Buenas, despues de 47000 km con el Tiguan tengo lo dos neumaticos delanteros con 3 mm de rodadura nada mas. Los de origen son unos Continental TS815 y son mi primera opcion, ya que los traseros tienen aun 5 mm. El problema es que en esta epoca del año no he encontrado ningun con stock y me comentan que estos neumaticos no fabrican en esta epoca del año. Estoy mirando alternativa y me he fijado en los CrossClimate de Michelin. Alguna opinion al respecto y/o experiencia?
Hola, @Potrillo69 En este hilo de la zona del Mk1 podrás leer que algunos nos aventuramos con la salida al mercado de esta rueda; al menos todos los usuarios que la usan con los que he podido hablar estan más que contentos con ellas... Yo tengo claro que volveré a montar las CrossClimate, sin ningún tipo de duda, aunque de nuevo optaré por la 235 (antes no estaba disponible y me lancé a probar diferencias con la 215, ahora disfruto otros aspectos más que los propios consumos).
Yo llevo ya por encima de 40 mil km y como 2 años con ellas ( en esta ocasión cambié las 4 al mismo tiempo) conduccion de todo tipo pero lo que más ciudad, autopista y carreteras de montaña ( por ese orden y ritmo ligero sin abusar del freno ) y me dijeron hace un mes, o asi, en la revisión, que estaban con 5 y 6 mm
Gracias por las respuestas. Otra duda, veo que las CrossClimate 'equivalentes' para el Tiguan son 235 / 55 R18 104 V XL Yo en documentación la carga máxima es de 100. Tendría problemas por montarlos? y la XL qué significa?
La diferencia de precio (las 215) con las Dueler ruidosas no es tanta... yo monté las CrossClimate y de maravilla
No sé lo que costarán otras de marca premium pero a mi las 4 puestas en el coche no llegaban a 600€. Y eso llegue a pagar en la época de bonanza por las 4 Michelin de un megane como el que anunciaba en su día Alonso. Cierto que hace 10 años bajaron mucho de precio.
Yo llevo 65.000 Km con ellas, cambié también las 4 al mismo tiempo. Todavía estan bien, las cambiaré para final del verano, supongo (habrían rodado entre 75 y 80.000 Km totales). Como dije, no contemplo otras gomas ahora mismo, pondré las CrossClimate en 235/55/R17, que ahora sí tengo disponibles (hablamos de un presupuesto de 650€ con montaje, equilibrado y alineado incluídos).
Tengo que cambiar las delanteras están pero que muy mal!!!!!!! Las traseras no están tan mal, no entiendo es 4Motion, ¿no van 4x4 todo el rato? El interior de las delanteras se ve hasta los alambres!!!! Porque será esto. Mala alineación, ¿y que tipo de alineación tendrán que hacer? También barajaba cambiar las cuatro.
Y que le recomiendas para asfalto y nada de nieve. Solo algo de ilícita y cada vez menos. Michelín: Crossclimate o primacy4+
Hola, por si te ayuda, yo en el otro vehículo que tengo para el curro, es una Crafter, le hago a las crossclimate más de 100000, lo tengo claro que al tigu les pongo estas cuando se gasten las que llevo ahora de la casa
Muchas gracias,, Aunque sin ir a la nieve casi nunca o nunca. Me parece que en mi zona salvo estos días con 0 grados el resto del año es para llevar a los niños al cole, jejejej
Tenéis en cuenta que las Continental, por regla general, son conti seal, es decir que llevan anti-pinchazo, o hay que llevar kit o rueda de repuesto si no son anti-pinchazo y creo que las Michelin son normales.
Yo llevo atrás las continental y delante las crossclimate ,pero estaba así el coche cuando lo compre ,yo cuando cambie voy a poner las continental conti seal ,de las que tengo saque un tornillo de 5 cm y no perdió ni una gota de aire