Merece la pena el Long Drive?

Tema en 'General MK2' iniciado por icruces, 19 Feb 2018.

  1. jijj

    jijj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En Madrid Ftome,todo perfecto. Si pidieron autorización a Volkswagen no lo se.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En este plan de mantenimiento que está subido en la web de Volkswagen se indica que lo que antes ocurra: d934cd2b25b41ff46ef2bd32a1559a333b68fd90342137e51230a9260c07bbf2..jpg
     
  3. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo contraté en el 2018 el Standard de 14,90€ y a parte de los primeros 12 meses gratuito, luego solo por la tranquilidad de dejar el coche y le hagan la revisión que toca sin pagar nada, ya es una tranquilidad, además, lo combiné dese el primer día para que la revisión sea a primeros de agosto cuando hace el año y así me viene bien estando ya de vacaciones y no toco el presupuesto de verano familiar con gasto extra. Cierto que no hago muchos kms., anuales, contrate tope de 15000 pero me sobra, no me paso nunca. Otro cantar será cuando llegue por kms., a revisiones donde ya entren cambios de piezas ya por desgaste o demás, pero bueno, todo llegará y no creo que sea un gran descalabro, a mas tiempo, de toda la vida, un coche es MAYOR GASTO, pero es ley de vida....
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  4. Joanfazer

    Joanfazer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy me lo han ofrecido a mi y estoy muy dudoso. me he leido todo el hilo y no entiendo porque a unos les va genial y los otros fatal. eso me hace dudar.
    Me ofrecen el standar con 12 meses gratis a 14.90€. Acabo de pasar la revision de los 30000km o dos años, he pagado 285€. El taller me habla que a partir de ahora hay una revision cada año la cual esta sobre unos 140€, despues la de 4 años está por unos 650€ y asi sucesivamente.
    esta claro que es más economico, no?? vamos a mi me salen estos numeros:
    3º año 45.000 revision 140€
    4º año 60.000 revision 660 €
    5º año 75.000 revision 140 €
    6º año 90.000 revision 330€
    En los proximos 4 años las revisiones salen por 1270 eurazos.

    Con el standar son 15€ x 48 meses 720€ a los que hay que restar los 180€ de la promocion.

    me supone un ahorro en 4 años de 730€ mas el hecho de no tener que desembolsar la pasta de golpe.

    La gente que está descontenta me puede explicar sus experiencias??

    Saludos
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo soy de los que opinan que es una buena idea, acabas ahorrando y si tienes el mantenimiento contratado, te miran de otra manera con las garantias. Aparte que 12€ al mes ni lo notas, yo pago sobre los 20€, por el km año y muy contento
     
    A JAngel le gusta esto.
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y ofrecen coche de sustitución¡
     
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me lo han ofrecido igual que a @Joanfazer y lo he cogido. Creo que sale a cuenta. Para mi el tema del coche sustitucion son 30 euros de ahorro dado que necesito coche si o si.
    Estan intentando fidelizar clientes. Si no venden coches nuevos y los antiguos no van al SO se quedan sin negocio.
     
    Última edición: 22 May 2021
  8. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso mismo pienso yo también Dave. Me parece una buena idea, todos ganamos.
     
  9. Joanfazer

    Joanfazer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final lo he cogido, está claro que si quieres que te hagan todos los mantenimientos que dice VW sale a cuenta.
    Daria para otra discusión el tema de que si realmente es necesario todo ese mantenimiento.
     
    A DaveTigy y Jaimesm les gusta esto.
  10. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Chic@s

    El long drive standard cubre las pastillas de frenos? A los dos años y nueve meses me ha salido el aviso de pastilla de freno.
    Me dicen que hay que cambiar de las ruedas delanteras y cuesta 250 euro y el long drive no cubre eso.

    Alguien que ha pasado lo mismo?

    Gracias y Saludos

    K@ps
     
  11. Suunto

    Suunto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, para las pastillas de freno me parece que es el Advance que sube la cuota a 33€ aproximadamente
     
  12. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    pués lo que dice el título, para aquellos que les sea rentable parece que está de oferta hasta finales de mes:
    Long Drive

    yo no lo termino de encontrar la ventaja económica
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien sabe que pasa si te pasas de Kms?
    Estoy pensando en contratar el Long Drive de 15000kms anual y no se que pasaría si me pasase de kms.
     
