Merece la pena el Long Drive?

Tema en 'General MK2' iniciado por icruces, 19 Feb 2018.

  1. ManuC

    ManuC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    A mí me lo han ofrecido para un coche que espero en Noviembre, pero sin regalo de cuotas al contado, sólo si financias. Parte de la clave dice el comercial que es, que evitas subidas, es decir, misma cuota 10 años. Si todas las revisiones son aceites y filtros lo mismo en 4 años no merece, pero quizás a la larga ....
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es cierto. La cuota que firmes se va a mantener hasta que des de baja el mantenimiento. Cómo lo normal es que los precios suban con el tiempo, mantener la cuota ya es en sí mismo un ahorro...
     
  3. juansintierra

    juansintierra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me queda nada claro como va esto del longdrive standard. Planteo mis dudas para que alguien me ilumine:

    - Estoy mirando para comprar (tsi advance 130 CV), aun no he hecho el pedido, y si no financiara, por mis kilometros sale unos 12,9 al mes. Si lo contrato el primer mes, y estoy 4 años con el longdrive estandar y un año además es gratis:

    12,9/mes*12 meses= aprox 155 euros / año
    155/año * 3 años (1 año es gratis) = 465 euros en total por los 4 años? Es así?

    - Por otro lado, sin el longdrive standar, las revisiones según Calcula tu mantenimiento para el Tiguan TSI salen:

    2º año: (220+39) 259 euros
    3er año: (80+60) 140 euros.
    4º año: (220 + 120 + 39) 379 euros.

    Total revisiones los 4 primeros años: 778 euros.

    Es evidente que hay algo que no estoy calculando bien, porque la diferencia son 313 euros mejor con el longdrive que pagando religiosamente las revisiones.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  4. juansintierra

    juansintierra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Alguien que me pueda orientar con este tema, que ando bastante perdido?

    Gracias de antemano
     
  5. juansintierra

    juansintierra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo subo de nuevo.
    Seguro que hay alguien que lo ha contratado y me puede aconsejar al respecto.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  6. Josemk7

    Josemk7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Se puede contratar después de que pasara la garanía?
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo tengo contratado, y si, lo puedes contratar cuando quieras, no hace falta que sea nuevo, eso si a la que el coche cumple diez años desde matriculacion, queda sin efecto.
     
    A Josemk7 y juansintierra les gusta esto.
  8. juansintierra

    juansintierra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la respuesta.

    En tu caso has visto ahorro con el longdrive o ha sido casi lo mismo?
    Con el longdrive, te realizan las revisiones al completo aunque no hayas alcanzado los kilometros, o te pueden decir que no te cambian el filtro por ejemplo porque aun no has hecho los kilometros?

    Si puedes comentar un poco tu experiencia con los años y las revisiones sería muy interesante.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  9. Paferetoo

    Paferetoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo tenia en mi passat el long drive advance, y creo que si merece la pena. No te tienes que preocupar de nada. Decir que, a modo de ejemplo, se me fundió una bombilla de xenon (300€ el reponerla) y no me preguntaron ni como me llamaba. Tuve que hacer un mantenimiento que se quedaba el coche en el conde todo el fin de semana por coincidir en viernes y me dejaron un coche de sustitución sin mas. Los limpias te los cambian una vez al año, la batería cada cinco años. Que lo pagas? .... Seguro pero ni te enteras. En el tiguan con la financiación me ofrecieron el standard y de cara cogi el advance y me están mirando el long drive para los neumáticos. Según me experiencia, recomendable al 100%.
     
  10. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando hablas de long drive para neumáticos a que te refieres?
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi el ahorro fue que me regalaron 12 meses de quota
    La primera revision solo,pague 2 quotas
    Lo continuo porque al final ahorras aunque sea un poco y te olvidas.
     
  12. Paferetoo

    Paferetoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A lo mismo que en el programa de mantenimiento, tu pagas una cuota mensual y una vez al año, te cambian las ruedas, bien 2, bien las cuatro, depende de lo que hayas contratado. Yo he pedido presupuesto, en cuanto me digan algo, os comento.
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La cuota que considera el desgaste, frenos, discos, ruedas es cara y creo que habían 2 años de cadencia y si era por pinchazo olvídate, solo por desgaste y regular.
    Me lo desacosejaron, y tengo la estandard y por ahora contento.
     
