Mi tiguan se detiene a cada rato

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por pablotiguan, 16 Jul 2013.

  1. pablotiguan

    pablotiguan Tiguanero Novato

    Hola hoy hice 100 kms con mi tiguan 2009 triptonic exclusive que tiene 80 mil kms y resulta que cuando la pongo en marcha se enciende el testigo de gases del motor, el motorcito amarillo. Cuando puse marcha atras al vehiculo se le paraba el motor, para adelante fallaba constantemente dando tirones y tambien se detenia el motor, queria saber si alguien sabia algo porque en el servicio ofical no me dan turno hasta dos semanas. Le pusieron la computadora y surgia una falla como sobrealimentacion en la presion. Les agradeceria si me dan una mano, si es la nafta o lo que sea . Muchisimas gracias
     
  2. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Esto lo he sacado de VagClub:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?81328-Fallo-en-la-presion-de-sobrealimentacion



    Mira te paso lo que puede ser.

    17958/P1550/005456 - presión de refuerzo de la válvula de control (N75): Desviación de control

    Los síntomas posibles
    Comportamiento irregular
    De reducción de potencia de salida
    Modo de Limp

    Posibles causas
    Mangueras / Tubos conectados incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas
    Cargador de control de presión defectuosa Solenoide de la válvula para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso

    Turbocompresor defectuoso

    Posibles soluciones
    Revise las mangueras / tuberías a / entre los componentes
    Chequeo de control de presión de carga Compruebe la válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)

    Compruebe turbocompresor
     
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No se.. Pero tiene mala pinta.. No has tocado nada al coche? Es decir, no has modificado nada en el motor ni con vag-com ni has cambiado nada que pudiera haber hecho un desajuste así ?
     
  4. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi se me fue la n-75 en el golf, además de la polea del compresor etc etc.. Y el coche entro en limp mode, no andaba una mierda, pero no se calaba ni se paraba el motor, en cuanto cambie la bomba de agua con su correspondiente polea del compresor, el coche salió de limp mode pero seguía sin ir fino.... Le costaba mucho pasar de las 3000rpm con soltura, y el indicador de presión de turbo que mi golf traía en lugar del reloj de temperatura, se venía abajo a las 3000rpm.. Cambie esa válvula (muy fácil) y de nuevo todo volvió a funcionar como antes.

    Pero insisto que los síntomas que dice el forero no me recuerdan a mi n-75..
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre !!, mi antiguo MK3, jeje, qué casualidad !!