y el 240TDI juegan EXACTAMENTE en la misma liga, si prohíben el del compañero te lo prohibirán a tí.

    Sobre las restricciones del diesel
     
    Última edición: 5 Jun 2018
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin animo de polemizar. Incluso vehiculos de alta gama gasolina lo tienen crudo tambien. De momento el euro6 se va a permitir durante badstante tiempo. Luego esta a parte el que dejen entrar a cualquier vehiculo de combustion-explosion, en cuyo caso ni unos ni otros.

    El caso del bitdi, cierto que si Fap, que si urea......., pues que contamina menos que muchos vehiculos de gasolina de potencia similar....... ahi lo dejo.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  18. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ese hilo lo estuve leyendo ayer precisamente...es lo que tiene la desinformación, ciertamente.

    Por otra parte si bien el tema emisiones jugó parte de la decisión luego hubo otros factores determinantes que hicieron inclinarse la balanza del lado del TSI...y lo sigo esperando con las mismas ganas que antes de leerme el hilo :thumbsup:
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  19. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Primero me dicen que no se pduede pedir el 240 cv, luego que solo los que entren en fabricacion hasta la semana 30 y que despues desaparece y ahora leo un reportaje que el skoda kodiak va a montar el 240 cv... no hay quien se crea ya nada de lo que dicen...
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo veo que sigue en el configurador.....