    A juansintierra le gusta esto.
  14. juansintierra

    juansintierra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por contar tu experiencia @ACG-BCN .

    Sabes que pasa si te pasas de los kilometros que tienes contratados en el longdrive? Te pasan al siguiente tramo? Te han hecho todas las revisiones correspondientes aunque no hubieses llegado a los kilometros y si al tiempo (2,3 y 4 años por ejemplo)

    Saludos.
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En la de 30.000km me pasaba un poco de km, no me lo tuvieron en cuenta y pase free cost
     
  16. javigav

    javigav Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    buenos días soy Javier mi tiguan es diesel 190cv dsg 4motion, yo acabo de contratar el servicio long drive de 27 euros o 30000km al año. el tema es que el año que viene tendrá 90000km la revisión normal sin long drive son de 460 euros , con long drive no pagas nada el primer año y tienes un ahorro de 132 euros (27,40x12__328eu .

    cuando haga los 90000km me quiero dar de baja y no seguir y te penalizan con 3 cuotas 27,40 x3___82,20. pues lo que te has ahorrado de la primera revision que eran 132 , pues solo te ahorraras 50 euros.

    vale aquí va el tema ||||, no paras el contrato después de 90.000 km y la siguiente son a los 120000km (con long drive 27,40x 12:::328euros)
    sin long drive son 1184 euros por que lleva la correa de distribución (no se si entra puesto que es pieza de desgaste )pero si lo incluye el ahorro es bastante grande .
    sin correa son 509 euros menos las cuotas a pagar del long 328 , el ahorro son 181 euros.

    compensa ??? yo creo que si por el año gratis que te dan , si no dieran ese año , los descuentos son muy pocos .
    un saludo y perdonar por el rollo :)
     
  17. Josemk7

    Josemk7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas is cuento mi experiencia. Mi coche se me acabó la garantía el 15 de septiembre y cuando m hablaron de esta garantía la quise cojer porque voy a vender el coche y m interesaba tenerle garantía pues mi sorpresa fue cuando la quise contratar ya se me pasó la garantía de los 4 años y y en la aplicación ya no m dejaba contratarla. Me ponía solo para coches en garantía en vigor entonces hablé cn los de la volkswagen y estuvieron peleando para que me entrará. Al final lo consiguieron y gracias a ellos la pude contratar así que tengo que pagar 25 euros al mes para tenerla. Lo que sonse es que si vendo el coche el siguiente vendedor puede contratarla para continuar con garantía. Ya os dire
     
  18. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!! Pregunta rápida por favor.

    Tengo 19500km 1.4 TSI 4motion DSG.

    No tengo contratado Long Drive,voy a pasar el cambio de aceite y revisión ya que coinciden

    Comercial me ofrece Long Drive gratis 6 meses y luego cuota standard.

    Telefonista comercial me lo desaconseja.

    Estoy perdido la verdad.

    Merece la pena?? Hgo como max 10000 al año.

    Un saludo,y gracias ante todo.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me regalaron 1 año de cuotas y hago unos 23000km año. Hice cuentas y me sale a cuenta, de cuota creo que son unos 20€ mes, en tu caso la couta es menor, si te hacen la promo y te entra la proxima revision, con los ojos cerrados, despues es decision de cada uno continuar o darse de baja. En mi caso, lo mantendre los 10 años, es porque lo pagas poco a poco y no te viene el palo de golpe
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  20. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por contestar,la verdad que de primeras me convenció la comercial,pero esta última con la que he hablado,viendo que no llego ni a 10000km anuales,dice que si acaso es comido por servido aunque me regalen 6 meses de cuota.

    Tendría que pagar esta primera revisión ( 270€ creo ) y contratarlo seguidamente.

    En Madrid talleres cerrados desde hoy,a saber cuando me lo hacen.

    Un saludo !!