Montaje o fabricación Alemana VS Mexicana

  • Autor de tema Autor de tema rruz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rruz

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Hola a todos,
Busque en el foro, si encontraba algo, y no.
Bueno, acabo de adquirir un Tiguan Sport 2.0 TSI desde Alemania que bajaron en Chile, acá solo se vende el Allspace, por lo que me compré este y así quedo con algo más normal y no tan familiar.

A parte del pliegue en el capot, unos 22 cm de largo, dos asientos más, hay más diferencias de fabricación que se notan.

La fabricación Mexicana va mejor en lo que son los ajustes, no se mueve nada, se nota más sólida, no tiene ruidos de ningún tipo. En la Alemana recién adquirida, se notan diferencias en el ensamble, a lo que asumo que la planta en Mexico es la más moderna casi del mundo automotor, misma que ensamblan el Q5. Pero hay puntos que me llamaron más la atención, a diferencia de la Mexicana, los plásticos, me refiero a la calidad son mejores en la Alemana, y hay pequeñas cosas, por ejemplo los botones se ven iguales pero no lo son, los led son de mejor calidad en la Alemana, y los plásticos tienen mejor tacto, de nuevo, parecen pero no son iguales. En las funcionalidades, el reposabrazos en la Alemana es extensible, en la Mexicana también pero es menor el desplazamiento.
El cierre de las puertas en la mexicana es hermética, total, la alemana es como que le falta ajuste.
La suspensión es mejor en la Alemana, a mismo equipo sin DCC, la alemana se nota más firme, la mexicana todas tuve dos, tienen un golpe al ir a un desnivel muy pronunciado, como si fuese más blanda, la alemana va perfecto.
La aceleración y la relación motor/caja la alemana va mejor, avanza parejo, la mexicana como que le cuesta más de abajo, debe ser la configuración de mapas por zona, la alemana que compré iba a Medio Oriente.
Lo que me gustó es que la alemana no tiene la cortina de la maleta, la cortina está es una mierda, se engancha, raya los laterales, etc.
Las configuraciones de la alemana tiene calienta asientos atrás, gancho de remolque y cámara 360, que en la mexicana siquiera en la tope de línea o la R line la lleva.
La alemana si tiene TMPS por los sensores de ABS en la mexicana es físico y lo muestra en el DC, una maravilla.

En resumen, la calidad de los plásticos en la alemana es lejos mejor, pero hay ruidos o grillos como que le falta ajuste. La mexicana es cero ruido, pero los plásticos se nota que son distintos y hay botones que parecen pero que no son iguales en la altura y haz del Led.
La suspensión del alemán es mejor y la relación motor caja.

Para los que hayan llegado acá y crean que sea un aporte, por favor ayudenme.
Esta alemana me tiene loco con grillos en el techo, como que el vidrio no cerrará bien y no quiero llevarla al conce, acá uno entra por algo y sale por otro problema.
Haber si alguien tuvo grillos y los mato.

Saludos.
 
Volver
Arriba