Dándole demasiadas vueltas...

Tema en 'General MK1' iniciado por aguanis, 13 Ene 2015.

  1. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Hola a todos, mi espera que se supone que será muy corta tan solo un mes de espera me dijeron, sin embargo al quedarme sin mi coche por un golpe (por el cual me compre el tiguan) y sin el coche de mi mujer, que un desalmado ha intentado robar rompiendo lunas, y algunas cosas... pues me veo obligado a coger bus y demás para ir a trabajar (no me acordaba que el transporte publico era tan caro).
    Quien espera desespera pero lo peor de todo es que yo quería un coche alto, espacioso y medio grande, al verlo en el concesionario el Tiguan me pareció un grandisímo, pero al verlo en la calle me parece mucho más pequeño, más bajo y con poco espacio en la parte trasera en los asientos, intuyo que 3 personas estarán incomodas sentadas atrás.

    Estoy enamorado del coche, pero lo veo más pequeño que cuando lo ví en el concesionario. :S
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, aguanis.

    El coche, visto por la calle, parece más pequeño, es posible. Mi mujer lo decía así mismo cuando lo esperábamos. Esa sensación desaparece de un plumazo cuando comienzas a conducirlo.

    Lo mejor es verlo en el conce, subirse, valorar o verificar espacios, accesibilidad, capacidades, etc... ;)

    Pasado mañana mi Tigu viaja con 5 ocupantes, 3 detrás... a los que preguntaré en este sentido y les haré alguna foto para ver si apreciamos mejor esa habitabilidad.
     
    A Moebius, SHAKTALE77 y aguanis les gusta esto.
  3. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Gracias, sería de agradecer, y sí en el conce parece 10 veces más grande que por la calle.
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nosotros hemos hecho viajes con 3 personas detrás, y sin problema.

    a ver, no es muy grande, depende de con que coche lo compares, no deja de ser un golf con algo más de espacio
     
    Moebius, soble, molievolution y otra persona les gusta esto.
  5. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    A ver yo vengo de un focus, que sin ser un gran coche, lo veía bastante espacioso detrás. Me da la impresión que el Tiguan es algo más pequeño, pero esa sensación me la da ahora no cuando me compre el coche.
    Me pasa lo mismo con la altura, lo veía muy alto y ahora lo veo normal...

    Creo que le doy demasiadas vueltas :S
     
    A Moebius le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tambien ten en cuenta que por la altura del tiguan, los acupantes de atrás van más altos, las piernas a 90º casi, por lo tanto necesitan menos espacio para ellas....

    aunque también te digo que detrás es enorme, de espacio para las piernas me refiero.

    Saludos,
     
    A soble, box y molievolution les gusta esto.
  7. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Coincido con Sleeper, atrás es muy espacioso. Sin problema de pegar con las rodillas en el asiento delantero, ni con la cabeza en el techo. A simple vista se ve cuando abres una puerta trasera.
     
  8. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo desde que sacaron el modelo siempre tuve mis dudas y me pasaba lo mismo, me parecia pequeño en comparacion con otros SUV, siempre que veia uno me lo quedaba mirando y no me terminaba de cuajar, cuando le cambiaron el frontal y la cosa cambio, me empece a enamorar de esas lineas pero... me seguia pareciendo pequeño. Un dia en el Carrefour de mi ciudad veo uno y me decido a aparcar a su lado y sorpresa... de pronto se inflo el Tiguan al lado de mi Land Rover Freelander cuatro puertas... pero como puede ser si es tan largo ancho y alto como mi Land Rover??? no me lo creia y hasta saque fotos de los dos y mirandolas en el ordenador en casa me dije... este es mi futuro coche... conclusion... de pequeño nada, espacioso por dentro, el maletero mas que de sobras y las plazas traseras comodas para tres personas... un saludico desde Tierras Mañas....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  9. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuándo tengas que lavarlo a mano veras lo alto que es[emoji12]
     
    Biel Gual, Neich, soble y 3 otros les gusta esto.
  10. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Gracias a todos, supongo que esta impresión es por impaciencia, nervios, y muchas sensaciones en poco tiempo, golpe con mi anterior coche, intento de robo del de mi mujer yo que se... Espero mucho de este coche, tanto en amplitud, altura y sobretodo motor, quiero que me dure y me de 0 problemas.
     
    A molievolution, box y ramcasa57 les gusta esto.
  11. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy a un mes de que me entreguen mi Country, pero gracias a un colega tiguanero que anda por el foro he podido ir en el suyo, que es igualito al que espero. Como copiloto ninguna pega. Espacio más que de sobra. En la parte de atrás hemos ido dos y muy sobraos, tres no deberían tener problemas, salvo que midan 1,90. Y conducirlo ha sido una delicia. Si tenía alguna duda se esfumó como un fantasma.:):rolleyes:
     
    A soble, SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo diria que Es amplio en el interior y un poco justo en el maletero. Como coche familiar para 5 personas y viajes frecuentes no Es el ideal, aunque se puede , que mi padre nos llevaba a todos en un sinca 1000 :D :D
     
    A Moebius, soble y molievolution les gusta esto.
  13. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo recuerdo de jovencito (por allá en 1970) que fuimos un dia 9 dentro de un Seat 1430 (dos profes y 7 alumnos...qué iresponsabilidad, ja,ja,ja)
     
  14. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Gracias amigos, ;)
     
  15. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La espera es tan larga que le das mil vueltas a todo...
    Yo dude de un montón de cosas... De las que ahora estoy encantado.
    Que si los 110cv, que si el navegador 310, que si los cromados, que si se verá esto o lo otro en la pantalla, etc......

    En cuanto lo tengas se te olvida todo.

    En el concesionario lo ves al lado de coches que no son suv y lo ves grande. Lo ves andando por ahí, y no te llama la atención por grande.

    Yo creo que es un coche bastante amplio, pero de algún modo no se ve muy grande a la vista..... Pero si tiene otro coche aparcado al lado, si que se ve la diferencia. Pero no es tan grande como un x-3 o un q-5.

    Ánimo en la espera! Yo ya me he olvidado de ella
     
    A aguanis y Loco les gusta esto.
  16. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es verdad! Y cuando lo lavas en lavadero de presión, también cuesta llegarle bien con el chorro a la parte de arriba, hay que levantar bien los brazos jeje.
     
  17. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo

    Gracias, supongo que sí que todo es fruto de nervios, por eso las sensaciones tan distintas, pero como tu dices, en el concesionario el coche era grande muy grande, y en la calle no da esa sensación.
     
  18. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D:D
    No jodas. El mío también tuvo un Simca 1000... y nos llevábamos hasta la tele, que iba el pobre Simca hasta arriba en los viajes... Y siempre cumplió como un campeón el pobre

    O sea, que si lo comparamos con esa época en la que todo cabia en esos coches, el Tigu es una plaza de toros! :D:D:D
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  19. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo también vengo de un focos y no hay comparación posible. Sí miras la longitud, es sólo 5-6cm más largo, pero tanto delante como detrás es mucho más espacioso, sin duda. El maletero si lo pides con rueda de repuesto pierde algo con respecto al focos, como es mi caso. Si lo pides con el kit anti pinchazos, ganas algo al del focos. De todas maneras, no se pueden comparar. Son como la noche y el día, a favor del Tigu, claro. Yo he notado un cambio abismal... Vamos, una maravilla.
     
    A soble, molievolution y aguanis les gusta esto.
  20. aguanis

    aguanis Tiguanero Activo


    En los asientos traseros se nota mas amplitud? en el focus o "focos" era bastante espacioso… otra cosa… se nota mucho la altura al conducirlo?