Productos para reducir la fricción [por ej. Metal-Lube]

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por BLACKCOUNTRY, 22 Nov 2014.

  1. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    que opinais de este producto? alguno lo usais? he visto videos y parece interesante, alarga la vida del motor y otros componentes del vehiculo
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Metal-Lube.es es su Site oficial.

    Precisamente tengo delante un folleto del producto. siempre me llamó la atención! pero nunca lo he usado.

    Soy algo reacio a su uso en motores relativamente nuevos, aunque bien podría ser un tratamiento a considerar en un par de años, por ejemplo.
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no lo haría tampoco, un buen rodaje, buen trato, buen mantenimiento .. Y a rezar ;)
     
    A macrofago24 le gusta esto.
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola el producto este lo use una vez en un coche anterior. Se nota sobre todo al arrancar el motor en frío.

    Yo normalmente utilizo otro producto, molikote de kraft, es un bisulfuro de molibdeno, el principio de funcionamiento es el mismo.

    A mi me va bien, se consiguen altos kilometrajes sin problemas en el motor

    Saludos

    Lufrajul

    Se me olvidaba, estos productos se recomienda utilizarlos en el rodaje también

    Saludos

    Lufrajul
     
    Última edición por un moderador: 25 Nov 2014
    A mundy y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  5. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto, es que me ha comentado mi hermano que el lo usaba en el landcruiser (vendido con 350.000km) y en el anterior y dice que lo más importante es la protección que le da al motor cuando lo arrancas después de estar unos días parado (que será mi caso) porque crea una película lubricante por todas las piezas , lo cual hace que al arrancar que todo esta básicamente sin lubricar , ya no lo este
     
    A mundy y lufrajul les gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y a mi que todos estos productos me recuerdan a los crecepelos que se anunciaban antiguamente...
     
    soble, mundy, molievolution y otra persona les gusta esto.
  7. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto, la teoria es esa incluso creo recordar en un video promocional que le permite funcionar al motor incluso sin aceite.
    La aplicación creo que dura mas de 100.000 km ( el molikote 10.000 km )
    Saludos

    Lufrajul
     
  8. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    si si hay un video de como arrancan un motor sin aceite[emoji33]
     
  9. sersuga

    sersuga Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almeria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo he usado en alguna de mis motos (ktm de enduro) y la verdad es que se nota. Baja el ruido en el motor, ayuda el arranque y las marchas van mas suaves. En el tiguan lo mismo se lo echo un poco mas adelante.
     
    A lufrajul, mundy y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dicen, que a partir de los 100.000 kms, está bien empezar a usarlo
     
  11. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ups, he visto los precios, y ya tiene que ser bueno, no se no se, me parece que me esperare a recuperarme un poco de money jeje
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    De su web: METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. demark

    demark Tiguanero Activo

    Hola,

    Yo en mi anterior coche de gasolina 1.8 16v use el del aceite un par de veces, una a los 130.000 y otra a los 220.000, le entregue al adquirir el tiguan con 235.000km, el motor estaba perfecto, arrancaba a la primera siempre, ni un ruido ni nada de nada, el de la gasolina lo usaba siempre antes de las vacaciones de verano, que era cuando mas km le iba a hacer, mas o menos cada 20.000km, iba perfecto, el de la caja de cambios se lo eche al cambiar una transmisión, vamos que no tengo dudas del producto.

    En el tiguan, el 110 tdi, me empezó con los tirones a los 1.000km, y a los 3.000km le eche el metal lube para el gasoil, durante unos 5.000km mas no tuve ni un tiron, se lo voy a echar igual, antes de las vacaciones de verano, como al otro y el del aceite se lo empezaré a echar en cuanto me hagan la primera revisión de los 30.000km, ahora tengo 18.000km, prefiero echárselo con el aceite nuevo.

    Es un muy buen producto, hay mucha información en muchos foros, protege el motor, yo no tengo ninguna duda.

    Saludos.
     
