Mi primer Tiguan (sensaciones, consejos..)

Tema en 'General MK1' iniciado por Boselito, 15 Dic 2020.

  1. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,

    Hace un mes me compre un Tiguan MK1 de 2014, ya antes de comprar leí mucho este foro y os quiero agredecer a todos por que fue de mucha ayuda.

    El modelo es el 2.0 140 4motion DSG.

    Pros:
    El coche me gusta mucho, la postura de conducción es muy cómoda, de motor responde muy bien, los extras me encantan (el DSG va genial, los asientos calefactables, techo..)
    Me encanta la estética, de hecho va con las llantas 18 y todos los cierres en aluminio..

    Contras:
    El consumo de momento, no es todo lo redondo que yo quería. 7.5 me parece algo excesivo, soy de conducción tranquila y vengo de un A4 de 4.6 / 5.2. Entiendo que el DSG, la altura, el 4motion, la rueda de 235, y el peso afecten, pero pensaba sinceramente que sería algo menos.

    Problemas.
    Actualmente, y no siempre, cuando paro el coche suena el clonc clonc brusco y fuerte, nada acorde a lo fino que suena en general, y por lo que he leído, es la chapaleta de la EGR, que no está funciando bien. Pero claro, no es siempre, y en el taller de un amigo no me dio ninguna avería en el ordenador. Es raro. Sigo investigando. A mi amigo con su Tiguan le paso, y con una limpieza de egr y colectores se le arreglo y no le volvió a pasar (120.000 km después).

    Ruido a cama vieja cuando salgo (sin música y ventana abierta), especialmente cuando giro a izquierdas. Aquí estoy más perdido, nose si engrando o cambiando los silentblock arreglaría algo o que pensais.

    El resto, me encanta el coche.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    También añadir que el ruido a cafetera cuando se arranca en frío, hasta que coge su temperatura es día y la noche. Vengo de un Passat 2007 140cv, un A4 143cv y ahora este, y los otros nada que ver. Pero vamos, lo que me importa y he leído es que es hasta normal, no obstante posiblemente pase de Castrol a motul, ya note algo mejor el arranque en frío en el audi, y os diré con este.
     
  3. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas,

    Enhorabuena por tu adquisición, buen coche aunque también gastón.

    A mi también me sorprendió el consumo, yo venia de un Tiguan del 2010, 2.0 TDI 140cv manual y estaba contentísimo con el consumo, en torno a los 5,2 litros de media a los 100 km., con el deposito lleno rondaba los 900-1000km. pues bien, lo cambie por uno del 2014 con el mismo motor pero en esta ocasión con 174cv, DSG, 4motion, mas ruedas...., total, estoy como tu o peor, en trayectos de carretera de 30 km aproximadamente. y sin pisarle el consumo esta entre 7.2 y 8.5 (depende del dia, cuesta abajo, cuesta arriba), excepcionalmente 6.8 y no mas de 800km con un deposito, estos coches con DSG donde le sacas un consumo muy bueno (en torno a los 6 y poco litros) es en viajes, trayectos largos, si le pones en cosumo instantáneos veras que tiene unos picos acojonantes pudiendo ver a la salida 40 y tantos litros :oops:, para consumir poco este coche con estas características lo debes de llevar muy , muy suave, no pisar el acelerador, sino pulsarlo suavemente y si tienes el modo inercia activarlo en carretera y o trayectos largos.

    Lo de los ruidos en frío a mi también me pasa, bueno, al coche mejor dicho (yo ya ahora ruidos tanto en frío como en caliente) el mío en particular tiene un chaqueteo con una carencia de un segundo aproximadamente, luego se le quita y ya suena fino capuchino, ojo, yo el coche no lo cojo mucho, puede estar parado 15 dias tranquilamente y si tengo alguna temporada que lo cojo varios dias seguidos, al segundo o tercer dia lo arranco y no suena el claqueteo, yo ya como que paso del ruido.

    Saludos y a disfrutar del tanque.
     
    Última edición: 17 Dic 2020
    A MadMax le gusta esto.
  4. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me cago en la puta.. Yo pensaba que iría a menos
     
  5. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por el comentario compañero,
     
    A Maestro le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En conclusion que el tio que te lo vendio se quito un muerto de encima ;
    porque vamos de problemas sacasteis..
     
  7. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A qué te refieres compañero, ves que sea un problemon esto?

    Yo no lo veo como tal, son 4 chorradas realmente, solo que las he transmitido quizás de forma muy detallada para lo que es realmente. Si te ha molestado lo borro, solo busco aportar.
     
    A Maestro y molievolution les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo mismo limpié la chapaleta en mi Tiguan, el problema desapareció. Desmontar, limpiar y montar es cosa de unas horas, pero merece la pena (en el hilo de la chapaleta puse fotos)...

    Si no vives lejos de mí y necesitas que te ayude no dudes en decirme.

    Eso de la "cama vieja" me sonaba de haberlo leído por el foro... es sobre todo una queja de los MK2, pero...

    Resultados de búsqueda de consulta: cama vieja | Club VW Tiguan
     
    A Maestro le gusta esto.
  9. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo limpiando chapaleta se fue? O colectores también?