  14. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas! yo calculé y no sale nada rentable para vehículos que no tengan DSG, en mi caso un gasolina manual, con el long drive standard pagaría hasta mas, voy a argumentar el porqué. Si visitais la web de la calculadora de mantenimiento, las revisiones de los años impares a partir del 4º consta de una revisión (que será echar un ojo y poco mas...) 80 pavos y cambio de líquido de frenos, 40 pavos (para gasolina manual repito). Esto en la revisión del primer año y del tercero no se hace (ohlala porque si tienes ampliación de garantía te dice el concesionario que no hace falta ir, que el líquido de frenos en el 4º año, pero luego es cada dos....eso me suena a sacacuartos). Con lo que resumiendo, las revisiones de años impares, 5, 7 y 9 me parecen un sacacuartos( le pueden cambiar el líquido de frenos perfectamente en las revisiones de años pares) y yo no las voy a hacer, con lo que solo contaría las revisiones de los años pares, y salen mejor pagarlas a tocateja que con el long drive este, para coches manuales gasolina digo, para DSG te incluye el líquido de DSG que es un pico y ahí quzá si salga rentable. Un saludo!
     
  15. Joanfazer

    Joanfazer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo ya no entro si es un sacacuartos o no, que problamente lo sea, pero si te ciñes a lo que dice la marca sale a cuenta. otra cosa es que uno crea que efectivamente es un sacacuertos y directamente no quieras hacer los mantenimiento impares, en ese caso esta claro que no sale a cuenta.

    Cuando dices que no sale rentable, no te sale rentable a ti que decides no hacer unos mantenimientos que marca la casa.
    En mi caso que SI que voy a hacer todos los mantenimientos que me dice el fabricante, los pares y los impares sale muy a cuenta.

    Al final, lo bueno de todo esto es que si lo quieres lo coges y si no lo quieres no lo coges. En estos casos la casuistica personal es infinita. Uno
    cree que es un sacacuartos, el otro no. Uno hace muchos km. el otro no. Uno tiene la garantia extendida, otro no, etc, etc

    Saludos.
     
    DaveTigy, JAngel, djalminha23 y otra persona les gusta esto.
  16. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente compañero, cada uno con su situación que haga lo que mejor crea. A mi me sigue pareciendo raro, que en el 1er año y el 3º no hagan esa revisión de 80 € que será mirarte los neumáticos, si tienes líquido de limpiaparabrisas y poco mas, pero luego, ya cuando cada revisión es pagada, ya si, ahí si te ponen esa revisión ridícula que no te cambian nada. Y también me chirría lo del líquido de frenos, que digan que hasta el 4º año espérate que no pasa nada, me dijeron en el taller VW donde compré el coche pero a partir de ahí cada 2 años? jaja, no me times tío.
    Otro punto que no había mencionado es el estrés mental que al menos a mi me provoca pensar en un límite de km anuales al contratar al revisión, cuando las circunstancias de la vida pueden cambiar en cualquier momento...
    Un saludo!
     
  17. JHF

    JHF Tiguanero Novato

    Entonces sale a cuenta para un Life Gasolina Manual 150cv? La idea era tenerlo unos 4 años con menos de 15.000 km al año. Leyendo todos los comentarios estoy hecho un lio‍♂️
     
  18. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Hace mucho tiempo que no hay movimiento por aquí... He hecho el cálculo de 10 años teniendo en cuenta los km que yo le hago (unos 7.000 km/año). El cálculo está con el importe de 14,90 €/mes en la modalidad de 15.000 km al año. Para un gasolina automático:
    upload_2021-9-20_12-36-4.png

    El ahorro son de unos 500€, es decir, de unos 50€/año. Habría que sumar también lo que te cobran de rellenar líquidos y esas tonterías, que poco a poco, acaba sumando también.

    También comentar que cuanto más te acercas a los 15.000km/año, mayor es el ahorro (cambias más de aceite DSG, por ejemplo).

    P.D.1: He puesto 40€ del líquido de freno aunque en realidad son 120€. Los otros 80€ es la 'inspección', es decir, revisar niveles básicamente. Si se suma, hay más diferencia.
    P.D.2: Básicamente hacen lo de la P.D.1 para ganar esos 80€ extra, ya que el líquido de frenos lo podían cambiar en los años pares... Money money money!

    Un saludo!!
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  19. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La table que pone Nekei en el anterior post es bastante engaño... me explico

    El líquido de frenos se cambia cada dos años...oh! pero si el coche es nuevo es cada 4....venga ya! o se cambia cada dos o se cambia cada 4, si está en garantía el coche y con el mantenimiento pagado no te lo cambian (mi coche cumple 4 años en enero y no me lo han cambiado aun) pero si lo pagas tu si te lo cambian cuando realmente no lo necesita.. con lo que realmente es cada 4, que no intenten engañar.

    Por otro lado para un coche sin DSG, le quitas lo que vale eso y las cuentas salen que sale mas caro contratar mantenimiento a hacerlo por tu cuenta llevando el coche cada 2 años, que es cuando debe de ir. Si tienes coche con DSG si te sale mas económico.
     
  20. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes un concepto del 'bastante' un tanto exagerado. Ok, resta los 40€ del líquido del 3r año y ya está, nada más a cambiar en la tabla. Por qué crees que no puse los 80€ de mantenimiento de los años impares? Precisamente porque te lo ahorras si cambias el líquido los años pares.
     
    A DaveTigy le gusta esto.