    A BLACKCOUNTRY y molievolution les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    metallube.jpg

    Hay productos de lubricación avanzada que me llaman la atención, principalmente he visto algunos de Metal-Lube, Molykote o Winns (por ej.), aunque hay más distribuidores.

    Se dice que disminuye la fricción del motor (incrementando del rendimiento de las piezas sometidas a ella), el ruido, la temperatura de motor y el consumo de aceite-combustible, así como aumenta la potencia y mejora la respuesta del motor.

    Unos son aditivos para el aceite del motor, otros no se mezclan con él aún añadiéndolos a su ubicación. Su principio de actuación se basa en la adhesión de las nanopartículas cerámicas en el metal.

    cerámico_motor_antifriccion2-644x2141.jpg

    -Alguien ha probado algún producto de este tipo?

    -Que ventajas de las que prometen realmente se notan?

    -Valoras "Pros y Contras" por su uso?


    -Te apetece comentar tu experiencia (o la de algún conocido) con ellos?
     
    A LuiXo le gusta esto.
  15. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo personalmente no he utilizado nunca este tipo de aditivos pero tengo un colega que está probando este en concreto, si en un par de meses no le explota el motor miraré las opciones...

    P. D. Menos mal que mi colega no ve este foro :D:roflmao::laugh::D:roflmao::laugh:...

    :p:p:p:p:p:p
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los contras, mejor que si alguna vez tienes un problema en motor no se te ocurra decir a VAESA que has usado ningún producto de estos.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  17. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo igual... hay un coleguita de alicante probándolo... en unos meses cuando llegue a los 15.000km y le haga un cambio de aceite (a mi bola... el del conce de la revisión ya lo haré a los 30.000). Si no le revienta el Tigu... todos a meterle metal lube a saco :D

    (menos mal que no lee JAJAJAJA) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo probé un producto de estos en mi ex-A3 (no recuerdo la marca) y noté que a los pocos km's el coche iba algo más suave, el cambio no era espectacular, pero si que se notaba que las vibraciones y rumorosidad del motor habían disminuido.

    Supongo que cuantos más km's tenga el coche más se notará el efecto...
     
    A LuiXo y molievolution les gusta esto.
  19. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo en mi anterior Passat usé metallube y ceratec de liquimoli. Con intervalos de 100.000km entre ellos. Subjetivamente lo notaba más fino tras echarlos. El caso es que lo jubilé con 350.000km sin una sola avería mecánica y funcionaba fino como el primer día. Siempre fui muy meticuloso con todo el mantenimiento (buenos aceites, filtros, etc) y respetando cosas básicas como no acelerar en frio, refrigerar el turbo....... todo hay que decirlo.
    No se si valen para algo porque fue mi primer coche y no se como habría ido si no le hubiera echado nada pero nunca me dieron problemas, posos raros en el aceite ni nada por el estilo.
    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los cuidados son buenos, @matmor :thumbsup: y los que comentas suele agradecerlos el vehículo.

    Al final eché Metal-Lube. Pensé que igual no siendo bueno tampoco sería malo (vale lo suyo el botecito).

    Llevo sobre 4.000 km. con su acción. Desde casi el inicio le noté "más fino" el ruido del motor y sigue agradándome como de costumbre.

    Lo que he notado (me llamó mucho la atención), y no me gusta tanto, es que es menos progresivo el consumo instantáneo; como que antes no le notaba "saltos" abultados, sino que sobre todo subiendo era más progresivo (ahora le denominó explosivo). La respuesta del motor es o lo noto igual. El consumo mejora un pelín, aunque como antes depende del peso del zapato que llevemos ese día (antes nunca lo ví bajar de 6l/100km. y ahora suelo ver el consumo medio por debajo).

    Pues aunque fuera solo un efecto placebo, como comentaba con amigos al echarlo, hoy no me arrepiento de usarlo, incluso creo que lo usaré en otros vehículos. Prueba superada!
     
    A lufrajul y Raulitoooo les gusta esto.