Es posible instalar botón de Modos de conducción a posteriori?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Daniel1989, 6 Nov 2018.

  1. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola compañeros buenos días, me pica la curiosidad de saber si se puede instalar, a posteriori, el botón de los modos de conducción, y manejarlo desde el infotaiment. ¿Alguno que pueda ayudarme? Gracias y un saludo!
     
    A kurrengue le gusta esto.
  2. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_3990.jpg primero tener claro que necesitaras :
    1.- La botonera que es completa con funciones de drive mode.
    2.- El cableado que desde mi punto de vista son dos cables que van a la j519 pines 9 y 10 de la botonera nueva.
    3.- la configuración podría revisar el jeep de un amigo que es 4x2 y trae el botón y ademas aparece en el touch de la pantalla.

    NOTA: si deben moverlo a ricos de MK2
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que necesitas código swap para activarlo, y para eso hay que pasar por caja del concesionario
     
    A molievolution y kurrengue les gusta esto.
  4. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo en mi A4 lo instale y lo active sin necesidad de pasar por caja. ahora nose que cosas pasan por swap y cuales no.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vamos, que se puede hacer. ¿Los cables los compro de origen? ¿ o sabes otro sitio Eduardo? Te agradecería que si en algun momento tienes oportunidad de mirar la configuración, lo pusieras, creo que voy a ponerlo si no sale muy caro.
     
  6. kurrengue

    kurrengue Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El botón puede valer el mismo de nuestra botonera (aunque no se ilumine por no tener ningún dibujo, al menor para probar, vale), solo que hay que quitarle uno topes que tiene para que el boton baje (tirando del botón, sale y podrás ver qué tiene unos topes que quitandolos con paciencia, bajará al instalarlo y hace su función perfectamente). La botonera al quitar el tapón, podrás ver incluso el led qué se ilumina.
    Efectivamente, son 2 cables los que hay que conectar a la botonera a los pines 9 y 10 del conector, pero lo que no tengo claro es donde van esos 2 cable (debiera ir a la unidad de control) .
    Eduardo, ¿Podrías indicarlo, por favor? (Creo que el J519 es la unidad de control ¿Estoy en lo cierto) o como comento Daniel ¿Se puede comprar algún cable para conectarlo?
    Yo además, compré la rueda de los modos que trae los 4x4 (que en el centro de la ruleta trae el botón de modo que haría la misma función que el de la botonera). Está ruleta trae un conector con 3 cables ¿Sabéis cómo conectar esta ruleta?, aunque obviamente no funcione como debiera, al ser mi coche el 4x2 Sport.
    Si tuviera los esquemas eléctricos, se lo agradeceria.
    Mode_Umbau3.jpg Mode_Umbau2.jpg
    Mode_Umbau1.jpg
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A molievolution y Daniel1989 les gusta esto.
  7. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿¿¿Entiendo entonces que lo que parecen tapas en la consola central junto a la palanca de cambio, no son tapas sino pulsadores que tienen su función limitada por unos topes que se pueden quitar???
     
  8. kurrengue

    kurrengue Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al menos, los de la derecha, si, así es. Si se quitan los topes, los botones bajan y funcionan perfectamente. Solo que no tienen el dibujo y no se iluminan al ser una tapa ciega.
    Hay que llevar 2 cables de los Pines 9 y 10 de la botonera a los pines 34 y 21 (el pin 9 va al pin 34 y el 10 al 21 del conector "C" de modulo de control de Red denoninado en los esquemas por J519
    Esquema EX30.png
    aqui tambien adjunto el manual de instalación del Golf VII, que la diferencia es los pines del conector de la botonera del golf es de 6 pines y el del Tiguan es de 10. Los pines correctos son los que pongo mas arriba
    Una vez cableado, no se exactamente que es lo que hay que activar, pero creo que no se puede, ya que hay que activar por SWAP
    XaGiCo B FPA Perfiles OEM GOLF MKVII.pdf

    Quizas, si hacemos todo y en el concensionario solo activan el modo, nos saldría mas barato. No se si será viable.
     
    Última edición: 28 Ene 2019
    A molievolution le gusta esto.
  9. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pin2 positivo al fusible sc8
    pin 3 negativo
    pin1 al pin13 terminal t20a de j533

    y el conector debiera ser este 8E0973754A
     
    Última edición: 29 Ene 2019
    A molievolution le gusta esto.
  10. kurrengue

    kurrengue Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eduardo, esto sería para la rueda. Lo que yo he puesto es para la botonera, que serían los pines 9 y 10 y va al J519. Es así, verdad?
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Viendo que no hay que comprar nada me interesa. Alguien lo ha hecho y funciona?
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso digo yo, alguien lo ha hecho?
     
    A molievolution le gusta esto.