Hola a tod@s, tengo un problema con el park assist. Leyendo en el foro vi que se podía elegir el modo de aparcar (batería, línea, de morro, etc). Estuve trasteando y pulsando el botón y, no sé como lo hice, me aparecieron varios modos. Al querer volver a hacerlo ya no me sale, no me acuerdo de lo que hice. ¿Seríais tan amables de decirme las pautas para poder seleccionarlo? Gracias
Opciones como tal yo por lo menos no tengo, pulsas el botón y el intermitente del lado donde vas a estacionar, te aproximas al sitio y te saldrá la flecha, después es seguir las indicaciones del display... Lo mejor es que busques en youtube "park assist tiguan" y tendrás un montón de videos
El sistema detecta solo si has de aparcar en cordón o en batería, e incluso si te detecta en batería y el hueco es en cordón, tranquilo que aparca bien, digamos que se "autocorrige". Pero de todas formas, el cambio de un tipo a otro es pulsando el botón del park Assit. Saludos
Hola, Sí, esto lo sé. ya hace tiempo que aparco con el asistente. Mi pregunta era como seleccionar el modo de aparcamiento pulsando el botón. El otro día lo hice, podía seleccionar si quería aparcar en batería, en cordón e incluso me salió la opción de aparcar de frente. Todo esto con el coche parado pero no me acuerdo de lo que hice. saludos voy a probar a ver si veo algo.
Buenas noches, cuando pones la marcha atrás, aproximas la mano a la pantalla y te aparecen los modos de aparcamiento en el lateral derecho, no se si es a esto a lo que te refieres en tu pregunta.
Lo que tu dices es para cambiar la visión de la cámara y el formato de las líneas guía, que cambian según vas a aparcar en batería o cordón. Pero no es eso, eso forma parte del Park Pilot, aquí hablamos del Park Assit. Es decir, del aparcamiento automático (el coche aparca solo), y en este caso el modo se cambia pulsando varias veces el botón del Park assist. Saludos
En mi Tiguan MY19 se cambia solo, el detecta como quieres aparcar. Al apretar el boton, lo unico que haces es activar o desactivar el park assist.
Como dije en mensajes anteriores lo detecta solo, pero si quieres ponerlo tu manualmente puedes hacerlo pulsando el botón, pero han de ser pulsaciones seguidas cuando lo activas la primera vez. Si pulsas, esperas que detecte y si no acierta vuelves a pulsar, entonces lo que hace es desactivarlo. Has de pulsar el botón para activarlo y rápidamente vuelves a pulsar las veces que quieras y verás como va cambiando el modo en el cockpit. Saludos
El manual dice que se puede cambiar. Eso ocurre cuando el sistema detecta varias formas de aparcamiento distintas, y se cambia con el botón del Park Assist: Saludos
Perdonar si no es el hilo adecuado, pero al hablar de Park Assist a mi si me lo ha parecido. Llevo poco mas de un año con el coche, solo la primera semana intenté hacer uso de este servicio y no he vuelto ha aparcar usando el park assit. Encuentra un hueco el coche, vas marcha atrás y ahí va mi pregunta: ¿le dejas al coche todo el control total o tienes que hacer uso del freno tu al llegar marcha atrás acercándote a un coche ya estacionado? Como he dicho antes lo usé una vez y yo frené. Saludos
Buenas compañero, le das al botón de Park asist y pones el intermitente, ve despacio el cuando detecta el hueco y ponga la flecha en la cual procedería frenas tu!, te pedirá poner marcha atrás y tu solo tienes que frenar o poner de nuevo D cuando el lo va pidiendo. Pero del volante te olvidas solo freno y cambiar de directa a marcha atrás es más aparecerá una barra que disminuirá que esa barra indica los metros que el coche necesitará hasta frenar del todo tu. No se si me explico bien del todo parece lioso pero es súper intuitivo. A mi me encanta cuando el hueco es estrecho jijiji
Asunto aclarado, hay que hacer uso del freno si no le das. De todas maneras creo que voy mas rápido aparcando yo que usando el park assit. Saludos
No te creas Virago. Si hay sitio suficiente y te acostumbras a hacerlo, la maniobra es muy cómoda. Lo jodido es pillar hueco suficiente para que detecte que lo pueda hacer sin problemas.
Yo solo lo he usado una vez para probar y no hay queja Lo que siempre uso es el trailer assist, (que hay que pedir de fabrica o codificar despues de tener el coche si este admite la codificacion) sin el me cuesta un poco guiar el remolque, con el va siempre a la primera al sitio
Me ha pasado en alguna ocasión, y comento el proceso porque lo mismo lo estoy haciendo mal, que paro perpendicular para aparcar, le doy al intermitente le doy al park assist y me dice "park assis finalizado" ¿ por qué si ni he empezado que hago mal? En otras ocasiones lo realiza