Modos día y noche en el CockPit

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Blade Runner, 11 Nov 2018.

  1. Blade Runner

    Blade Runner Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola a todos.
    Desde hace 4 meses, detecté que el cockpit se quedaba, a veces, en modo día cuando era de noche, provocando que tuviese un exceso de luz dentro del coche, lo que implica tener mi cara totalmente iluminada para los otros conductores y también molestias en mis ojos. También me ocurría a la inversa, pero si es de día, la pantalla oscura no molesta.
    Fui al concesionario y me dijeron que como no me ocurría siempre, lo grabase en video, visualizando en el mismo tambien el número de bastidor que aparece, entre otros sitios, en la ficha técnica, para hacerlo llegar a Alemania, puesto que era la primera vez que oían algo parecido. Si no es así, parece ser que no se lo creen en fábrica.
    Llevé el coche.Revisaron el coche y no detectaron nada. Les envié por whatsapp al vídeo y lo enviaron a fábrica.
    A los 10 días me llamaron para que pasase a actualizar el software del cockpit. Desde entonces no me ha vuelto a fallar.
     
    A Sleeper y AGC les gusta esto.
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    a mi también me ocurre...
     
  3. Blade Runner

    Blade Runner Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues visita tu concesionario y diles que ya existe la solución via actualización de software del cockpit.
     
  4. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartir. Lo observaré en el mío
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi también me pasa, se queda encendido siendo de noche y lo que hago es quitar luz automática y activar otra vez con el botón de la izquierda de las luces y automáticamente me reconoce y me pone en oscuro el cockpit. De todas formas, lo tendré en cuenta para cuando vaya al concesionario.
    Saludos.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería bueno poner la fecha de fabricación de vuestros coches, por ver si es aleatorio o no.
    El mio febrero 2017 (MY17) no tiene ese problema.
     
  7. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Chicos , el copkit ilumina más o menos en función de la luz ?? El mío no cambia nada que se aprecie .

    Como lo puedo comprobar ?

    Gracias
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Funciona con el sensor de las luces y cambia de modo día/noche, cuando entras en garajes, túneles, etc incluso de día, es bastante sensible. Mira si tienes la funciona dia/noche en automático. Revisa también las luces

    edito: Esto es para el navegador, no para la sensibilidad de iluminación. No sé si puede influir por algún error de programación.
    (Creo que está en el menú del navegador central cuando lo tienes puesto en el cockpit.)
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solamente afecta al navegador central, y no siempre, alguna rara vez. El mio es MY2018, matriculado en Enero 2018.
    Saludos.
     
  10. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es MY18 de febrero del 18 y tampoco noto cambio en el DC. A lo mejor es inapreciable y regula la intensidad como la pantalla del movil. Alguien mas lo puede confirmar??
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es imposible que tenga la misma intensidad de día que de noche, de noche deslumbraría.

    upload_2018-11-12_10-59-4.png

    upload_2018-11-12_11-0-22.png
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    MY18 entrega en marzo y fabricado la semana 6,
    Ningun problema con la iluminacion, no observo nada
     
  13. Blade Runner

    Blade Runner Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No se si me he explicado del todo. Carxofa si que lo ha entendido.
    No es cuestión de intensidades. El mapa del cockpit se debe de ajustar automáticamente a las condiciones externas de luz. Si es de dia el fondo del mapa debe ser claro y si es de noche o hay poca luminosidad el fondo debe ser oscuro para que no deslumbre al conductor.
    Lo que me ocurría en algunas ocasiones era que se comportaba al revés. De dia se quedaba el mapa oscuro o modo noche y de noche a la inversa, se quedaba el mapa con fondo claro provocando un deslumbramiento a la hora de conducir.
    10 dias después de enviarles un video me llamaron para instalar el parche en el software del cockpit. De momento solucionado.
    Fecha de fabricación Diciembre 2017 y entregado en Enero 2018.
     
    A deReobruk, davidb y Leucos les gusta esto.
  14. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @Blade Runner A mi me pasa lo mismo. Algunas veces se queda el navegador del DC en “modo noche” durante el día y viceversa. En el primer caso, primero pensé que tenía que ver con la poca iluminación que había por estar el día nublado, pero luego me pasó en un día muy soleado... :cool:
    Lo peor, efectivamente, es cuando siendo de noche aparece el navegador del DC en “modo día”, pues ilumina mucho y molesta. Pasa pocas veces, pero de vez en cuando pasa. Lo soluciono cambiando a otro modo de visualización del DC y luego volviendo al modo navegador, entonces ya está de nuevo en “modo noche”.
    Debería ir a qué me actualicen el software del DC pero voy pillado de tiempo... :rolleyes:
     
  15. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El miercoles voy a dejarle por ese tema del DC a ver que me dicen. Buenos ese tema y unos cuantos mas. Que parece que me comprado un dacia. Ruidos por todos sitios..... septiembre 2016 es el coche. MY ni idea.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  16. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me pasa. MY18 - Junio 2018. Lo comentaré al comercial.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  17. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tambien me ha pasado en ocasiones. Apago y enciendo luces y arreglado, aunque más adelante lo llevaré al conce.
    Sabéis si me actualizarán el software aunque tenga otro tipo de copckit por obseleven?
    Gracias
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He descubierto otra manera más rápida de pasar el DC a modo noche cuando en el DC sale modo día por error (siendo noche o estando en un lugar oscuro). Solo hay que apretar el botón “Nav” de la consola central.
    En cualquier caso, cuando vaya a la revisión lo comentaré, a ver si se soluciona con una actualización del software.
     
    A Kandem le gusta esto.
  19. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me lo han actualizado, en princpio me dijo que habia una actualizacion para ese problema. De momento no me a fallado. Pero como lo hace una vez de cada 20 tampoco lo puedo asegurar al 100%. Pero si es verdad que hay una actualización de DC para ese problema. Yo por si acaso quitaria lo del OBD para evitar problemar y luego lo pones otra vez.
     
    A Kandem le gusta esto.
  20. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el mio es de may 2016 y le pasa desde el primer día pase por el conce y no me aportaran solución
    en pleno dia voy con la pantalla en negro y lo tengo en auto
    . IMG_2725.jpg
    Esto de el video para demostrar alguna avería ya lo realice en otra avería que por cierto hasta que no vieron el video no se pusieron a mirar nada y me daban largas
    ahora sabiendo la solución a esto pasare por el conce a dar la lata gracias
     
    A Kandem y Victor1988 les gusta esto.