Molduras ruedas repararlas

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Doko, 16 Dic 2020.

  1. Doko

    Doko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,quería preguntar si alguno a desmontado las molduras de las ruedas.Quisiera saber cómo se desmontan..En mi caso creo que tengo varios clips de sujección(no recuerdo su nombre técnico) y quisiera reparar o reemplazarlos..pongo unas fotos porsi no me explico bien..
    Con las dos de delante ya me bastaría,no he encontrado ningún brico..
     

    Adjuntos:

  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi despues de una reparación que no reemplazaron esos clips se desmontaron en marcha. Es a presión.
     
  3. Doko

    Doko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola hoy he intentado tirar de la moldura y en vez de sacar la grapa se a roto el plástico donde va sujeta la grapa a la moldura osea un desastre,seguiré investigando igualmente muchas gracias igni.
     
  4. Marco P

    Marco P Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Apenas la semana pasada repare esta pieza en mi vehiculo. Soy nuevo en el club y es una lastima que no haya documentado el proceso porque veo que pudo servir de mucho.

    Sin embargo trataré de mostrarles con lo que tengo.

    1.- Al igual que tu rompi algunos soportes al tirar de ella. Para evitar esto debes retirar la tolva de la llanta y localizar los clips. Con unas pinzas pequeñas presiona las patitas en la parte de atras y podras sacarlos.

    Es importanete presionarlos en el sentido correcto. Como su cabeza es un rectangulo, las puntas de las pinzas deben estar alinedas con el lado mas corto.

    [​IMG]


    2.-Si se dificualta esta tarea, trata de romper la cabeza pero no dañar los soportes. Estos Clips son muy baratos, los venden en la agencia.
    En la etiqueta se encuentra el # de parte VW.

    [​IMG]


    3.- Finalmente como en mi caso que rompi los soportes trate de reparla la pieza y quedo muy bien.

    Puse Loctite para dejarlos en su posición y compre este soldador de plastico (JB PLASTIC WELD) que realmemte funciona muy bien. Quedaron super reforzados y como la reparación es en la parte oculta no tendras ningun problema estetico.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero peuda servirte de algo...
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ene 2021
  5. Doko

    Doko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias es todo lo que necesitaba saber,un saludo!.