Hola hoy hice 100 kms con mi tiguan 2009 triptonic exclusive que tiene 80 mil kms y resulta que cuando la pongo en marcha se enciende el testigo de gases del motor, el motorcito amarillo. Cuando puse marcha atras al vehiculo se le paraba el motor, para adelante fallaba constantemente dando tirones y tambien se detenia el motor, queria saber si alguien sabia algo porque en el servicio ofical no me dan turno hasta dos semanas. Le pusieron la computadora y surgia una falla como sobrealimentacion en la presion. Les agradeceria si me dan una mano, si es la nafta o lo que sea . Muchisimas gracias
Esto lo he sacado de VagClub: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?81328-Fallo-en-la-presion-de-sobrealimentacion Mira te paso lo que puede ser. 17958/P1550/005456 - presión de refuerzo de la válvula de control (N75): Desviación de control Los síntomas posibles Comportamiento irregular De reducción de potencia de salida Modo de Limp Posibles causas Mangueras / Tubos conectados incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas Cargador de control de presión defectuosa Solenoide de la válvula para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso Turbocompresor defectuoso Posibles soluciones Revise las mangueras / tuberías a / entre los componentes Chequeo de control de presión de carga Compruebe la válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) Compruebe turbocompresor
No se.. Pero tiene mala pinta.. No has tocado nada al coche? Es decir, no has modificado nada en el motor ni con vag-com ni has cambiado nada que pudiera haber hecho un desajuste así ?
En principio, revisar la N75, limpiar y a chutar. No es de este coche, pero simplemente para que veáis que no tiene por qué ser algo que nos alerte demasiado http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14672
A mi se me fue la n-75 en el golf, además de la polea del compresor etc etc.. Y el coche entro en limp mode, no andaba una mierda, pero no se calaba ni se paraba el motor, en cuanto cambie la bomba de agua con su correspondiente polea del compresor, el coche salió de limp mode pero seguía sin ir fino.... Le costaba mucho pasar de las 3000rpm con soltura, y el indicador de presión de turbo que mi golf traía en lugar del reloj de temperatura, se venía abajo a las 3000rpm.. Cambie esa válvula (muy fácil) y de nuevo todo volvió a funcionar como antes. Pero insisto que los síntomas que dice el forero no me recuerdan a mi n-75..