Mi sexto SUV

SextoSUV

Tiguanero Novato
Dentro de unos días, me entregarán mi nuevo Tiguan Cross 110 cv, que será mi sexto SUV..., aunque en realidad el primero era un auténtico todo terreno, pues tenía reductoras.
Era un Suzuki Vitara 1.9, que todavía circula por mi pueblo, y de eso debe hacer ya unos 15 años más o menos. Como veréis los coches me duran poco, jejeje...
Soy de un pueblo de la provincia de Sevilla, y siempre me han gustado los todoterreno, 4x4 o SUV, como queráis llamarlos. Tal vez sea porque antes era cazador, y me gusta mucho el campo y la naturaleza.
En fin que espero compartir experiencias sobre nuestros Tiguan, una vez reciba el mío.
Mientras tanto, saludos a todos los foreros.

Bienvenido al grupo compañero!! Cuenta algo más de tu cochecito, color, extras... Ya verás que en esta familia Tiguanera hay de todo!

Bienvenido al foro.... algún dato más de la máquina como extras, color...etc...

Hola y bienvenido al club.
Ya lo han preguntado los compañeros, extras!!!!
Un saludo.

Bienvenido al Club

Bienvenido,espero te sea corta la espera jajajaj

Bienvenido , cuales fueron los otros 4?

Bienvenido al Club, SextoSUV.

Eso, háblanos de forma breve sobre esos otros coches y al menos si la experiencia con cada uno de ellos fué positiva o no.

Espero y deseo que ese nuevo Tiguan sea completamente de tu agrado, como a priori parece.

Saludos.

Bienvenido al club. Disfrutarás mucho te lo aseguro.

Bienvenido al foro, sextoSUV.

Bienvenido amigo, no te arrepentirás de la compra realizada

:) Bienvenido, a la sexta va la vencida, ya has encontrado lo que siempre estuviste buscando pero no lo sabías....

Última edición:
Bienvenido no te vas a arrepentir de tu elección.

Bienvenido amigo... yo nunca he tenido un turismo... siempre con todoterrenos a cuestas y todos me han dado muchas alegrias y me han hecho pasar muy buenos ratos por los cientos de caminos recorridos... ahora tengo mi tiguan... entregado ayer.. recien parido... un saludo desde mañolandia o Zaragoza

Gracias a todos por vuestro amable recibimiento, os cuento: mis otros SUV fueron un Freelander, que vendí con menos de 30.000 km., y poco más de 2 años, porque frenaba poquísimo (llegue a soñar que no me hacía con el y me estrellaba), un Honda CRV 2.2 que vendí con poco más de 100.000 km., un Freelander II que compré de segunda mano que vendí por tragón, y un BMW X3 3.0 también de segunda mano, que vendí hace unos días por lo duro de su suspensión.

El Tiguan que espero, lo he pedido en blanco con xenón, porque una vez probado esos faros en el Freelander II y el BMW, prefiero eso a otros extras como techo etc...

Probé uno en el concesionario, y me pareció suficiente motor a pesar de venir de cilindradas superiores, porque para el tipo de confección y recorridos que hago habitualmente, lo considero suficiente. Por eso y por los 2.000 euros de diferencia claro...:D

Una vez lo tenga en mis manos, quisiera ponerle la bandeja de protección para el fondo del maletero, que me resulta algo muy práctico, y a lo mejor le pongo también, uno de esos cajones para debajo del asiento del conductor; pues suelo llevar bastantes chismes en mis coches, y en este al no llevar rueda de repuesto, creo que me faltara algo de espacio para meter cosas.

Entendedme, no me refiero a que me vaya a faltar maletero, que eso me va a sobrar con toda seguridad, sino a esos huecos que suele haber alrededor de la rueda de repuesto, y que son muy aprovechables para meter cosas sin que queden a la vista, pues dudo que en los huecos laterales que tiene el coche, me quepa todo lo que saqué del BMW.

Incluso estoy pensando en proponer a algún forero, el cambio de la moqueta de mi Tiguan, que llega hasta la chapa del fondo del maletero; por la moqueta, el alojamiento de la rueda de repuesto, y la bandeja extraíble que la cubre; de la versión de fondo de maletero alto, o comprarla en Ebay o por ahí...

¿Sabéis alguno si tal cambio es posible, o por el contrario la moqueta va unida al respaldar de los asientos traseros, y habría que cortarla?, la verdad es que no me fijé en ese detalle cuando vi el maletero del coche que probé...

Bienvenido y espero que el coche cumpla tus expectativas. saludos.

Yo creo que te no te defraudará, ya nos contarás, respecto a lo que solicitas creo que se puede hacer, lo de los cajones no es barato, hay una entrada indicando lo que valen y lo del maletero creo que alguien lo ha hecho.

Interesante historia gracias!! Vamos a ver si el tigu cumple mejor que el resto :)
Yo lo veo muy equilibrado la verdad, consume poco, es muy cómodo pero no reboton, frena muy bien..

Interesante historia gracias!! Vamos a ver si el tigu cumple mejor que el resto :)
Yo lo veo muy equilibrado la verdad, consume poco, es muy cómodo pero no reboton, frena muy bien..

Lo certifico. Y verás cuando lo verifique mundy!! :cool:

Volver